Impresiones y experiencias de mi GTV 1.8

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

La Allen cortada del 12 no puede faltar en la caja de herramienta alfista :cool:

PD pásame el nombre del desguace queme hace falta algo de ese GTV6
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Ayer tarde me dí una vuelta con el coche y el problema de cambio ha mejorado mucho. Evidentemente no lo arregla, pero el "rascazo" que antes pegaban los engranajes en la 2ª a partir de 2000rpm a pasado a ser un leve toque al subir de marcha o reducir. No le he forzado subiendo mas de vueltas para ver como cambia, porque soy consciente de el problema existe, pero ahora puedo cambiar de prioridades en cuanto a necesidades de reparación.

La verdad es que resultaba agobiante la reducción de 3ª a 2ª, porque vivo en zona montañosa y paso todos los dias por zonas de curvas cerradas y horquillas, y para reducir sin "rascazo" tenía que dejar bajar de vueltas el motor muchísimo, con la consiguiente pérdida de inercia. Ahora podré ir un poco menos pendiente de no maltratar el cambio. Lo de pegar acelerones en 1ª no me hace falta, asi que la limitación de rpm para avanzar a 2º no me preocupa en absoluto.

Prometo hacer reportaje fotográfico cuando desmonte el salpicadero ;)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cambia haciendo doble embrague , golpe de gas para igualar la velocidad de rotación del arbol primario y secundario y no te rascará
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Parece que tienes un bonito pisapapeles de 1350 kilos ........
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

En un rato pasaré por el taller, a ver que hay debajo del coche (o que no hay). Dependiendo del destrozo periférico, me planteo ponerle un motor reconstruido.

En cualquier caso, ya tengo claro que no es recomendable ver 7.000rpm yendo en 5ª :rolleyes:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En un rato pasaré por el taller, a ver que hay debajo del coche (o que no hay). Dependiendo del destrozo periférico, me planteo ponerle un motor reconstruido.

En cualquier caso, ya tengo claro que no es recomendable ver 7.000rpm yendo en 5ª :rolleyes:
Hombre, a lo mejor verla un momento y soltar... vale. Verla ahí mantenida y deleitarse largo tiempo, pues no. Pasa lo que pasa. Pero bueno, que sea solo eso. Eso con dinero se arregla.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

ostia, parece un trozo de pistón
Pues si. Cuando subieron el coche a la grua aparecío debajo.

Estoy mirando motores, y con la referencia AR 32201 me aparecen muchos del 156. Sabeis si sería compatible con el GTV? No quisiera liarla y comprarlo para después ver que los anclajes al chasis o la conexión a la caja de cambios sea distinta...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues si. Cuando subieron el coche a la grua aparecío debajo.

Estoy mirando motores, y con la referencia AR 32201 me aparecen muchos del 156. Sabeis si sería compatible con el GTV? No quisiera liarla y comprarlo para después ver que los anclajes al chasis o la conexión a la caja de cambios sea distinta...

Pues mira que siento no poder ayudarte. Yo de GTV no tengo ni idea.
Seguro que @FABRETA turbo te puede ayudar. Él controla de estos modelos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El motor del 156 es el mismo , lo único que tendrás que pasar algunos periféricos del viejo al nuevo , soportes, tubos de agua y alguna tonteria más
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Estoy mirando precios de motores. No obstante, he visto otro Alfa GTV y puede que lo consiga por 2.000E. Como es mas o menos lo que tendría que gastarme en la reparación, puede que me haga con el y deje este para repuestos.

Seguiremos informando.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esa no es mala opción, desde luego. Ya contarás y a ver si pronto puedes volver a circular con tu pequeño...
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Se confirmó que la foto era un trozo de pistón? Ahora cada vez que subo de vueltas el mío me viene esa imagen a la cabeza jaja aunque la verdad es que nunca he llegado a ver 7000 rpm:LOL:
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues nada:

Esta mañana fuí a ver un 1.8 fase II gris con tapiceria en piel momo blanca. ITV pasada y 157000km. El motor anda muy bien (mejor que iba el mio, mas alegre), aunque al tener el termostato abierto no lo puse a 7000 rpm ;) . (Daba cosa pisarle y ver como la temperatura bajaba a 50º). Aire funcionando bien y con la funda original en el maletero.

Contras:
- El asiento del conductor tiene el cuero roto
- Discos y pastillas para cambiar
- Golpe entre la puerta del copiloto y la trasera, a media altura (ya podía haber sido solo en la puerta)
- Ventanilla conductor no funciona (y bufa)
- Manguito admisión aire motor remendado
- Varias rascadas y rascaditas (para pintar entero)
- Sin cubrecarter
- El cambio rasca reduciendo de 3ª a 2ª. poco, pero rasca (¿será un mal endémico de estos coches? :nosure: ) El resto de marchas bien.
- El soporte de la matrícula roto (matricula grande)
- 1 antiniebla rajado
- Ruedas baratas (una tenía un bollo lateral. Dijo que la cambiaba
- Tres llaves y code card, pero sin mando a distancia (pensaba que iba de serie, y mas en un modelo con interior mas lujoso :nosure: )

Cuando contacté con el vendedor, le dije que tenía 2.000E para comprarle el coche, y me dijo que se podría negociar si yo asumía la transferencia. Finalmente le ofrecí 1.500E después de ver el estado del coche y no aceptó.

Si al menos el asiento hubiera estado bien... Quizá tendría el coche a la puerta de casa, pero con tantas taras no me pareció un buen precio.

Os dejo el enlace por si a alguno le interesa. Está en la zona de Benavente (Zamora)

Seguiremos buscando.

https://es.wallapop.com/item/alfa-romeo-gtv-2000-434387026
 
Última edición:
Arriba