Impresiones y experiencias de mi GTV 1.8

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno: pues esta mañana me he puesto de nuevo a repasar los bajos.

De momento ya tengo superada la fase de "no me cabe la borriqueta". Un buen taco de madera en el gato y para arriba. Los he puesto en los "tetones·" que quedan al lado del paso de rueda, tal que asi:


Con un par colocados delante suficiente para meterse a ver cositas debajo del coche.



Y desde luego que han salido cosas. Un par de perforaciones en el catalizador :eek:, los forros de los amortiguadores a "cachitos", una unión del tubo entre el primer silencioso y el segundo sin una tuerca...




Y la fuga jodía, que no aparece asi que... a limpiar! (que no le viene nada mal, todo sea dicho)


Como estamos confinados, me he tenido de conformar con un quitagrasas del mercadona y un cepillo de dientes viejo, pero poco a poco...

Hemos acabado llegado a esto (y con un ligero dolor de cuello:rolleyes:):


Ahora a ver por donde escurre/fuga la gotita jodía. Me ha venido bien la limpieza para abrir hueco en el tapón del cambio, porque tal como estaba no debía de entrar ni 1/3 de la allen para abrirlo.

No he mirado aún el nivel porque no tengo valvulina, y ya puestos, en cuanto abra se lo cambio/relleno.

Mañana mas, que me he cansado de frotar ;)
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

menudo cambio!! animo!!
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

...y lo contento que tu estabas sin saber lo que llevabas ahí abajo.....
ánimo y asegura bien las borriquetas, yo incluso pondría algo "inservible por ahí abajo donde no estorbe, alguna rueda o algo que te de la altura de seguridad, por si algo "falla", no se te caiga el coche encima.
saludos
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo no me preocuparía demasiado por el cubrecarter, te puede venir mejor no llevarlo y controlar posibles fugas, que estos coches ya tienen sus años y es mejor estar "al loro".
Yo también tenía rotos los fuelles y los puse nuevos al cambiar amortiguadores. :likeit:
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

...y lo contento que tu estabas sin saber lo que llevabas ahí abajo.....
ánimo y asegura bien las borriquetas, yo incluso pondría algo "inservible por ahí abajo donde no estorbe, alguna rueda o algo que te de la altura de seguridad, por si algo "falla", no se te caiga el coche encima.
saludos
De verdad, hazle caso.

Un compañero de trabajo perdió la vida estas navidades precisamente por eso, por no asegurar bien el coche ya que era algo que hacia a menudo y solo iba a tardar un ratin.

Cuidado al meterse debajo del coche.
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

...y lo contento que tu estabas sin saber lo que llevabas ahí abajo.....
ánimo y asegura bien las borriquetas, yo incluso pondría algo "inservible por ahí abajo donde no estorbe, alguna rueda o algo que te de la altura de seguridad, por si algo "falla", no se te caiga el coche encima.
saludos
De verdad, hazle caso.

Un compañero de trabajo perdió la vida estas navidades precisamente por eso, por no asegurar bien el coche ya que era algo que hacia a menudo y solo iba a tardar un ratin.

Cuidado al meterse debajo del coche.

Gracias a los dos.

Si es cierto que es peligroso, pero si os fijais en la foto del coche, tengo unos tacos de madera al lado de la caja de herramientas. Los aparté para hacer la foto ;)

Mis primeros años como currante los pasé en una empresa que perfilaba chapa trapezoidal. Movíamos bobinas de chapa de 8tm, paquetes de chapa grandes, plegadora, langostino de corte... El tema de las cargas y reparto de pesos lo tengo muy mamado, por eso mismo os agradezco la advertencia y la aprecio.

Hoy le he estado cambiando una membrana de una válvua de tres vias a una caldera de gasoil, y para los días siguentes dan lluvias, asi que igual estoy unos días sin publicar nuevos avances en el coche. (pero los habrá seguro ;) )
 

cherne

Alfista Compulsivo

Bueno: pues esta mañana me he puesto de nuevo a repasar los bajos.



Y la fuga jodía, que no aparece asi que... a limpiar! (que no le viene nada mal, todo sea dicho)




Ahora a ver por donde escurre/fuga la gotita jodía. Me ha venido bien la limpieza para abrir hueco en el tapón del cambio, porque tal como estaba no debía de entrar ni 1/3 de la allen para abrirlo.

No he mirado aún el nivel porque no tengo valvulina, y ya puestos, en cuanto abra se lo cambio/relleno.

Mañana mas, que me he cansado de frotar ;)

Hola, creo que la mitad de los TS tiene ese aspecto, el mío el primero. Los culpables parecen ser unos tapones del bloque pero para llegar a ellos hay de desmontar la caja así que son palabras mayores. Creo que EduValencia tien algun post sobre ello.

Un saludo, da gusto ver como se sigue disfrutando con estos coches
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno: Pues hoy he estado mirando el estado del filtro anti-polen, y me he encontrado con que la portilla que abre/cierra el flujo del aire para el habitáculo está rota o desconectada. El motor actúa (lo oigo), pero la portilla está como suelta y no se mueve con el motorcillo. (esta portilla se vé desde el hueco de entrada del flujo de aire justo debajo del filtro antipolen).

He estado mirando el manual de taller para ver como se desmonta eso para cambiarlo, y por lo que veo... Tengo que desmontar todo el salpicadero :eek:

Además, en el manual no indica como proceder para desmontar el airbag del pasajero. Solo indica como desmontar SIN airbag.

La única esperanza que me queda es que pueda acceder a ese mecanismo desmontando solo la guantera.

¿Alguna idea?.

También he estado comprobando el estado del A/C. Tocando los tubos de alta y baja que conectan con el compresor si parece que haya intercambio de temperatura (uno caliente y el otro un poco frio). Como hasta ahora no ha hecho calor. no sabía si es sistema funcionaba. A ver si los próximos dias hace mas calorcete y compruebo en condiciones de conducción.


Otra cosa que me ha pasado es que me dejé la luz del maletero encendida y se me descargó la batería. Es lo que pasa cuando lo toqueteas todo para ve como funciona. :rolleyes:

Ya veremos mañana. Tengo tareas que hacer también en el tejado de casa.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El airbag se saca rápido , en la parte de arriba de la guantera hay cuatro tornillos del 10 , desconecta primero la bateria
Pero sacando el airbag no llegas a la recirculación .....solo accedes aun cajón metálico

La luz del maletero lo mejor que puedes hacer es quitarla .....
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te confirmo lo de sacar el salpicadero para cambiar el motor de la trampilla de recirculación:rolleyes:
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

El airbag se saca rápido , en la parte de arriba de la guantera hay cuatro tornillos del 10 , desconecta primero la bateria
Pero sacando el airbag no llegas a la recirculación .....solo accedes aun cajón metálico

La luz del maletero lo mejor que puedes hacer es quitarla .....

Gracias. La historia es que, según parece, hay tornillos de sujección del salpicadero que están dentro de ese hueco


Te confirmo lo de sacar el salpicadero para cambiar el motor de la trampilla de recirculación:rolleyes:

:eek:
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Una pregunta tonta:

¿Si desconecto la batería tengo que usar despues la code card? :nosure: Lo pregunto porque no la tengo, y si después del faenón no me arranca el coche... me tiro de un puente o algo así :p
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una pregunta tonta:

¿Si desconecto la batería tengo que usar despues la code card? :nosure: Lo pregunto porque no la tengo, y si después del faenón no me arranca el coche... me tiro de un puente o algo así :p

Solo perderás ls presintonías de la radio
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Te confirmo lo de sacar el salpicadero para cambiar el motor de la trampilla de recirculación:rolleyes:
Con quitar la guantera ya puedes acceder, haciendo contorsionismo, a los dos motores. Al de la mezcla frío/calor y al de la dirección de salida del aire. No se si ls recirculación es otro.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Estoy escribiendo una cosa pero no me lo publica... :cry:

A ver si editando....



Estoy mirando post antiguos y he dado con este: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/solución-mando-a-distancia-cierre-centralizado.48442/

Muy interesante para mi, porque solo tengo llave master y 1 llave con mando... que no funciona ni limpiando el circuito con limpiador de contactos. Tenía una grumosidad negra alrededor del circuito muy fea. Lo limpié todo, pero ni con esas. La codecard ni en fotocopia.



La cuestión es que se apunta en el primer mensaje del hilo que la plaquita del techo solo envía señales simples al sistema de apertura, asi que se me ha ocurrido una idea:

¿Si voy a un desguace y pillo placa de llave mas placa de techo de otro GTV(si lo encuentro), o de otro AR, y los coloco en mi llave y plafón?. En teoría debería funcionar... A no ser que la sustitución de la plaquita receptora active alguna alarma por manipulación.



Por cierto: acabo de descubrir que tengo la alarma original... Ahora mismo está desconectada. No sé si funcionará sin el mando.

Curioso: he eliminado esta palabra con paréntesis del texto y ahora puedo postear: (receptor) :nosure:
 
Última edición:

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy he tenido un pequeño susto

He ido a arrancar pero la batería está en sus ultimos estertores, asi que pinzas desde la furgocasa, que la tengo aparcada justo detrás de coche.

Pero eso no ha sido lo peor. La batería ya sabía que tarde o temprano tendría que cambiarla. Lo malo ha sido al cerrar el maletero...

Porque no cerraba.

Asi que he estado un rato mirando el cierre y el enganche. Al final destapicé la parte del enganche inferior y me di cuenta de que estaba algo flojo. Recoloqué arriba y un poco a la derecha (el cierre tiene un pequeño desgaste por rozamiento en el lado izquierdo), cerré y !a la primera!.

Cuando acabé, me di cuenta de que podría haber hecho unas fotos para el archivo de conocimientos del foro. Se me pasó. En todo caso os describo un poco el tema por si a alguno le pasa:

Al enganche inferior del maletero se accede retirando 4 tuercas de naylon blancas que están en el tapizado (como las de la batería). Desde ahí veremos dos tuercas de métrica 10. Aflojando un poco, ya se puede desplazar el el enganche en las 4 direcciones.

Ojo al probar, porque si no retiras completamente el tapizado lo puedes dañar al cerrar el maletero. En mi caso retapicé ajustandolo bien y colocando las dos tuercas de naylon centrales. Al ver que ya cerraba puse las otras dos.

Por aqui sigue lloviendo, asi que ando haciendo otras cosas. Cuando me llegue la batería y el aceite del cambio procuraré acordarme de hacer fotos

Respecto a la pregunta del post anterior: ¿alguno de vosotros tiene idea sobre el tema? Sino pondré la pregunta en el foro de mecánica, a ver si así...

Saludos.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Hay dos tipos de mandos a distancia (y sus correspondientes receptores). Los fase 1 llevaban receptor por IR (una bolita donde el retrovisor central) y el mando era aparte de la llave.

Los fases 2 y 3 ya van por HF (algo más de distancia), con el receptor integrado en el plafón y ciruitería en la propia llave del coche. ¿De qué tipo es el tuyo?

Si es de estos últimos:

- Puedes hacerlo con una llave, siempre que tengas el código asociado a ella.
- Puedes conseguir el receptor y añadir las llaves que quieras (hasta 4 creo) si tienes un código que desbloquee el receptor.
- Puedes montar todo de un desguace.

Hay bastantes llaves que son compatibles con las de las fases 2 y 3. Los multipla, fiat brava, punto,... Lo difícil es encontrar una que tenga el código de 4 cifras apuntado.

Aquí toda la información:

https://www.alfaowner.com/threads/how-to-program-keyless-entry-with-without-code.189526/

 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Hay dos tipos de mandos a distancia (y sus correspondientes receptores). Los fase 1 llevaban receptor por IR (una bolita donde el retrovisor central) y el mando era aparte de la llave.

Los fases 2 y 3 ya van por HF (algo más de distancia), con el receptor integrado en el plafón y ciruitería en la propia llave del coche. ¿De qué tipo es el tuyo?

Si es de estos últimos:

- Puedes hacerlo con una llave, siempre que tengas el código asociado a ella.
- Puedes conseguir el receptor y añadir las llaves que quieras (hasta 4 creo) si tienes un código que desbloquee el receptor.
- Puedes montar todo de un desguace.

Hay bastantes llaves que son compatibles con las de las fases 2 y 3. Los multipla, fiat brava, punto,... Lo difícil es encontrar una que tenga el código de 4 cifras apuntado.

Aquí toda la información:

https://www.alfaowner.com/threads/how-to-program-keyless-entry-with-without-code.189526/


Muchas gracias! El mio es un fase 2, con la llave igual que los 156. La cuestión principal es: si en el desguace compro emisor (circuito de llave) y receptor del mismo coche (que se supone estarán asociados ya de antemano), podré instalar el receptor en el gtv y la circuitería en mi llave actual, SIN tener mi code card. En teoría, si la señal que envía el receptor a las puertas es simple, sin código, podría usarlo como mando a distancia sustituyendo el circuito de la llave que tengo con mando. El miedo que tengo es que la manipulación del receptor o la señal que el receptor montado envíe a las puertas pueda bloquear el sistema del code y dejarme inutil el coche.

La llave en cuestión es esta:

carbon_156_003-500x500.jpg


Si puedo solucionarlo con un 156 sería fantástico, porque no se donde encontrar un gtv fase 2 de desguace cerca de casa.

Gracias de nuevo!! :)
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No, ojo. La llave del 156, aunque es igual por fuera, no sirve lo de dentro.
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy me he puesto con el cambio de aceite de la transmisión.

El primer problema ha venido cuando he visto que la allen del 12 no me entraba en el espacio disponible. La he tenido que cortar con la radial hasta dejarla justa para poder meterla. No me hace gracia recortar herramientas, pero despues de levantar el coche y preparar toda la parafernalia no me apetecía buscar otras soluciones.

La única novedad que puedo aportar es que no he utilizado ni bombas ni otros sistemas. Ha sido mucho mas sencillo:





El sistema "embudo+manguera" de toda la vida. Además, los recovecos del hueco motor me han dejado incluso encontrar la posición para no tener que sostenerlo mientras llenaba, tal como veis en la foto.

El aceite que le he puesto ha sido este:



11,56E cada uno en Autodoc (+portes)

Tengo que pasar aun el aceite usado a una lata para llevarlo al ecoparque, pero tengo la impresión de que ha salido mucho menos aceite del que ha entrado. Además estaba bastante sucio y como con grumillos de algo gomoso, asi que me alegro de haber hecho el cambio. ya os informaré cuando haga el trasvase.

También tengo pendiente probar el coche. Esperemos que se note algo de mejora al cambiar de marchas, o al menos que siga igual, pero mas protegido.

Sigo sin solucionar el tema del mando, y tampoco me he decidido aún a desmontar el salpicadero para reparar la compuerta del A/A. Todo llegará.

Por último, os dejo con esta foto de un "pariente" que está en un desguace de La Bañeza ;)



Saludos!
 
Arriba