Impresiones y experiencias de mi GTV 1.8

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me alegro.
Te aconsejo que te quedes con la vieja a mano, porque si la del donante está vieja y falla, reparar la original es barato y fiable en un taler especialista en maquinaria hidráulica.
Si me apuras , yo es lo que hubiese hecho ya de entrada.
Suerte y un saludo.
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola!

El coche ya está reparado desde hace semanas. Al final el problema venía de un soporte motor que se había aflojado (no lo apreté bien al cambiarlo :rolleyes:) y generaba un movimiento del bloque al acelerar que oprimió el latiguillo hasta perforarlo.

Por otra parte, se me ha vuelto a encender el indicador del Airbag. A mi mujer le gusta el coche mas que el suyo (con razón) y cada vez que monta mueve el asiento para adaptárlo a su posición de conducción no sé de que manera :confused:, asi que oootra vez a ponerle limpiacontactos a la clema y a conectar el multiscan para borrar el aviso. Esta ya va a ser la 3ª. Me estoy planteando cambiarle la clema del "donante" con mas longitud de cable a ver si así deja de dar fallo, pero me da un poco de miedo cortar cables y que quede roña en el empalme o se meta humedad y la líe mas :nosure:

Ya os iré contando.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

No creo que sea cosa del conector. Si te fijas bien, el lado de cable del coche tiene llegando al conector un codo o pliegue. Mi teoría es que es ese giro el que da por saco. Los cables dentro de la funda amarilla deben de estar medió rotos y el movimiento del asiento los hace moverse y que se pierda el contacto.

Creo que el tema está en abrir esa chaqueta amarilla y reparar los cables que van dentro. Lo tengo pendiente en el mío, si me animo este finde os subo unas fotos.
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días!

Ultimamente tengo problemas con un freno que se queda agarrado, creo que el derecho trasero. Lo curioso es que solo me lo hace después de unos 30km de trayecto (mi trayecto habitual con curvas, badenes, stops y tal, en carreteras secundarias). Es como si se dilatara algo cuando pilla calorcete por las frenadas, sobre todo si le doy "cera" ;)

Lo malo es que mi nuevo curro tiene un horario infernal y me toca hacer la reparación en fin de semana. Y aun así... en un rato me voy a currar a pesar de ser domingo. Asi que a ver si esta tarde puedo ponerme y echarle un vistazo al menos, pero con la ola de calor puede ser una fiesta :confused:

Y además no tengo líquido de frenos.

Bueno, al lío: Como aún no sé exactamente que le pasa, quería preguntaros a ver si sabeis si el líquido de frenos es DOT 4 o DOT 5, si tendré que cambiar los émbolos o si estos llevan "gomitas" que se sustituyen como en otros coches. Todo esto sin haber desmontado aún, que igual lo que tengo que cambiar son pastillas y/o discos. Ya veremos que me encuentro por ahí abajo, pero quería pedir las piezas primero para no tener mucho tiepo parado el GTV, porque el de mi mujer también tiene que ir al taller :rolleyes:
 

Algar33

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me pasa algo parecido, estoy esperando al cambio de pastillas y aprovechar para hacer las dos pinzas con sus kit de reparación (incluyendo piston).
Sobre lo de cambiar a dot 5 si no viene reflejado en las especificaciones olvídate que te puedes cargar algo, lo q si hay es dot 4 de más temperatura, no es mucho más caro, por ejemplo en la moto uso motul RBF 660 y sin quejas.
 
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