Impresiones Stelvio Quadrifoglio

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
¿Lo pillaste de segunda en Madrid?

Tenían 2 negros con pinzas amarillas.
 

Unoahí

Alfista Junior

Pedrito, disfrútalo y déjate de través, que si la piel, que sí vibra, es lo que hay, te has comprado el suv de Ferrari…
 

Pedrito81

Gran Alfista

Muy buenas. Este fin de semana le he dado una vuelta de oreja al qv. Lo primero he de decir, que en rotondas...El 280 sobre 60 ya empezabas a "pelearte" con él..y este a 70 ni se inmuta. Tengo ganas de probarlo algo más rápido, pero no me ha dado lugar, hay que buscar el momento adecuado. Lo que si mejora sustancialmente es en su modos de suspensión media y dura. No balancea nada. En el otro llevaba suspensión deportiva y algo hacía, pero balanceaba.
Pues bien. Me fui a una de mis carreteras favoritas a probarlo. Siempre comparándolo con el 280. Que a ese coche ya le tenia bastante bien cogido el punto. Aclaro que todo fue en circunstancias sin tráfico y sin poner en riesgo a nadie. Me hice dos tiradas...de unos 6 kms aproximadamente, una en D y otra en RACE. El sonido del coche es espectacular lo recalco porque me tiene embaucado. El paso por curva es muy muy alto, muy superior al 280, la dirección es ultra directa y muy informativa, mucho más que la del 280, el coche cuesta descolocarlo, salvo que le tiremos a drede, la aceleración de curva a curva es vertiginosa, no te da tiempo a preparar la siguiente curva, a mi llegó un momento que se me acumulaba el trabajo...por lo que tenía que cortar acelerador y ritmo, mis capacidades conductoras limitadas quedaron patentes, este coche, por ahora, no soy capaz de sacarle rendimiento puro, y no estoy seguro si llegaré a sacarlo. Creo que requieren manos de pilotos profesionales. He de decir que me saco una sonrisa de oreja a oreja en ciertos momentos, en otros me los puso de corbata, hay que tener mucho tacto con el acelerador, porque todo pasa muy muy rápido. El coche tracciona muchísimo, el q4 se nota mucho más que el 280, va sobre raíles y te permite ir realmente muy rápido, el 280 iba a cámara lenta con respecto a este.
Entre el modo D y Race, la diferencia más destacable, aparte del sonido, es que en D cuando aceleras...es más noble...tiende a irse.. pero las ayudas..corrigen....en RACE, el diferencial te ayuda y es más permisivo y te deja....deslizar el coche...marcando buenas cruzadas, pero siempre con mucho control, y siempre está ahí el q4.
No pude ver más diferencias en los modos, ya que la entrada en curva eran tan rápida que no me daba lugar...El paso es tan tan rápido que cualquier error te puede llevar a salidas innecesarias.
En conclusión, el límite del coche es tan tan alto...que te exige un nivel de pilotaje excelso, para pilotos diría yo, ya que agarra tanto...que todo pasa muy muy rápido, y tienes que estar pendiente de muchas variables. En circuito se tiene que disfrutar muchísimo.

Seguiremos aprendiendo y disfrutando del qv.

Luego a la vuelta se me picó un cupra león de 300 cv....he de decir...que ni me vio el logotipo. Dentro del mundo automovilista, juegan ligas muy diferentes. Con el 280...me hubiese ajusticiado. La vida jajajaja.

Consumo de la prueba...de los 12 kms más ir y venir a ritmo normal...unos 20 litros. Lógico con 510 cv y dándole.

Seguimos...
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buena «crónica», de esas que nos transmiten, si no las sensaciones de estar al volante, sí al menos las de ser un coche muy, pero que muy serio. Disfruta de ese pepino y, como tu bien dices, «cabeza» que las cosas al volante de ese QV pasan muy deprisa y nosotros queremos seguir leyendo más «aventuras».
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Luego a la vuelta se me picó un cupra león de 300 cv....he de decir...que ni me vio el logotipo. Dentro del mundo automovilista, juegan ligas muy diferentes. Con el 280...me hubiese ajusticiado. La vida jajajaja.
:LOL: aún estará flipando

buena crónica y muy útil para el que se pueda animar con uno de estos
 
Arriba