Impresiones Stelvio Quadrifoglio

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues me he estado fijando en el cuero del Stelvio. Hace tiempo comenté que el cuero era muy basto comparado con otros coches que he tenido. Aquí se decía que nada tenía que envidiar a los mejores cueros de otras marcas. Otra apreciación totalmente objetiva by alfistas.

También dije que aveces es mejor que sea un poco más basto porque tienen mejor vejez, así que tampoco le veía demasiado el problema.

Pues toda la pinta de que efectivamente no es cuero. Un FE es el mío. Lo que pasa es que juraría que decían que era cuero.

Lo decían lo decían.

Sin embargo también llevo cuero en unos asientos AGR certificados, y os aseguro que es peor que lo que sea que tenemos en los Alfa... :jujujajajeje:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Precioso vano motor y precioso coche !!
Ya podrás disfrutarlo y admirarlo cada vez que lo aparcas .... jejeje.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo decían lo decían.

Sin embargo también llevo cuero en unos asientos AGR certificados, y os aseguro que es peor que lo que sea que tenemos en los Alfa... :jujujajajeje:

Por ejemplo los del 159 TI vamos, años luz ese cuero a lo que lleva el Stelvio. Jaguar igual.

Hoy estuve tocando y la verdad es que es plasticoso el tacto. Yo pensaba que simplemente era basto, ya que no me podía imaginar que fuera a ser mentira.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Por ejemplo los del 159 TI vamos, años luz ese cuero a lo que lleva el Stelvio. Jaguar igual.

Hoy estuve tocando y la verdad es que es plasticoso el tacto. Yo pensaba que simplemente era basto, ya que no me podía imaginar que fuera a ser mentira.

Pues sinceramente veo mejor el cuero del Giulia Veloce que del 159 Selective.

No le cuido nada, no le doy ningún producto y tras casi 4 años está perfecto. Cada medio año o cuando me acuerdo le paso una toallita húmeda.

En el 159 me compré crema de Turtle wax y lo cuidaba. Y a los 8 años estaba perfecto todo menos el asiento del conductor.... Voy el 95 % del tiepmo solo...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por ejemplo los del 159 TI vamos, años luz ese cuero a lo que lleva el Stelvio. Jaguar igual.

Hoy estuve tocando y la verdad es que es plasticoso el tacto. Yo pensaba que simplemente era basto, ya que no me podía imaginar que fuera a ser mentira.

Es como muy duro, pero joer, hay diferentes cueros, y de verdad que parece piel. Sin embargo el otro que tengo de piel, parece de plástico blando...
Yo no entiendo mucho, pero la sensación al tacto me parece buena comparándolos.
Eso si, el cuero del volante si se ve claramente que es muchísimo mejor, por ejemplo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues sinceramente veo mejor el cuero del Giulia Veloce que del 159 Selective.

No le cuido nada, no le doy ningún producto y tras casi 4 años está perfecto. Cada medio año o cuando me acuerdo le paso una toallita húmeda.

En el 159 me compré crema de Turtle wax y lo cuidaba. Y a los 8 años estaba perfecto todo menos el asiento del conductor.... Voy el 95 % del tiepmo solo...

El del veloce tiene pinta de ser distinto y sí ser cuero.

Sobre que dure más o menos, si es más basto suele durar con mejor aspecto que si es de calidad que enseguida salen brillos y arrugas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues sinceramente veo mejor el cuero del Giulia Veloce que del 159 Selective.

No le cuido nada, no le doy ningún producto y tras casi 4 años está perfecto. Cada medio año o cuando me acuerdo le paso una toallita húmeda.

En el 159 me compré crema de Turtle wax y lo cuidaba. Y a los 8 años estaba perfecto todo menos el asiento del conductor.... Voy el 95 % del tiepmo solo...

A mi están saliendo brillos en el lado por el que entro.

Pero igual si está tan bien, porque en los demás lo tengo como el primer día, es gracias a que es sintético...

Y nos lo vendieron como que era de verdad eh.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es como muy duro, pero joer, hay diferentes cueros, y de verdad que parece piel. Sin embargo el otro que tengo de piel, parece de plástico blando...
Yo no entiendo mucho, pero la sensación al tacto me parece buena comparándolos.
Eso si, el cuero del volante si se ve claramente que es muchísimo mejor, por ejemplo.

Desde luego el cuero del volante del QV tiene muchísima más calidad que el que viene de cuero en las otras versiones. Pero años luz. Eso sí lo puedo constatar.

Del tipo al del Jaguar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El del veloce tiene pinta de ser distinto y sí ser cuero.

Sobre que dure más o menos, si es más basto suele durar con mejor aspecto que si es de calidad que enseguida salen brillos y arrugas.

Seguramente. Cuando yo compré mi Super solo había 2 opciones, o mixtos de serie o cuero como extra, pero el cuero era el mismo. O eso pensaba yo en su momento, y como piel nos lo vendieron.
También pudieron cambiarlo en sucesivos model year.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Desde luego el cuero del volante del QV tiene muchísima más calidad que el que viene de cuero en las otras versiones. Pero años luz. Eso sí lo puedo constatar.

Del tipo al del Jaguar.

No lo he tocado, pero el del volante sport ya me parece perfecto.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Felicidades por la compra¡¡¡¡ Seguro que vas a disfrutarlo....se ve impresionante
 

Pedrito81

Gran Alfista

Yo me fio más de un talabartero que lleva 50 años curtido....a lo que me dice un fabricante según le interese. Yo me he dado cuenta, que el cuero del qv...es muy superior, en todo, al "cuero" del 280 especiale. Y con el del 280 he estado muy contento. Os muestro fotos.
e755bbed10ade22663f6dcc6e664d3c8.jpg
4d89e98dfa77102d5527e8a0d134e57f.jpg
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues menuda desilusion, pure plastica pele frau... ya no me pillo el Stelvio... Hala!!!
me quedo con mi 159 q pienso... que es cuero de verdad.
q se j... alfa romeo...
 
Arriba