Festival Alfa Romeo en Alfistas

Impresiones Stelvio Quadrifoglio

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Se ve que el 3 tambien es posible…

14f9949d04a1d8587bea71e8351c81c1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Coincido con el compañero (o compañeros) que dice que está preparado, de serie son unos 286 km/h de velocidad máxima , demasiada diferencia. Con el motor de serie ahí estaría en régimen de potencia máxima en M7 (6.500 rpm) por lo que no parece que la M8 pudiese alcanzar más velocidad sino todo lo contrario. En la serie al menos es lo que creo que ocurriría. Si aquí ya ha alcanzado velocidad máxima, es posible que ocurra lo mismo con la M8, pero no podemos afirmarlo de forma inequívoca porque desconocemos la curva de potencia preparada.

Por otro lado el desarrollo no es de serie. De serie a 6.500 rpm estaría en esos 286 km/h. Va largo en un 8,7% aproximadamente. Seguramente cambiando llantas/cubiertas y sin tocar la relación del diferencial trasero.

Todo esto es opinión, sensata y con fundamento, pero opinión. No sabemos exactamente que ha hecho en su coche.

Saludos
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

La octava marcha es solo para ahorrar combustible y no alarga la velocidad máxima, no? Puede que lo entendiera yo mal.

..pues yo creo que si es como dices..en M7 la relación es 47,1..que. a 6500 son 307 km/h..quizá en 8 llegaras a estirar un poco mas..pero vaya..estar está pensado para llegar en M7
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay Qv de serie dando 309 y 312 y algo más... Giulias claro
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En todos los coches actuales o casi todos (por si acaso) la velocidad máxima no se llega en la última velocidad.
Cierto.
En Giulia y Stelvio parece que se hace en M7 (penúltima marcha) y disipa máxima potencia a velocidad máxima.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo solo os digo.. que lo que marca el fabricante de velocidad máxima se llega "fácilmente".
Sin duda que llegará fácil, pero una cosa es llegar fácilmente y otra pasar esa velocidad máxima en 25 km/h en llano y sin viento. Eso exigiría más CV (siempre) y más régimen de giro o bien más desarrollo (una de las dos).

Saludos
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hay Qv de serie dando 309 y 312 y algo más... Giulias claro

De marcador sí, real no. Aparte de todas las pruebas que hay en youtube, 3 medios lo han llevado a la máxima y el que más obtuvo 306km/h por 307km/h declarados.

Es rarísimo que un coche alcance más que la máxima declarada, rarísimo por si hay alguno que sí, hasta el día de hoy no me encontré ningún caso.
 

Pedrito81

Gran Alfista
Usuario Premium

Sin duda que llegará fácil, pero una cosa es llegar fácilmente y otra pasar esa velocidad máxima en 25 km/h en llano y sin viento. Eso exigiría más CV (siempre) y más régimen de giro o bien más desarrollo (una de las dos).

Saludos
Yo no puedo verificar que llega a 300 o más de marcador...ya no hablo de real. Yo solo verifico que llega al máximo que marca el fabricante y lo hace relativamente fácil.
 

pedroidrm

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno hoy le hemos dado caña campera. Suspensión muy dura para el campo. No está pensado..aunque se ha portado.
cd46df8f021809f70f2d96a51a6ace6a.jpg
d07874f00c03422afe9bdb0f82f47a0c.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Meter un QV en los olivares es como ir a putas y pedir abrazos Pedro … no me jodas. Y encima sin bola de remolque para llevar la maquinaria detrás. Yo creo que te has equivocado de coche, dámelo a mi que para el campo ya tengo el zarrio del GC V8
 

pedroidrm

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas. Este fin de semana le he dado una vuelta de oreja al qv. Lo primero he de decir, que en rotondas...El 280 sobre 60 ya empezabas a "pelearte" con él..y este a 70 ni se inmuta. Tengo ganas de probarlo algo más rápido, pero no me ha dado lugar, hay que buscar el momento adecuado. Lo que si mejora sustancialmente es en su modos de suspensión media y dura. No balancea nada. En el otro llevaba suspensión deportiva y algo hacía, pero balanceaba.
Pues bien. Me fui a una de mis carreteras favoritas a probarlo. Siempre comparándolo con el 280. Que a ese coche ya le tenia bastante bien cogido el punto. Aclaro que todo fue en circunstancias sin tráfico y sin poner en riesgo a nadie. Me hice dos tiradas...de unos 6 kms aproximadamente, una en D y otra en RACE. El sonido del coche es espectacular lo recalco porque me tiene embaucado. El paso por curva es muy muy alto, muy superior al 280, la dirección es ultra directa y muy informativa, mucho más que la del 280, el coche cuesta descolocarlo, salvo que le tiremos a drede, la aceleración de curva a curva es vertiginosa, no te da tiempo a preparar la siguiente curva, a mi llegó un momento que se me acumulaba el trabajo...por lo que tenía que cortar acelerador y ritmo, mis capacidades conductoras limitadas quedaron patentes, este coche, por ahora, no soy capaz de sacarle rendimiento puro, y no estoy seguro si llegaré a sacarlo. Creo que requieren manos de pilotos profesionales. He de decir que me saco una sonrisa de oreja a oreja en ciertos momentos, en otros me los puso de corbata, hay que tener mucho tacto con el acelerador, porque todo pasa muy muy rápido. El coche tracciona muchísimo, el q4 se nota mucho más que el 280, va sobre raíles y te permite ir realmente muy rápido, el 280 iba a cámara lenta con respecto a este.
Entre el modo D y Race, la diferencia más destacable, aparte del sonido, es que en D cuando aceleras...es más noble...tiende a irse.. pero las ayudas..corrigen....en RACE, el diferencial te ayuda y es más permisivo y te deja....deslizar el coche...marcando buenas cruzadas, pero siempre con mucho control, y siempre está ahí el q4.
No pude ver más diferencias en los modos, ya que la entrada en curva eran tan rápida que no me daba lugar...El paso es tan tan rápido que cualquier error te puede llevar a salidas innecesarias.
En conclusión, el límite del coche es tan tan alto...que te exige un nivel de pilotaje excelso, para pilotos diría yo, ya que agarra tanto...que todo pasa muy muy rápido, y tienes que estar pendiente de muchas variables. En circuito se tiene que disfrutar muchísimo.

Seguiremos aprendiendo y disfrutando del qv.

Luego a la vuelta se me picó un cupra león de 300 cv....he de decir...que ni me vio el logotipo. Dentro del mundo automovilista, juegan ligas muy diferentes. Con el 280...me hubiese ajusticiado. La vida jajajaja.

Consumo de la prueba...de los 12 kms más ir y venir a ritmo normal...unos 20 litros. Lógico con 510 cv y dándole.

Seguimos...
Jajajajaja ya te has follao un cupra, ya puedes vender el QV
 

Pedrito81

Gran Alfista
Usuario Premium

Meter un QV en los olivares es como ir a putas y pedir abrazos Pedro … no me jodas. Y encima sin bola de remolque para llevar la maquinaria detrás. Yo creo que te has equivocado de coche, dámelo a mi que para el campo ya tengo el zarrio del GC V8
Tu no sabes apreciar las cosas buenas. Jajajajjajajaja
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

El justiciero pendenciero jejejejejejej.

Como a quedado ese pique???
 
Arriba