Impresiones Stelvio Quadrifoglio

Pedrito81

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos días,

Tras prácticamente 1000 kms con el QV, ya puedo opinar algo al respecto.

Vamos por partes, como diría Jack el destripador.

Lo primero, que la calidad de ajustes y de materiales es muy muy superior, el cuero de los asientos es cuero de verdad, no el símil cuero que llevaba en los asientos sport del 280.. , el alcántara, decir que el volante tiene alcántara y es algo, que al tacto, no me termino de acostumbrar, aunque en los asientos se agradece mucho, ni están frío ni están calientes. El carbono es una pasada, el cuero de las puertas, junto con el del salpicadero, le da un extra al coche en sensación de calidad.

Frenos, pues 6 pistones delante, 4 atrás, disco perforados, sobre dimensionados y firmados por brembo…..la frenada mejora al 280 mucho, también es cierto que en este sueles ir más rápido.

Dirección, mucho más directa que la del 280, que ya era directa, como lleves la suspensión muy rígida, cualquier imperfección hace que muevas el volante, con el consiguiente cambio de trazada. Es muy muy comunicativa, sientes todo lo que pasa, a veces, en demasía.

Suspensión, aún no la he probado al 100%, pero el coche es mucho más rígido, no balancea y tienes la posibilidad de los 3 modos de dureza (D y RACE), aparte, en A y N, la suspensión se va ajustando. En RACE en lo más dura, es extremadamente dura, sólo pensado para circuito. He de decir, que en A y N, el coche es muy cómodo, más que el 280.

Motor….interminable, sublime, suena como los ángeles, gasta si le pisas, contenido si lo domas, en RACE te transporta a otra dimensión. Aceleras y todos, y cuando digo todos, es todos, se quedan atrás sin miramientos. En todos los modos suena gordo, pero solo en A y N suena gordo cuando le pisas a tope, en D tiene un sonido muy bonito pero contenido, en RACE se desata la bestia en todos los sentidos, el coche cambia radicalmente.

Modos A, N y D…es un suv deportivo. Modo RACE es un super deportivo. Allá por donde pasa, gira cabezas, comentarios, fotos….

El consumo. Sólo dos datos, casi 500 kms autovía, salir de Madrid, entrar de Granada y unos 40 kms de comarca en modo RACE, gastó 9,5 litros a los 100. Ritmo en autovía tranquilo a velocidad lega, con algún que otro acelerón.

En los casi 1000 kms, contando los casi 500…mucha ciudad…mucho modo RACE (aquí el consumo se dispara), la media está en 11.8 litros a los 100. Justo 1 litro más que le 280 que tenía.

Por ahora he probado en aceleración, sin pisarle a tope del todo, contra un RS4 de los nuevos, un 911 y un amg ml 55…y todos se quedan atrás.

He probado alguna rotonda para ver que hace y dice el coche…y el paso por curva es muy superior al 280…sin despeinarse, además, el diferencial actúa y te permite ciertos deslizamientos controlados. De todas maneras, aún me estoy conociendo, ya que 510 caballos necesitan un “aprendizaje”.

Aspectos que no me han gustado o me tengo que acostumbrar:

Cuando lo arrancas…suena bastante…vibra, posición en V a 90 grados, y hay que calentarlo bien para darle.

En parado, con el empuje que ofrece el coche, tienes que fijar bien el pedal del freno. Ya que cuando estás aparcando, tienes que tener mucho tiento…ya que si no lo haces bien, se mueve más de la cuenta, con el consiguiente toque a coche o cochera, hay que tener mucho cuidado con eso e intentar no apurar.

En el modo RACE, en duro, es muy tosco y nada confortable, las carreteras no están pensadas para este modo, en asfalto bueno….es una tabla literal.



En fin, ya os iré comentando más cosas del amigo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Quien pudiera. Disfrútalo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Los de 280 cv llevan simil de cuero?. Primera noticia.

Respecto al consumo, te dirán que es imposible que consuma eso.

Está claro que tiene que ser un maquinón. Vale bastante más que el 280 cv
 

Pedrito81

Gran Alfista
Usuario Premium

Los de 280 cv llevan simil de cuero?. Primera noticia.

Respecto al consumo, te dirán que es imposible que consuma eso.

Está claro que tiene que ser un maquinón. Vale bastante más que el 280 cv
No es cuero cuero. Eso me dijo un talabartero hace unos meses, le dije que era cuero, y me dijo que no. Que es un símil de muy buena calidad. El consumo es lo que me dice el ordenador. Ni más ni menos. Eso sí, en modo race...se acerca a los 20 litros...sino más si le das al pie derecho y le exprimes los 510 cv.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los de 280 cv llevan simil de cuero?. Primera noticia.

Respecto al consumo, te dirán que es imposible que consuma eso.

Está claro que tiene que ser un maquinón. Vale bastante más que el 280 cv
Yendo suave todos podemos hacer esos consumos. Pero pie en tabla me juego un cataplin que no baja de 18-20.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No es cuero cuero. Eso me dijo un talabartero hace unos meses, le dije que era cuero, y me dijo que no. Que es un símil de muy buena calidad. El consumo es lo que me dice el ordenador. Ni más ni menos. Eso sí, en modo race...se acerca a los 20 litros...sino más si le das al pie derecho y le exprimes los 510 cv.

Me extraña que digan que es cuero y no lo sea.

Demanda conjunta!!!!!!
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Claro, a zapato con él....debe de superar los 20 litros fijo. Ya lo probaré más adelante.
Y encima un QV es para darle zapato. Yo lo llevaría en Race incluso en el garaje solo para escuchar el ronroneo :LOL:
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los de 280 cv llevan simil de cuero?. Primera noticia.

Respecto al consumo, te dirán que es imposible que consuma eso.

Está claro que tiene que ser un maquinón. Vale bastante más que el 280 cv

En la página web ahora se publicita como piel sintética. Antes no. Así que tenemos dos opciones, o al principio era cuero de verdad y luego lo han cambiado, o era símil y no nos lo dijeron. Yo diría que los mixtos míos son de piel de verdad...

Enhorabuena por ese cacharro pedrito!
 

Pedrito81

Gran Alfista
Usuario Premium

Me extraña que digan que es cuero y no lo sea.

Demanda conjunta!!!!!!
Hay muchas cosas que dicen...y luego. De todas formas, sea cuero o símil cuero, en ambos casos son de calidad, en el QV es más suave y da más sensación de calidad.

En los veloce TI y en los TI de ahora, puedes llevar estos asientos, ahora, incrementa un pico ponerlos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hay muchas cosas que dicen...y luego. De todas formas, sea cuero o símil cuero, en ambos casos son de calidad, en el QV es más suave y da más sensación de calidad.

En los veloce TI y en los TI de ahora, puedes llevar estos asientos, ahora, incrementa un pico ponerlos.

El simil cuero, las marcas lo anunciaban

En BMW Sensatec y costaba, creo recordar, pocos cientos de euros, muy pocos.
Y el cuero 1800
 

Pedrito81

Gran Alfista
Usuario Premium

En la página web ahora se publicita como piel sintética. Antes no. Así que tenemos dos opciones, o al principio era cuero de verdad y luego lo han cambiado, o era símil y no nos lo dijeron. Yo diría que los mixtos míos son de piel de verdad...

Enhorabuena por ese cacharro pedrito!
los de ahora y los de antes son iguales, lo único que ha metido como opción en ti y veloce ti, es poner los asientos del QV.
Es cierto que transmiten bastante calidad; también en otras marcas como los alemanes, ponerles cuero de verdad, supone incrementar la cifra del coche entre 3000-5000 euros dependiendo del cuero...y de los extras.
En el de 280 yo he estado muy contento con los asientos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si lo pongo de vez en cuando, pero llamas la atención...y hay momentos que no me gusta.
Mi vecino del parking aparca una Harley en su plaza y es un escándalo cuando la enciende. Yo no tendría muchos miramientos.
 

Pedrito81

Gran Alfista
Usuario Premium

El simil cuero, las marcas lo anunciaban

En BMW Sensatec y costaba, creo recordar, pocos cientos de euros, muy pocos.
Y el cuero 1800
Yo sólo te digo lo que me comentó un Talabartero, que esos de cuero saben un rato, persona ya de cerca de 70 años. Yo pensaba como tú, que era y es cuero auténtico...pero. para no repetirnos en algo que tampoco llega a ningún lado, son asientos de muy buena calidad, mejor que la competencia desde mi punto de vista.
 

Pedrito81

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi vecino del parking aparca una Harley en su plaza y es un escándalo cuando la enciende. Yo no tendría muchos miramientos.
yo si llevo al niño o a alguien...no lo pongo, si me apetece entrar en un túnel y escuchar música celestial...con algún petardeo si encarta. Giro la rueda. Es lo bueno que tiene este coche. Que suena de verdad si tu quieres.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias Pedro por transmitirnos tus sensaciones... pero, te has olvidado una cosa: más fotos de coche entero y no sólo de unas llantas ;) .¡A disfrutarlo como sólo tu sabes hacerlo!
 

Pedrito81

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias Pedro por transmitirnos tus sensaciones... pero, te has olvidado una cosa: más fotos de coche entero y no sólo de unas llantas ;) .¡A disfrutarlo como sólo tu sabes hacerlo!
no puedo subir las fotos. no tengo cuenta y las que tengo, dice que son muy grandes. Así que esto investigando como subir algunas fotos. Tranquilo que llegarán en breve. No lo he olvidado.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

no puedo subir las fotos. no tengo cuenta y las que tengo, dice que son muy grandes. Así que esto investigando como subir algunas fotos. Tranquilo que llegarán en breve. No lo he olvidado.

Como el coche! :jujujajajeje:
 

Bussero

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los de 280 cv llevan simil de cuero?. Primera noticia.

Respecto al consumo, te dirán que es imposible que consuma eso.

Está claro que tiene que ser un maquinón. Vale bastante más que el 280 cv

Cuando probé el giulia QV, llevaba el dueño, de consumo medio, 1 litro menos que yo en el Stelvio 280.

Así que me creo que no llegue a 10 a velocidades legales.
 
Arriba