Por lo que veo tienes el OBD para conectarte en el coche , yo es que tengo el MES 4.8 y desconozco el funcionamiento del OBD y hasta cuanto puede leer o puede actualizar mantenimientos
Yo tengo instalado el MES 4.8 en dos ordenadores portátiles , uno ahora mismo lo tengo en casa y el otro en el que estoy ,se ha convertido en semi portátil pues necesita de pantalla extra después de un enfado de mi hijo al ver un día que estábamos enfadados mi mujer y yo
Por tal motivo , ahora mismo , en este mismo momento , solo te puedo poner el modo simulación para que veas como veo los kilómetros desde el ultimo cambio de aceite y como se actualiza en el apartado
MOTOR pues en el apartado servicio lo debes tener bien
La versión del MES 4.8 no se si funciona igual con tu modelo al ser más actual
Entro en la MES con mi motorización y en el apartado motor le doy a conectar
Seguidamente , se abre una nueva pantalla y le doy a Parámetros , en las ultimas líneas puedo ver indicador de degradación, odómetro ultimo cambio de aceite, distancia próximo cambio
(esto es una simulación y por eso no te puedo dar ahora mismo mis valores y explicártelos , si me acuerdo mañana te los pongo )
Con estos últimos datos ya tienes que saber si lo actualizaron o no
En el caso que no se actualizaran te marcaría una degradación de un % muy bajo , un último cambio de aceite cerca de los 30000 y una distancia de próximo cambio de aceite de pocos kilómetros
Entonces habría que actualizar , para lo cual en la misma pantalla nos iríamos a Ajustes y pulsaríamos en cambio de aceite
Lo que pone en esta pantalla a la derecha es informativo y dice :
" Este procedimiento actualiza los parámetros relacionados con la calidad del aceite del motor en la unidad de control .Este procedimiento es necesario cada vez que se reemplaza el aceite motor en el vehículos con filtro DPF y cuando el led de " baja presión de aceite " parpadea en el tablero .
Apague la llave y espere 60 segundos después de la ejecución exitosa de este procedimiento para permitir que la ECU restablezca sus registros internos "
Le daríamos a Ejecutar y esperar a terminar el proceso exitosamente
Creo que con estas explicaciones , aunque no se tenga la herramienta para hacerlo , puede dar algo de luz en la importancia de las actualizaciones de mantenimiento en cambios de aceite , la actualización en SERVICIO no tendremos problema en verla en nuestra pantalla , pero esta actualización en MOTOR aún más importante si cabe ,podría pasarse sin enterarnos con los futuros errores que conlleva