Buenas todo@s!
Este sábado recogí en Madrid mi Giulia gasolina de 200cv después de semanas de espera.
Era la primera vez que conducía un Giulia ya que no podía probarlo previamente a comprarlo al no tener seguro (cosas de ALD). Eso sí, tengo 1000km o 15 días para devolverlo y por eso me atreví a comprarlo "a ciegas".
Después de las primeras pruebas en el viaje de Madrid a Logroño tengo que decir que estoy encantadísimo me ha sorprendido muy gratamente el comportamiento y rendimiento del chasis, motor y cambio. Me había decidido por este modelo dado que había leído que era dinámicamente la mejor berlina del mercado y no sé cómo son las demás pero la Giulia es impresionante. Os cuento un poco mis impresiones:
-Tramo Madrid-Soria en autovía: Muy cómodo buen aislamiento acústico y a 120km/h parece que vas parado dado el chasis y adherencia. Permite hacer largos viajes cómodo y con seguridad a velocidades que hacen perder muchos puntos del carnet.
-Tramo Soria-Logroño por el puerto de Piqueras: Esta era la prueba de verdad, puse el modo manual y por supuesto el DNA en D (en autovía también lo lleve así no se si así gasta algo más en cruceros) y pude comprobar aceleraciones, frenadas, agarre y estabilidad. Superó totalmente mis expectativas fui todo el camino con una sonrisa en la cara. En este tipo de carreteras y conduccion deportiva es increíble, disfrute como un enano.
Después de mi prueba destacaría la suavidad general del coche (cambio automático, tacto de acelerador, frenos y en apoyo cuando le aprietas en las curvas), la dirección y tacto del volante que es sublime y las prestaciones del motor que si no supiera la potencia diría que tiene más CV de los 200. También lo he encontrado muy ágil y poco pesado teniendo en cuenta las dimensiones y peso del vehículo.
Vengo de un Mazda Rx-8 de 231cv que además es un coche con un chasis muy bueno así que creo que no soy fácilmente impresionable. Me esperaba la Giulia peor que el Mazda en potencia y agarre y sin embargo diría que en potencia tira más la Giulia (quizá el Mazda entre las 8000 y 9000 rpms ande algo más pero lo pierde en los demás rangos de revoluciones y en elasticidad) y en comportamiento van ahí ahí pero en el Giulia vas más suave y relajado al mismo ritmo. Eso sí en finura del motor y sonido le supera el Mazda.
Bueno perdón por el tocho pero tenía ganas de compartir mis impresiones y hablar de esta maravilla de coche.
Un saludo
Este sábado recogí en Madrid mi Giulia gasolina de 200cv después de semanas de espera.
Era la primera vez que conducía un Giulia ya que no podía probarlo previamente a comprarlo al no tener seguro (cosas de ALD). Eso sí, tengo 1000km o 15 días para devolverlo y por eso me atreví a comprarlo "a ciegas".
Después de las primeras pruebas en el viaje de Madrid a Logroño tengo que decir que estoy encantadísimo me ha sorprendido muy gratamente el comportamiento y rendimiento del chasis, motor y cambio. Me había decidido por este modelo dado que había leído que era dinámicamente la mejor berlina del mercado y no sé cómo son las demás pero la Giulia es impresionante. Os cuento un poco mis impresiones:
-Tramo Madrid-Soria en autovía: Muy cómodo buen aislamiento acústico y a 120km/h parece que vas parado dado el chasis y adherencia. Permite hacer largos viajes cómodo y con seguridad a velocidades que hacen perder muchos puntos del carnet.
-Tramo Soria-Logroño por el puerto de Piqueras: Esta era la prueba de verdad, puse el modo manual y por supuesto el DNA en D (en autovía también lo lleve así no se si así gasta algo más en cruceros) y pude comprobar aceleraciones, frenadas, agarre y estabilidad. Superó totalmente mis expectativas fui todo el camino con una sonrisa en la cara. En este tipo de carreteras y conduccion deportiva es increíble, disfrute como un enano.
Después de mi prueba destacaría la suavidad general del coche (cambio automático, tacto de acelerador, frenos y en apoyo cuando le aprietas en las curvas), la dirección y tacto del volante que es sublime y las prestaciones del motor que si no supiera la potencia diría que tiene más CV de los 200. También lo he encontrado muy ágil y poco pesado teniendo en cuenta las dimensiones y peso del vehículo.
Vengo de un Mazda Rx-8 de 231cv que además es un coche con un chasis muy bueno así que creo que no soy fácilmente impresionable. Me esperaba la Giulia peor que el Mazda en potencia y agarre y sin embargo diría que en potencia tira más la Giulia (quizá el Mazda entre las 8000 y 9000 rpms ande algo más pero lo pierde en los demás rangos de revoluciones y en elasticidad) y en comportamiento van ahí ahí pero en el Giulia vas más suave y relajado al mismo ritmo. Eso sí en finura del motor y sonido le supera el Mazda.
Bueno perdón por el tocho pero tenía ganas de compartir mis impresiones y hablar de esta maravilla de coche.
Un saludo