Impresiones con la giulia

Buenas todo@s!

Este sábado recogí en Madrid mi Giulia gasolina de 200cv después de semanas de espera.

Era la primera vez que conducía un Giulia ya que no podía probarlo previamente a comprarlo al no tener seguro (cosas de ALD). Eso sí, tengo 1000km o 15 días para devolverlo y por eso me atreví a comprarlo "a ciegas".

Después de las primeras pruebas en el viaje de Madrid a Logroño tengo que decir que estoy encantadísimo me ha sorprendido muy gratamente el comportamiento y rendimiento del chasis, motor y cambio. Me había decidido por este modelo dado que había leído que era dinámicamente la mejor berlina del mercado y no sé cómo son las demás pero la Giulia es impresionante. Os cuento un poco mis impresiones:
-Tramo Madrid-Soria en autovía: Muy cómodo buen aislamiento acústico y a 120km/h parece que vas parado dado el chasis y adherencia. Permite hacer largos viajes cómodo y con seguridad a velocidades que hacen perder muchos puntos del carnet.
-Tramo Soria-Logroño por el puerto de Piqueras: Esta era la prueba de verdad, puse el modo manual y por supuesto el DNA en D (en autovía también lo lleve así no se si así gasta algo más en cruceros) y pude comprobar aceleraciones, frenadas, agarre y estabilidad. Superó totalmente mis expectativas fui todo el camino con una sonrisa en la cara. En este tipo de carreteras y conduccion deportiva es increíble, disfrute como un enano.

Después de mi prueba destacaría la suavidad general del coche (cambio automático, tacto de acelerador, frenos y en apoyo cuando le aprietas en las curvas), la dirección y tacto del volante que es sublime y las prestaciones del motor que si no supiera la potencia diría que tiene más CV de los 200. También lo he encontrado muy ágil y poco pesado teniendo en cuenta las dimensiones y peso del vehículo.

Vengo de un Mazda Rx-8 de 231cv que además es un coche con un chasis muy bueno así que creo que no soy fácilmente impresionable. Me esperaba la Giulia peor que el Mazda en potencia y agarre y sin embargo diría que en potencia tira más la Giulia (quizá el Mazda entre las 8000 y 9000 rpms ande algo más pero lo pierde en los demás rangos de revoluciones y en elasticidad) y en comportamiento van ahí ahí pero en el Giulia vas más suave y relajado al mismo ritmo. Eso sí en finura del motor y sonido le supera el Mazda.

Bueno perdón por el tocho pero tenía ganas de compartir mis impresiones y hablar de esta maravilla de coche.

Un saludo
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Bienvenido y me alegro que supere tus expectativas!.
Creo que ya has cogido el virus Alfa.
Un saludo.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Enhorabuena! Conservas aún ese Mazda? Es un coche que siempre me ha encantado y me encantaría tener algún día, por su rareza.
Sin duda, el Giulia es un maquinon, que lo disfrutes muchísimo
 
Enhorabuena! Conservas aún ese Mazda? Es un coche que siempre me ha encantado y me encantaría tener algún día, por su rareza.
Sin duda, el Giulia es un maquinon, que lo disfrutes muchísimo

Gracias!

No lo conservo, lo vendí hace un mes después de nueve años con el.
El Mazda es una buena maquina y ahora están a precio de derribo pero hay que saber qué es un coche que necesita muchos cuidados y muchos gastos también. Conociendo bien sus particularidades es un coche muy interesante y puede ser que en el futuro se revalorice como clásico.
 

jetli

Alfista Junior

Yo también tuve el RX8 231, qué gozada de aparato chico..... inolvidable. Si no fuese que me era imposible bajarlo de un 9 bajo cualquier circunstancia y que ahora necesito rodar bastantes kms al día, jamás lo hubiese vendido. Eso sí, para olvidar un buen "compañero"....pues comprate otro, XD. Como tú has hecho. Enhorabuena por la elección. Yo por el tema km, he tenido que ir al diésel 190, muy contento eso sí. Saludos.
 
Bienvenido!
De la primera hornada de Giulias gasolinas. Buena añada, jeje.
El mío 100 mil km sin problemas reseñables.
A disfrutarlo!
Gracias!

Ya le estás dando buen tute siendo gasolina.

Espero que Alfa Romeo se vaya quitando la mala fama en fiabilidad con los modelos actuales. Estoy cansado de oír a cuñados con el tema de la fiabilidad, como si no hubiera otras marcas y modelos que han dado muchos problemas.
 
Yo también tuve el RX8 231, qué gozada de aparato chico..... inolvidable. Si no fuese que me era imposible bajarlo de un 9 bajo cualquier circunstancia y que ahora necesito rodar bastantes kms al día, jamás lo hubiese vendido. Eso sí, para olvidar un buen "compañero"....pues comprate otro, XD. Como tú has hecho. Enhorabuena por la elección. Yo por el tema km, he tenido que ir al diésel 190, muy contento eso sí. Saludos.
Es un muy buen cacharro la verdad pero la fiabilidad y el consumo le matan (lo más bajo que le conseguí hacer fueron 10l a los 100 en carretera y autovia y habitualmente en mixto me hacía sobre 16-17. Es un coche para tenerlo como segundo coche y sacarlo de fin de semana y a algunas rutas.

En el viaje que comentaba de Madrid a Logroño me hizo la Giulia 8,1 con 115km/h de media, en el Mazda hubieran sido 13-14 es muchísima diferencia.

En cuanto al irse al diesel si haces muchos kilómetros normal.. no obstante por lo que tengo entendido los motores alfa diesel andan mucho y con unos consumos muy buenos así que muy buena opción. En tu caso habrás conseguido reducir consumos a la mitad o más respecto al Mazda.

Tienes muy buen gusto para los coches!

Un saludo
 

lukant

Alfista Junior
Usuario Premium

El RX8 me hacía tilín como segundo coche y estuve viendo algunas unidades, aunque me echaba un poco para atrás el mantenimiento y los precios que iban subiendo de las unidades en buen estado. Al final me compré el Giulia que tengo ahora como primer coche y vendí el que tenía antes. Lo hice en Carnext, que por lo que veo es el mismo rollo que ALD (no lo conocía).
 
Un hermano del mio entonces, si es de ALD. El.mio es JVX la matrícula. La.verdad, no es mal.sitio para comprar de segunda mano.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Si, el mío es de ALD y matrícula JVM.
Mi experiencia con ellos de momento ha sido buena, fueron meticulosos con la peritación y no ha habido sorpresas. En cuanto a precio y extras que traía era la mejor opción que encontré.
 
El RX8 me hacía tilín como segundo coche y estuve viendo algunas unidades, aunque me echaba un poco para atrás el mantenimiento y los precios que iban subiendo de las unidades en buen estado. Al final me compré el Giulia que tengo ahora como primer coche y vendí el que tenía antes. Lo hice en Carnext, que por lo que veo es el mismo rollo que ALD (no lo conocía).
Como le comentaba a otro compañero desde mi punto de vista es para eso, para tenerlo de segundo coche. Los precios para mi son bajos teniendo en cuenta lo que ofrece pero el mantenimiento es bastante caro. Hay gente que controla un poco y se hacen ellos los mantenimientos y entonces sale más a cuenta. Sobre todo teniendo un sitio para guardarlo.
Optaste por la misma opción que yo que fue tener un Giulia así que buena decisión jejej.

Un saludo
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

-Tramo Soria-Logroño por el puerto de Piqueras: [...]

Usted sí que sabe. En un viaje de Logroño a Valencia pasé por Soria sólo por cruzar Piqueras, luego por Medinaceli hasta Monreal del Campo... Lástima que iba con el p*** Renault de la empresa.

Lo llevaste todo el camino en manual. Yo me he hecho un perruzo de cuidao, y ya sólo cambio entre N y D, y sólo toco las levas para reducir alguna vez (sin cambiar la palanca de carril), por anticipar alguna frenada o adelantamiento y en tres segundos vuelve a auto. La verdad es que el cambio parece que me lee la mente.

Enhorabuena, petrolhead!
 
Arriba