Buenas,
Mi giulietta tiene actualmente 70mil kms y y es de febrero de 2011. Desde los 40mil kms noté que en 5ª y 6ª, al acelerar a fondo a régimen de par máximo (de 1800 a 2300 rpm más o menos), se notaban unos tirones: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/duda-tirones-en-marchas-largas/. Era como si la inyección hiciese microcortes en cada salto de 100rpm.
Esta situación ocurría casi siempre. En ocasiones dejaba de hacerlo, probablemente tras forzarlo varias veces. Esto lo comenté en el taller estando en garantía y me dijeron que lo habían probado pero a ellos no les había pasado y me recomendaron un limpia inyectores por si era suciedad en algún inyector. Así lo hice y pareció que funcionó, pero al cabo de días volvía a ocurrir.
Hace no mucho leí por el foro la experiencia de un compañero que tenía un problema similar y tras una actualización de centralita en el taller, le desapareció.
También me ocurría otra cosa (sin ninguna importancia), que se trata de retenciones intermitentes. Es decir, que al soltar el acelerador, en algunas ocasiones tras un par de segundos, el coche retenía un pelín más. Una sensación como en la de los coches antiguos cuando saltaba el compresor de aire acondicionado estando en retención. Esto lo llevaba notando desde el principio, dando por hecho que era algo normal en el coche, pero también leí por el foro de alguien que le ocurría y que tras actualizar dejó de hacerlo.
Hace unas semanas llevé el coche a la revisión y pedí que me la actualizasen a ver si esto se solucionaba. También había leído que algunas versiones de Mito / Giulietta últimas memorizaban el estado del S&S o del DNA tras apagar el coche y que el modo normal del DNA lo hacía algo más alegre.
Después de recoger el coche de la revisión y tras un periodo de pruebas os confirmo que:
- Esos tirones se han solucionado.
- La retención intermitente ya no ocurre.
- La memorización de S&S y DNA tras apargar el coche no se realiza (parece que en esta especificación de motor y actualización no se ha introducido)
- Los modos de DNA aparentemente siguen igual. Si el modo normal se hace un poco más alegre, no es muy apreciable.
- El tirón que daba el coche al pasar de N a D con el acelerador pisado ya no se produce. Ahora hace el cambio de una forma progresiva.
Decir también que en el taller me comentó el mecánico que las actualizaciones no las hay siempre para todo el mundo, es decir, que puedes tener un 2.0JTD de 140cv que tenga actualización disponible y otro aparentemente igual no, por tratarse de una especificación de motor distinta. Tampoco conocen qué mejoras traen estas actualizaciones, simplemente meten en el sistema el número de bastidor y la aplicación les dice si hay una versión más actual de la centralita.
Espero que esta información os pueda servir a los usuarios de motor 2.0JTD. Un saludo.
Mi giulietta tiene actualmente 70mil kms y y es de febrero de 2011. Desde los 40mil kms noté que en 5ª y 6ª, al acelerar a fondo a régimen de par máximo (de 1800 a 2300 rpm más o menos), se notaban unos tirones: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/duda-tirones-en-marchas-largas/. Era como si la inyección hiciese microcortes en cada salto de 100rpm.
Esta situación ocurría casi siempre. En ocasiones dejaba de hacerlo, probablemente tras forzarlo varias veces. Esto lo comenté en el taller estando en garantía y me dijeron que lo habían probado pero a ellos no les había pasado y me recomendaron un limpia inyectores por si era suciedad en algún inyector. Así lo hice y pareció que funcionó, pero al cabo de días volvía a ocurrir.
Hace no mucho leí por el foro la experiencia de un compañero que tenía un problema similar y tras una actualización de centralita en el taller, le desapareció.
También me ocurría otra cosa (sin ninguna importancia), que se trata de retenciones intermitentes. Es decir, que al soltar el acelerador, en algunas ocasiones tras un par de segundos, el coche retenía un pelín más. Una sensación como en la de los coches antiguos cuando saltaba el compresor de aire acondicionado estando en retención. Esto lo llevaba notando desde el principio, dando por hecho que era algo normal en el coche, pero también leí por el foro de alguien que le ocurría y que tras actualizar dejó de hacerlo.
Hace unas semanas llevé el coche a la revisión y pedí que me la actualizasen a ver si esto se solucionaba. También había leído que algunas versiones de Mito / Giulietta últimas memorizaban el estado del S&S o del DNA tras apagar el coche y que el modo normal del DNA lo hacía algo más alegre.
Después de recoger el coche de la revisión y tras un periodo de pruebas os confirmo que:
- Esos tirones se han solucionado.
- La retención intermitente ya no ocurre.
- La memorización de S&S y DNA tras apargar el coche no se realiza (parece que en esta especificación de motor y actualización no se ha introducido)
- Los modos de DNA aparentemente siguen igual. Si el modo normal se hace un poco más alegre, no es muy apreciable.
- El tirón que daba el coche al pasar de N a D con el acelerador pisado ya no se produce. Ahora hace el cambio de una forma progresiva.
Decir también que en el taller me comentó el mecánico que las actualizaciones no las hay siempre para todo el mundo, es decir, que puedes tener un 2.0JTD de 140cv que tenga actualización disponible y otro aparentemente igual no, por tratarse de una especificación de motor distinta. Tampoco conocen qué mejoras traen estas actualizaciones, simplemente meten en el sistema el número de bastidor y la aplicación les dice si hay una versión más actual de la centralita.
Espero que esta información os pueda servir a los usuarios de motor 2.0JTD. Un saludo.