Consulta Imposible abrir maletero!

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros alfistas, preciso de vuestra ayuda, hace un tiempo me empezó a fallar la apertura del maletero, a raíz de todo me di cuenta que se había fundido el fusible, lo cambié y empezó a ir bien, d esto hace unos meses, el caso es que ayer ya me fué totalmente imposible abrirlo, el fusible está bien, he probado con otro también por si acaso... Ni del cable de debajo del asiento, ni del plafón, ni del mando,ni a través del alfa obd... Ya no sé qué más hacer, para colmo es inaccesible, ni se abaten los asientos, ni bandeja trasera, ni cerradura en el portón!
Al pulsar el mando o el plafón suena el relé y se encienden las luces pero no hace ni el intento de abrir, pegando la oreja al maletero no se oye absolutamente nada.

Y me pregunto yo, que otra forma hay de abrir el maletero? Si yo no puedo me tocará ir al taller, pero la duda es como lo harán ellos.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Tira fuerte del cable debajo del asiento tiene que abrir es complicado ,la ultima opcion por el apoyabrazos metes algo largo para poder hacer palanca
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

He estirado con las pocas fuerzas que tengo a dos manos y nada! Me queda probar con alguien encima del portón por si ayuda.
También he mirado a través del hueco del apoyabrazos pero no sabría como o donde mejor dicho hacer la palanca.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

He estado indagando un poco más y el obd me marca esta falla, aunque al apretar el mando o el plafon suena un clic clic en la zona de fusibles, eso es el relé no?

Screenshot_20200715_101512.jpg
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Realmente lo que creo es que debido a un mal contacto o sección de cables en el portón del maletero no le llega corriente y por eso da fallo de relé y cerca de la cerradura no se oye absolutamente nada.
La cuestión es que sigo sin poder acceder al Maletero!
Fijándome en el despiece de la cerradura veo que hay una palanquita que hace que se abra manualmente pero no se si desde la zona del hueco de los asientos puedo llegar a alcanzarla con algo, a simple vista no se ve.
IMG_20200715_101020.md.jpg IMG_20200715_101007.md.jpg
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pinta a fallo en los cables dentro del mazo-goma guiacables flexible que une la parte fija con el portón que se suelen pelar con tanto subir y bajar y terminan dando muchos fallos. mira para salir del paso si con un alambre o similar metiendo por el hueco de la chapa puedes mover/menear el mazo de cables para que hagan algo de contacto y puedas abrirlo, y una vez abierto toca sanear los cables conductores afectados. suerte
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Lo raro es que desde el cordón/tirador debajo del asiento trasero, no seas capaz de abrirlo.
La cerradura es eléctrica... y sin corriente (batería muerta, cables seccionados) no va a funcionar de ningún modo.
El tirador debajo del asiento está justamente para eso. Abrir accionando de forma mecánica la cerradura.
Y si pudieras entrar por asientos posteriores y accionarlo a mano... pero encima sin esa opción... puffff, no se me ocurre como abrirlo.

Suerte. Saludos
 

acho

Alfista Junior

El cable debajo del asiento mueve justo esa palanquita que ves, que a su lado mueve la palanquita de la cerradura. Metiendo un destornillador en el hueco a la izquierda (a vista de foto) y moviéndolo un poco puedes actuar el mecanismo - la palanquita metálica vista abajo a la derecha en ésta foto:
fiat%20headlights%20079.jpg
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nada, no lo consigo de ninguna manera, he sacado el cable para tirar mejor y nada, no abre, tiene juego el cable de acero dentro de la funda, así que lo más probable es que ni siquiera esté enganchado donde toca...
IMG_20200715_133246.jpg
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

El cable debajo del asiento mueve justo esa palanquita que ves, que a su lado mueve la palanquita de la cerradura. Metiendo un destornillador en el hueco a la izquierda (a vista de foto) y moviéndolo un poco puedes actuar el mecanismo - la palanquita metálica vista abajo a la derecha en ésta foto:
fiat%20headlights%20079.jpg
Hola acho, he visto algunas imágenes y me queda la duda de si el cable actúa sobre la cerradura del portón o sobre el soporte donde cierra dicha cerradura
a2f2325b4011a07b6a3ef373c956.md.jpg tailgate-strike-plate-mechanism-for-fiat-punto-1999-7-2003-7-1468221672.jpg

Ahora bien, la única forma que tengo de acceder algo es por el hueco del apoyabrazos y desde aquí no se si se puede actuar sobre el mecanismo de alguna manera
IMG_20200715_10102088cacdebd4d26ea7.md.jpg IMG_20200715_1010070b4276e2dba5bdfd.md.jpg
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me paso exactamente lo mismo hace un tiempo y lo que hice fue quitar tanto el rele como el fusible y eche limpia contactos y funcionó otra vez :nosure: Intenta esto a ver compi
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me paso exactamente lo mismo hace un tiempo y lo que hice fue quitar tanto el rele como el fusible y eche limpia contactos y funcionó otra vez :nosure: Intenta esto a ver compi

Hola Luis, gracias por el consejo, donde está el relé, no he podido averiguar donde esta, gracias!
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Se ve a simple vista abriendo la tapa de fusibles? Es que no caigo ahora en cual es... Ahí marcó el fusible de apertura de maletero

IMG_20200715_145623.md.jpg
Normalmente el manual que trae tu coche te indica cuál es la posición del fusible, en el mío (147) el manual me pone que es el f60 de 25 amperios.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

He editado el comentario porque había subido la imagen que no era, ahora si lo he puesto bien :likeit:
Que locura, el caso es que todas las demás cerraduras funcionan, el fusible de apertura del maletero es el f38, lo que no sé es donde está el relé

Screenshot_20200715_153236.jpg

Y todo lo que pone en el manual para abrirlo manualmente es a través del cable

Screenshot_20200715_153321.md.jpg
 
Arriba