Importancia de estos tubos

Abitena

Alfista Consagrado

No tengo ni idea, pero ya te digo, revisa en profundidad cada cm, porque con tanta esquina y recoveco que tienen, se esconden bien las fisuras
 

Abitena

Alfista Consagrado

Jajajaja, es una putada pero que aburrimiento si todo estuviera perfecto
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Tengo otro coche y una moto que también demandan mi atención y el alfa me tiene acaparado... pero bueno esto es lo único que le falla ahora mismo de motor que es lo que más me interesa en este momento, encima estoy motivadete entre que arregle la bomba inyectora y ahora le puesto el cruise control estoy como los niños chicos... :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

alfanacleto

Titán Alfista

Ese tubo tiene mucha importancia, si entra aire por ahi se escapa a la lectura del cauda con lo cual inyecta menos, =perdida de potencia y mayor consumo
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Bueno he desmontado ese tubo y tenía varias grietas pequeñas, las he pegado bien y comprobado que no tiene más fisuras y el coche sigue igual. He hecho un dibujo, que menudo artista estoy hecho... a ver si estoy por el camino correcto de la lectura de masa de aire

20201114_115706.md.jpg
En el recorrido desde que sale del filtro, pasa por el caudalimetro, y llega hasta el turbo. Más el tubo que retorna al filtro del aire. Ese sería el recorrido de lectura de la masa de aire? Por que una vez sale el aire del turbo, pasa por el intercooler y llega a la admision, ahí es donde mide la presion del turbo que si es correcta. Entonces si hubiera algún problema desde el turbo a la admision también se vería afectada la presion? Igualmente con los tubos de vacio, si alguno tuviera algún fuga daría problema de presion? Ahora mi pregunta es, mi problema viene de la zona que he marcado del dibujo con un círculo? O puede venir de otro sitio?
Saludos!!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A ver. Por supuesto que cualquier grieta aguas abajo del turbo afectaría a la admisión porque nuevamente el gasto másico real no coincidiría con el medido por el caudalímetro. Pero si las presiones son correctas en admisión, esto te indica que todo parece estar OK en ese tramo. Por el contrario si la grieta está entre el caudalímetro y entrada de turbo. En este caso puedes tener lectura incorrecta de caudalímetro y presión correcta en admisión. Vamos, que estarías (en el citado supuesto) bypasando en parte el filtro de aire.

A mí el que hayas ya arreglado varias grietas me mosquearía y mucho. No sé lo que vale esa pieza y en cuanto valoras tu propio tiempo .... pero yo lo tendría claro !!

Suerte
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Lo malo es que no encuentro ese tubo, en la alfa ya no venden ese recambio y los recambistas mandan a la casa. Por referencia de eper por internet he encontrado algo por unos 70€ por eso lo arreglé para verificar que de ahí venía el fallo pero o ha quedado algún miniporo o viene de otro sitio. Cuando tenga tiempo desmontare todo desde la caja del filtro hasta el turbo. El tubo de retorno que va al filtro de aire para que sirve? Por si encuentro algún tubo de otro coche que me pudiera servir y anularlo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo malo es que no encuentro ese tubo, en la alfa ya no venden ese recambio y los recambistas mandan a la casa. Por referencia de eper por internet he encontrado algo por unos 70€ por eso lo arreglé para verificar que de ahí venía el fallo pero o ha quedado algún miniporo o viene de otro sitio. Cuando tenga tiempo desmontare todo desde la caja del filtro hasta el turbo. El tubo de retorno que va al filtro de aire para que sirve? Por si encuentro algún tubo de otro coche que me pudiera servir y anularlo
Lo dibujas entre filtro y previo a la etapa de compresión del turbo.
Pues no lo sé exactamente, pero posiblemente sea para equilibrar presiones y/o evitar resonancias. Asegúrate mejor de que esté bien antes que anularlo.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Ese tubo que dices de retorno, no es tal. Todo el flujo de aire antes del turbo va en dirección al mismo. Ese tubo no termina dentro de la caja del filtro, sino en una caja adosada a este. Esa caja es la que te decía yo el otro día que tenía ganas de desmontar y revisar en el mío.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Vale pensaba que el resonador ese que decías era la caja que iba en la "U" de después del caudalimetro. Pues nada cuando tenga un poco de tiempo desmontare todo el conjunto de tubos y caja del filtro para revisarlo todo bien. Por que creo que el fallo de la medida incorrecta tiene que ser en esa zona... ya iré contando según vaya avanzando. Y nada cualquier sugerencia es bien recibida
 

Abitena

Alfista Consagrado

Este es, parece fácil que haya alguna grieta en él.
e0087d876effd28a9e8ee4b7a0cb989d.jpg
 

Abitena

Alfista Consagrado

El tubo de retorno que va al filtro de aire para que sirve? Por si encuentro algún tubo de otro coche que me pudiera servir y anularlo

Creo recordar que Alfanacleto anuló ese tramo en el suyo. De hecho en JTD Performance, venden un kit de tubos de admisión del cauda (de mayor diámetro) al turbo (mayor también), al que no le entra ningún tubo más, es directo.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Y el que sale del motor que haces con el? Ese tubo, que es un respiradero? Lo desmontare todo pero quería probar antes de desmontar taponar esos 2 tubos a ver si mejoraba. La verdad es que lo suyo sería ponerlo directo y así me evito en un futuro posibles fugas por esas zonas
 

Abitena

Alfista Consagrado

Y el que sale del motor que haces con el? Ese tubo, que es un respiradero? Lo desmontare todo pero quería probar antes de desmontar taponar esos 2 tubos a ver si mejoraba. La verdad es que lo suyo sería ponerlo directo y así me evito en un futuro posibles fugas por esas zonas
Ese es el problema, por ese tubo van a seguir saliendo vapores de aceite, no sé exactamente qué se puede hacer con él. Yo de anular, sólo anularía el otro.
 

Abitena

Alfista Consagrado

¿Cómo van esos tubos?
 

alfanacleto

Titán Alfista

Esa caja recoje gases con aceite se denomina oil catch can, si tienes baja la masa de aire y la presion de turbo bien, tu grieta o fuga debe estar despues del cauda en el tubo que va del filtro de aire a la compresora
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

A ver si tengo tiempo de desmontarlo otra vez, el único tubo que me queda por comprobar es el que va a la caja esa, a ver si puedo hacerlo hoy y ya digo cómo ha ido. Por qué si anulo ese tubo que pasa?
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Ese es el problema, por ese tubo van a seguir saliendo vapores de aceite, no sé exactamente qué se puede hacer con él. Yo de anular, sólo anularía el otro.
Yo lo tuve suelto una semana por poner filtro cónico...
No lo volvería a hacer. Es mucha la cantidad de vapores que salen .
Al final modifiqué la admisión para poderle añadir ese tubo
 
Arriba