Imágenes del Tonale definitivo

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
¿Y un Urus no es espíritu Lamborghini?

Hablamos de comportamiento...

Yo "espíritu alfa" no lo considero comportamiento. Tuve un 156 GTA y no hay color con ir en el Stelvio oiga, pero esque ni a la suela de los zapatos. Es mucho mejor coche el Stelvio, pero creo que hablamos de otra cosa.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo "espíritu alfa" no lo considero comportamiento. Tuve un 156 GTA y no hay color con ir en el Stelvio oiga, pero esque ni a la suela de los zapatos. Es mucho mejor coche el Stelvio, pero creo que hablamos de otra cosa.
Hablas de un GTA. Yo comparaba 156 "de serie" con Stelvio "de serie", y en mi opinión un Stelvio de serie tiene mejor comportamiento que un 156 de serie en curvas entrelazadas, balanceos aparte.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hablas de un GTA. Yo comparaba 156 "de serie" con Stelvio "de serie", y en mi opinión un Stelvio de serie tiene mejor comportamiento que un 156 de serie en curvas entrelazadas, balanceos aparte.

Te hablo de cualquier 156 llevando el motor arriba, el sonido desde el motor más básico, el tacto...

Comportamiento normal que mejore siendo un coche 20 años más moderno. Un stelvio normal se cepilla a un 156 gta.

Hablamos de otra cosa, no de efectividad.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues a mí me encanta el GTA, pero discrepo contigo. En "espíritu" motor sin duda que sólo hay un Giulia que le haga sombra (y con creces), pero en todo lo demás...
Que discrepas? Mecaguen!!, jajajajaja claro, supongo que cada uno tiene su puntode vistq y menos mal,yo es que para mi el 56 Gta.. Aparte de lo que supuso el 56 para la marca, es un coche que me tiene enamorao

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Te hablo de cualquier 156 llevando el motor arriba, el sonido desde el motor más básico, el tacto...

Comportamiento normal que mejore siendo un coche 20 años más moderno. Un stelvio normal se cepilla a un 156 gta.

Hablamos de otra cosa, no de efectividad.
Pero es que mezclamos cosas, en mi opinión.

Un 156 puede llegar a dar más sensaciones que un Stelvio porque tiene "peor" chasis, y al llevarlo fuerte...lo estás llevando al límite y te exige más conduciendo.

Un Stelvio / Giulia tiene el límite tan alto que no es tan exigente con el conductor.

Con el 156, esa exigencia te puede provocar más sensaciones de conducción que un Giulia / Stelvio....pero vamos, como cualquier coche donde su chasis se ve superado.

Para mi gusto (personal), el chasis y la propulsión de Giulia / Stelvio lo hacen más disfrutable que un 156....
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es cierto que el impacto que tuvo el 156, no lo han tenido ni Giulia, ni Stelvio.
Pero también es verdad, que en concepto, por lo que buscaba el proyecto, son mucho más "Alfa" que cualquiera de los modelos paridos por la era Fiat.
Creo que eso es exactamente lo que buscaba Marchione, que Alfa volviera a ser Alfa.

Me encantaba el 156, y me encanta la Giulia. La Giulia más, porque tengo una.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Es cierto que el impacto que tuvo el 156, no lo han tenido ni Giulia, ni Stelvio.
Pero también es verdad, que en concepto, por lo que buscaba el proyecto, son mucho más "Alfa" que cualquiera de los modelos paridos por la era Fiat.
Creo que eso es exactamente lo que buscaba Marchione, que Alfa volviera a ser Alfa.

Me encantaba el 156, y me encanta la Giulia. La Giulia más, porque tengo una.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Te jode a ti, claro que me encanta a mi tambien la giulia, joer, es perfecto y el stelvio es el unico alfa que le gusta a mi mujrr, jejejejehe, creo que al 56 lo unico que le falta para el adn alfa es la propulsion, aun asi diseñaron en "camuffo" para que se pareciese lo mas posible, yo para mi, el "sucesor" digamos asi em adn alfa del 56 es la giulia, ojo, ni digo que los demas sean malos ni leches, solo expongo mi opinion

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entonces esos 156 Gta habrá que compararlos con el QV o el Gta no? Yo muero de ganas por probar un busso en el 156, pero muchas más de un QV, ya ni te digo GTA, soy un alfista novel. Sin embargo, me llama más el Giulia original primero que el moderno, supongo que es hype.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo veo más espíritu Alfa en un 156 GTA que en un Stelvio.
Cierto es que el Stelvio es un SUV de comportamiento excelente, pero subir el centro de gravedad un palmo largo respecto a un 156 o un Giulia se tiene que notar y mucho. Estoy seguro que un Giulia con igual plataforma y mismo motor lo mejora notablemente en curvas.

Y entre un 156GTA bien puesto a punto (amortiguadores nuevos, neumáticos, etc etc) y un Stelvio, no tengo nada claro que sea el Stelvio quien haga los mejores pasos por curva. Más bien si tengo que jugarme dinero, me lo jugaría por el 156GTA.
Saludos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo veo más espíritu Alfa en un 156 GTA que en un Stelvio.
Cierto es que el Stelvio es un SUV de comportamiento excelente, pero subir el centro de gravedad un palmo largo respecto a un 156 o un Giulia se tiene que notar y mucho. Estoy seguro que un Giulia con igual plataforma y mismo motor lo mejora notablemente en curvas.

Y entre un 156GTA bien puesto a punto (amortiguadores nuevos, neumáticos, etc etc) y un Stelvio, no tengo nada claro que sea el Stelvio quien haga los mejores pasos por curva. Más bien si tengo que jugarme dinero, me lo jugaría por el 156GTA.
Saludos
Repito...156 "serie" vs Stelvio "serie", no un 156 GTA. Comparar un 156 GTA con un Stelvio "serie" es hacer trampas.

El GTA habría que compararlo con el QV.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Repito...156 "serie" vs Stelvio "serie", no un 156 GTA. Comparar un 156 GTA con un Stelvio "serie" es hacer trampas.

El GTA habría que compararlo con el QV.
Cierto, se ha mencionado el GTA y yo lo he tomado erróneamente, pero no es justa la comparación.
Sigo pensando que por centro de gravedad y el balanceo y transferencia de peso que supone, es más "Alfa" el 156 (bien mantenido) que el Stelvio ambos en versiones "civiles".
En cuanto a calidad homologable a los alemanes, obviamente Stelvio está muy por encima de lo que lo estuvo el 156 en su época.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

A parte de todo eso... ¿se sabe algo del Tonale definitivo?... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:


Saludos :cool:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Jajajaja
Pues sí ... que lleva retraso ....
(aunque en todas las recreaciones me parece muy bonito, conste)
Saludos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo he tenido 156, 159, Giulia y Stelvio...y el Stelvio "de serie" es más "cachondo" en curvas que el 156 "de serie".

Dicho he.
Es que es muy subjetivo. Es más Alfa según tú porque es más "cachondo". Con cachondo y leyendo tus posteriores respuestas a los compañeros, supongo que te refieres a que tiene un nivel de chasis y límites más altos que el 156.

Dentro unos cuantos años (y si Dios quiere) existirán Alfa SUV, eléctricos que le metan el "dedito por el culito" a la actual Giulia porque tendran mejores chasis y límites más altos.

Entonces........., ¿será menos Alfa la actual Giulia que un SUV 20 años más nuevo y eléctrico?
Personalmente no lo creo.

Pero bueno, es mi opinión. El único punto que se le puede "criticar" al 156 sobre su pureza, es la tracción.

Un saludo :)
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Entiendo que la esencia de un Alfa (post IIGM) es un coche más bien ligero, movido por las ruedas traseras, con un motor alegre y bastante tecnológico, excelsa dirección y excelente comportamiento sin menoscabo de un notable confort.

Creo que el 156 cumple con todo salvo en la propulsión.

Y que la Giulia cumple con todo excepto en lo del motor alegre (pero no es menos cierto que va sobrado de potencia y que usa cilindradas relativamente altas).
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para cuando se comercialice a la gente ya se le habrá paso el furor.
Desde que lo presentaron habrá pasado prácticamente 2 años.
 

celuloso

Alfista Junior

Creo que el espíritu alfa es el sentir la velocidad y las sensaciones al volante desde que lo arrancas. Y me explico. La sensación que tenía al conducir el 156 a 80 kms/h no era ni parecida al conducir el 159 a 140km/h. El paso en curva de este último era impresionante, pero hablamos de sensaciones. Ahora conduzco un GLC y eso de "sensación de conducir" no existe... sería mas "sensación de transportarte". Eso sí, en cuanto a comodidad y sobre todo pasar por obstaculos (estaba negro de arrastrar la barriga en cuando salia de la carretera) no hay color.... Y sorprendentemente en consumos. Por ahora, lo mejor del mercedes....
Eso sí, no aparto la vista cuando se me cruza un AR... siempre alfista hasta que pueda tener otro.
 
Arriba