Consulta Iluminacion interior

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium
1 Ago 2020
2.672
1.013
162
35
Cantabria
Hola compis, me e fijado que la iluminacion interior del 159 es pesima, pare la cueva de Ali Baba, e visto en amazon un kit de bombillas blancas completo que trae para interior, guantera, maletero y luces de suelo!
¿Se podria dejar mixta, es decir poner solo las bombillas de luz blanca en los techos y dejar las otras como estaban, o hay que cambiar todas?
Lo digo porque solo quiero poner mas iluminacion en las luces que se encienden al abrir las puertas (Las del techo)!
Un saludo y gracias!

Esta Baliza de emergencia LIGHTMUP LITE está homologada para la normativa de 2026. Hazte ya con una para tu Alfa con un precio especial.
¿En tu casa cuando cambias la bombilla del pasillo requiere que cambies la del baño? Pues eso....

Salu2

¿En tu casa cuando cambias la bombilla del pasillo requiere que cambies la del baño? Pues eso....

Salu2
Ya se Dudi, pero pregunto porque con los coches estos modernos aveces dan problemas algun tipo de accesorios! Por ejemplo hace años en el taller habia un chico con una C4 Picasso que le puso leds a las luces de matricula y al de unos segundos se apagaban y no volvian a encender, y el mecanico que le dijo como que la centralita del coche no reconocia como autorizada ese tipo de lampara!
Por eso lo digo, ya se que mezclar tonos de luz se puede mientras la bombilla sea de las mismas caracteristicas! Pero tenia miedo por si me jodia algun fusible o algo!
Gracias!

Eso lo solucionas con unas buenas bombillas led! (Lediamond es top)

Mira las que le puse a mi MiTo.

Ya se Dudi, pero pregunto porque con los coches estos modernos aveces dan problemas algun tipo de accesorios! Por ejemplo hace años en el taller habia un chico con una C4 Picasso que le puso leds a las luces de matricula y al de unos segundos se apagaban y no volvian a encender, y el mecanico que le dijo como que la centralita del coche no reconocia como autorizada ese tipo de lampara!
Por eso lo digo, ya se que mezclar tonos de luz se puede mientras la bombilla sea de las mismas caracteristicas! Pero tenia miedo por si me jodia algun fusible o algo!
Gracias!
@nikonosequx tiene un vídeo en Youtube mostrando como cambiar todas esas bombillas por led, además creo que con el kit del que tu hablas.

No tendrás problemas por cambiar solo algunas. Los 159 solo suelen dar problemas con led chinos de mala calidad como te dice el compañero @trichesd y los problemas tampoco son graves, luz de avería de luz en el cuadro o de matrícula o le posición según el lado, o que se funden en poco tiempo.

@nikonosequx tiene un vídeo en Youtube mostrando como cambiar todas esas bombillas por led, además creo que con el kit del que tu hablas.

No tendrás problemas por cambiar solo algunas. Los 159 solo suelen dar problemas con led chinos de mala calidad como te dice el compañero @trichesd y los problemas tampoco son graves, luz de avería de luz en el cuadro o de matrícula o le posición según el lado, o que se funden en poco tiempo.
Gracias!!!

• Like
Reacciones: nikonosequx
Cambiar las bombillas por LEDs en el Alfa 147 es pan comido. Yo lo hice hace poco y el coche parece una discoteca. Ojo al polarizarlas bien, echa un ojo en AliExpress para opciones frescas.

Ya se las cambié en noviembre y queda mucho mejor, le cambié las del techo delantero, techo trasero, maletero, y ojos de gato de las puertas!!!

Mira, para darle vidilla al interior del coche, yo opino que la iluminación LED es la leche. Puedes jugar con los colores y crear un ambiente muy chulo. Si alguna vez piensas en llevar eso del ambiente a casa, échale un ojo a lassola.es. Tienen unas luces de pared para el dormitorio que son flipantes. Haciendo esto en el coche y en casa garantizas que siempre haya una buena vibra. Al final, lo que mola es sentirte cómodo en cualquier lado, ¿no?

• Like
Reacciones: trichesd
Una vez ves la potencia, claridad y luminosidad blanco puro del led interior, no creo que te dejes ninguna de las amarillento-deprimentes por cambiar, jaja.

• Like
Reacciones: Frrr y trichesd
Eso lo solucionas con unas buenas bombillas led! (Lediamond es top)

Mira las que le puse a mi MiTo.

Una pregunta. Con esos leds no tienes problema de energía residual. No quedan tenuemente encendidas cuando se apagan?

Una pregunta. Con esos leds no tienes problema de energía residual. No quedan tenuemente encendidas cuando se apagan?

Los de Lediamond no, (en el MiTo y GT) sin embargo llevo unas en las puertas y maletero del MiTo de Amazon y esas sí.

• Like
Reacciones: Marcos76
Con este adaptador inalámbrico recomendado en el foro puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio.