iluminación xenon opiniones.

Equipo conectado

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

Quería comentar una cosa: que opinión tenéis de las luces del stelvio? Lo he comentado con alguno de vosotros en el grupo y comentáis que estáis contentos en general, en mi caso las encuentro con poca profundidad. Me obliga a ir en largas siempre que puedo, cosa que con otros coches no me pasa. Las hice mirar en concesionario y dicen que están bien graduadas.. y otro asunto, es porque no puede ir el coche con las luces apagadas? el interruptor no deja. Solo pueden aguantarlo con la mano y vuelve a posición auto o encendido fijo. No lo había visto nunca al igual que el sistema de largas que es un poco raro. si no está en modo automático no deja ponerlas.

saludos
 
Según tengo entendido hay dos tipos de luces unas son más potentes que otras, el mio en teoría lleva las buenas y contento alumbra algo mejor que los xenón del serie 3 que tenía

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aquí tienes el informe de las luces del Giulia, que será parecido:

Ambos (25 y 35) sacan muy buena nota, penalizando solo a las de 25 que no sean direccionables.
No encontré datos del Stelvio, pero igual te sirve como referencia.

Yo en el mío (llevo 25) si noto que las cortas son un poco cortas con respecto a otros coches, pero de calidad y cantidad de iluminación van perfectas.
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

llevo direccionales creo y la intensidad no está mal, hablo de profundidad, como si estuvieran bajas o realmente lo están. No creo que se haya estropeado el nivelador.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo no tengo queja. La única pega que ya hemos comentado alguna vez, lo de no tenga posición cero... Y poder elegir.... Pero es lo que hay.
Saludos
 

SAMUFRAN

Alfista Junior

Entiendo que tengo las 35 al ser direccionales. Conduzco a diario de noche por mi trabajo, y creo que son buenas luces. Apenas tengo necesidad de poner las largas. Anteriormente tuve coches con Xenon y led, y con el Stelvio no veo pegas con respecto a los anteriores. Lo que no entiendo es eso que dices de que no deja poner largas salvo en modo automático, Eso no es así. En manual, tú decides si vas en cortas o largas, como toda la vida. Al menos en mi Stelvio.
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

Entiendo que tengo las 35 al ser direccionales. Conduzco a diario de noche por mi trabajo, y creo que son buenas luces. Apenas tengo necesidad de poner las largas. Anteriormente tuve coches con Xenon y led, y con el Stelvio no veo pegas con respecto a los anteriores. Lo que no entiendo es eso que dices de que no deja poner largas salvo en modo automático, Eso no es así. En manual, tú decides si vas en cortas o largas, como toda la vida. Al menos en mi Stelvio.
en manual en el mío no puedes poner las largas, sólo aguantando la palanca. Si quieres largas fijas, primero hay que ponerlo en verde ( icono luz ) y entonces ya deja dejarlas fijas. No me gusta ese sistema, aunque imagino que es para que no te dejes las largas si viene alguien de frente.
 

SAMUFRAN

Alfista Junior

en manual en el mío no puedes poner las largas, sólo aguantando la palanca. Si quieres largas fijas, primero hay que ponerlo en verde ( icono luz ) y entonces ya deja dejarlas fijas. No me gusta ese sistema, aunque imagino que es para que no te dejes las largas si viene alguien de frente.

En posición manual, en lugar de aguantar la palanca, empujas hacia el salpicadero y se fijan las largas, Si no te funciona, es que está mal. Pide que te lo arreglen, que lo otro es una jodienda.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me da a mi que el compañero le estaba dando al revés... :LOL:

Dudo mucho que los tenga mal, lo mejor es que le dejen otro igual para comparar.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las mías iluminan más que suficiente, igual que otros que ya han comentado: casi nunca tengo que utilizar las largas.
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A ver, posicion auto: sino se encienden las cirtas automaticamente porque no es de noche no puedes poner las largas, logico. Si se encienden las cortas, al empujar la palanca hacia el salpicaderaro o bien conectas el AUTO HIGH BEAM, que pone las largas y las quita automaticas, o si desde los menus del infotaintment quitas el auto high beam pues funciona como los coches de toda la vida.

En posicion manual es decir, con las luces cortas encendidas (ya que no se pueden apagar) funciona como toda la vida, palante largas, si vuelves a darle las quitas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: LAH

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

A ver, posicion auto: sino se encienden las cirtas automaticamente porque no es de noche no puedes poner las largas, logico. Si se encienden las cortas, al empujar la palanca hacia el salpicaderaro o bien conectas el AUTO HIGH BEAM, que pone las largas y las quita automaticas, o si desde los menus del infotaintment quitas el auto high beam pues funciona como los coches de toda la vida.

En posicion manual es decir, con las luces cortas encendidas (ya que no se pueden apagar) funciona como toda la vida, palante largas, si vuelves a darle las quitas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Exacto compañero
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo también he notado que las luces de 25w son cortas en cuanto a metros de luz, el giulietta con 35w y direccionables para mi tiene mucho mejor nota que la giulia, si giulietta es un 9 la giulia con 25W un 7.
Sabéis si hay alguna lámpara de xenón que mejore esa profundidad de campo para la de 25W
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver, posicion auto: sino se encienden las cirtas automaticamente porque no es de noche no puedes poner las largas, logico. Si se encienden las cortas, al empujar la palanca hacia el salpicaderaro o bien conectas el AUTO HIGH BEAM, que pone las largas y las quita automaticas, o si desde los menus del infotaintment quitas el auto high beam pues funciona como los coches de toda la vida.

En posicion manual es decir, con las luces cortas encendidas (ya que no se pueden apagar) funciona como toda la vida, palante largas, si vuelves a darle las quitas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


a ver. el mío lo que hace es lo siguiente: ( que no digo que sea normal )
si no está activo el auto high beam (icono en blanco) , es imposible poner las largas. sólo tipo ráfagas. Tiene que estar activado y entonces sí se quedan las largas. Ya pondré un video.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo también he notado que las luces de 25w son cortas en cuanto a metros de luz, el giulietta con 35w y direccionables para mi tiene mucho mejor nota que la giulia, si giulietta es un 9 la giulia con 25W un 7.
Sabéis si hay alguna lámpara de xenón que mejore esa profundidad de campo para la de 25W

Yo creo que más bien tiene que ver con el diseño del faro en sí, y no con la potencia de la bombilla, ya que el IIHS les dió muy buena puntuación a ambas.
A mi también me gustaría tener 3/4 metros más de luz. Y eso que lo llevo en la posición más elevada.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El diseño del faro, puede tener algo que ver muy poco, hablamos que de 25 a 35 es un 40% más es mucho, si mantenemos el rendimiento de la lámpara son muchos límenes, en otros coches que he tenido habido mucha diferencia de las de origen a unas mejores.
En mi caso las llevo algo más altas y abriendo un poco el campo, puede decir lo que quiera el IIHS he probado ambos 25 y 35 y el de 25w va muy justo, es una vergüenza que por ahorrar monten esto, que menos que fuera o 35W o led, pero no halógena 25 o 35. Del coche es lo que más me da por culo.
Igual que en el giulietta era el tema del volante que era feo de cojones...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues ya nos contarás si las cambias. Yo de iluminación las veo perfectas pero de alcance algo cortas. Si llevas razón, con una más potente se solucionaría.
 
Arriba