[Iluminación]Alfa GT Sustitución bombillas antinieblas delanteras desmontando para golpes y faros.

Hola, en vista de que en su día no encontré por aqui ningún tutorial para cambiar las bombillas antinieblas le he echo unas fotillos del proceso, cai en ello cuando ya habia descolgado el para golpes, es muy facil, en una horita mas o menos esta echo el trabajo asi que al lio.
Para ello necesitamos llaves de torx, destornillador de estrella, llaves fijas de la 9 a 13 lo mismo de tubo o carraca con extensible.

Lo primero es quitar los tornillos delanteros de la tapa cubre carter que estan en la parte baja del para golpes, para cuando descolgemos el para golpes lo podamos desplazar un poco hacia delante (ojo solo los necesarios para el para el para golpes) quedaría alguno para liberar el cubre carter entero pero no es necesario.
4672975e47e28b4794b2f865f895279c.jpg


Lo segundo es quitar los 2 tornillos que hay en el paso de rueda, en los que se coje el para golpes y la moqueta rigida. (Girar la rueda para facilitar trabajo)
067b353a78bc33dcc2f6456063ec3625.jpg


Una vez tengamos los tornillos quitados para poder liberar el lateral del para golpes hay que meter la mano entre el para golpes y la moqueta, son dos tornillos internos , la foto que os pongo es de cuando ya estan quitados pero para que veais a lo que me refiero. Hay que hacerlo asi en los 2 laterales.
79fc227d4d72582555c4627a07046926.jpg


Una vez que tenemos los 2 laterales sueltos procedemos a quitar los 4 tornillos que nos cogen la parte alta de para golpes, con esto ya tendremos libre el para golpes.
6ff57d9cd74a88b3c12432f2695ac5ca.jpg
93e21e3ed03883b3479bf106733c8300.jpg


El para golpe ya estaria suelto, procedemos con cuidado para ir desanclandolo tirando de el, repito con cuidado non hay que hacer excesiva fuerza, es mas maña, quedaria el para golpes como en la siguiente foto.
ad6d43f4d5bd70626ec0a2728e007444.jpg


Con para golpes ya en tierra y si quereis poner algo el suelo para que no se marque cosa que el mio ya estaba bastante rozado y no puse nada..... vamos a desanclar el faro, son 3 tornillos, con una carraca pequeña y extension se quita bien, no recuerdo que numero era 9, 10 u 11, quitamos de abajo arriba.
5043a966e0a7f6298b6aa0d611446404.jpg
cc789bd44f3cedc59b4182952c8927b5.jpg
cee689860b1fc701a72c7142bfa0367c.jpg


Una vez liberado el faro lo extraemos tirando con cuidado y sin fuerza apenas.

Las instrucciones del cambio de bombilla las podeis consultar en el manual dependiendo de la que vayais a cambiar.
El montaje es lo mismo pero a la inversa, cuidado con no forzar las partes en el montaje ya que podeis romper alguna pestaña y como siempre suelo decir si lo veis chungo o creeis demasiado complicado en el servicio técnico u oficial estaran encantados de cambiar las bombillas.
Yo no tuve narices atinar con los clips de agarre con el faro montado y no sera porque me tire un par de horas por el mal acceso que tienen.
Espero que os sirva de ayuda, si necesitáis algo por aqui ando. ;)
 

frafonchi

Alfista Junior

Re:[Iluminación]Alfa GT Sustitución bombillas antinieblas delanteras desmontando para golpes y faro

Ya te digo si es difícil cambiar las lámparas. Yo le pille el truco para cambiar las de posición y van un par de veces más otras dos que me las cambiaron en el taller y desde ese momento las cambio yo. Ya me dejaron los tornillos de abajo sin apretar y un trozo de la tapa por abajo rota, así me pasa que se me empañan por dentro cuando llueve o lo lavo.
Muchas gracias me viene bien para cuando los pinte el interior de negro.
Un saludo
 
Re:[Iluminación]Alfa GT Sustitución bombillas antinieblas delanteras desmontando para golpes y faro

frafonchi dijo:
Ya te digo si es difícil cambiar las lámparas. Yo le pille el truco para cambiar las de posición y van un par de veces más otras dos que me las cambiaron en el taller y desde ese momento las cambio yo. Ya me dejaron los tornillos de abajo sin apretar y un trozo de la tapa por abajo rota, así me pasa que se me empañan por dentro cuando llueve o lo lavo.
Muchas gracias me viene bien para cuando los pinte el interior de negro.
Un saludo
No hay de de que compi, si te sirve se consuelo a mi tambien se me empañan y estan intactos.
El resto de bombillas aun no las he cambiado pero estan mas accesibles, saludos.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:[Iluminación]Alfa GT Sustitución bombillas antinieblas delanteras desmontando para golpes y faro

Dios que martirio para cambiar unas puñeteras bombillas. Increíble.

Un saludo.
 
Re:[Iluminación]Alfa GT Sustitución bombillas antinieblas delanteras desmontando para golpes y faro

bimbo dijo:
Dios que martirio para cambiar unas puñeteras bombillas. Increíble.

Un saludo.
La verdad es que es una faena entretenidilla pero es muy sencilla, me puse a las 12 del mediodía y a la hora de comer ya estaba hecho.
seguramente en el concesionario no lo asi por que ya están cansados de hacerlo y no necesitan descolgar pero como ya dije, yo no tuve pe.. hacerlo ;)
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Gracias a este Brico y a @2DS que estaba atento por si acaso pude cambiar una bombilla fundida.

qNMlZc6.jpg
 
Despues de 5 añitos y siguen las fotos, me alegro que siga ayudando el brico.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: 2DS

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Madre mía la que hay que liar, ¿para cambiar las cortas/largas también hay que proceder igual?
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Buena brico yo con un GT con Xenon ya hace muchos años que lo llevo haciendo es como una tradicción seleccionas un sabado por la mañana y a desmontar a tercera vez que lo haces tardas la mitad o menos que la primera... las luces de posición nuestro pero enemigo XD
 
Arriba