[Iluminación]Adptar plafon leds Mito a 147

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

BRICO PARA ADPTAR PLAFON ALFA ROMEO MITO A ALFA ROMEO 147

MATERIALES

1º Plafón Mito con leds rojos y sin micrófono, REF 015608085 (30€ en casa oficial nuevo)
2º Placa de leds cuadrada, "lo idea seria una placa de leds redonda tipo G4 de diámetro no inferior a 40mm y como máximo 60mm"
3º Resistencia de 390 ohmios , "UNA PARA CADA BOMBILLA"
4º No es obligatorio, pero si recomendable para un trabajo mas fino y pulido un soldador de estaño y una pistola de silicona caliente.

Plafón Mito REF: 0156080885




El trabajo que aremos es sencillo, no hay mucho que hacer ya que la pieza es exactamente igual a la que trae nuestro Alfa 147 de serie, la única modificación real que aremos es corta el cables de alimentación de los leds rojos y soldarlos o encajarlos en la carcasa metálica por la paste posterior del plafón respetando las polaridades. Recordad que los leds a diferencia de las bombillas alógenas tipo festoon que monta Alfa de serie, solo funcionan con la polaridad correcta.



Con la ayuda de un teste y haciendo pruebas con un led festoon averigüe en que parte del conector estaba el positivo y negativo, los he señalado en la imagen con color negro para el negativo, y rojo para el positivo.



Aquí ya podéis ver como los cables están soldados respetando la polaridad



Una imagen de todo el conjunto montado ya, los cables de los leds soldados, y los leds ya instalado en su lugar y respetando también la polaridad y muy importante con su resistencia instalada, me he ayudado de una pistola de silicona caliente para fijar las placas de leds en su lugar, y de paso un poco para los cables para lograr que estén fijo en su sitio.



Conjunto Instalado y funcionando, y sin problema de apagones por no detección de consumo en la centralita.

Quiero añadir que los leds rojos están SIEMPRE encendidos, al igual que el Alfa Mito, solo se pagan cuando sacamos la llave del contacto pasados unos segundos. El led rojo de día es inapreciable, y de noche a oscuras te da un poco de ambiente.

Sin mas un Saludo!


Descargar del archivo PDF des de Rapidshare.com

http://rapidshare.com/files/422917081/brico_flafon_mito_a_147.pdf

 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

como ya te dije buen invento y muy chulo
 

sedicivalvole

Gran Alfista

No entiendo una cosa, el BravoII de mi novia lleva un plafón como ese (pero más clarito y con leds naranjas) y los dos leds solo se encienden cuando pones las luces. En tu caso dices que van siempre encendidos?

Yo le quiero poner a mi GT ese plafón, pero se lo conectaré a las luces.

Otra cosa, las resistencias de 390 son para que al poner leds se detecte consumo como si hubiese una bombilla verdad? Para evitar apagones.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

este es mi invento, tengo que mejorarlo porq no luce como los de el mito porq luce mas hacia los lados que abajo pero estoy en ello.

18102010266.jpg

18102010265.jpg
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

Te ilumina mas para los lados porque el led tiene que esta metido dentro del plafon, así la forma cilíndrica del agujero te enfoca la luz. Y después también el led que lleva el plafon del mito es muy suave, de dia inapreciable y da ambiente solo de noche.

Saludos
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

kasnicof dijo:
Te ilumina mas para los lados porque el led tiene que esta metido dentro del plafon, así la forma cilíndrica del agujero te enfoca la luz. Y después también el led que lleva el plafon del mito es muy suave, de dia inapreciable y da ambiente solo de noche.

Saludos
ya tío, estuve buscando mas pero de momento lo que se me ocurrió es meterlo mas hacia dentro para que proyectara mas luz

18102010268.jpg

18102010267.jpg
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

Tal y como lo tienes ahora debería de proyectar mejor la luz hacia el pomo no?

Saludos
 

Botica

Gran Alfista

Sigo el tema.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

kasnicof dijo:
Tal y como lo tienes ahora debería de proyectar mejor la luz hacia el pomo no?

Saludos
pues la verdad esq si, pero creo que el tuyo aun aparentemente teniendo menos intensidad yo creo que luce mas
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

Nispero dijo:
kasnicof dijo:
Tal y como lo tienes ahora debería de proyectar mejor la luz hacia el pomo no?

Saludos
pues la verdad esq si, pero creo que el tuyo aun aparentemente teniendo menos intensidad yo creo que luce mas

Sera cuestión de probar tipos de leds....

PD: Menos mal que son baratos...


Saludos
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

kasnicof dijo:
Nispero dijo:
kasnicof dijo:
Tal y como lo tienes ahora debería de proyectar mejor la luz hacia el pomo no?

Saludos
pues la verdad esq si, pero creo que el tuyo aun aparentemente teniendo menos intensidad yo creo que luce mas

Sera cuestión de probar tipos de leds....

PD: Menos mal que son baratos...


Saludos
bueno baratos baratos no son, porq yo tengo que irme al centro a una tienda de electrónica porq las de el barrio no tienen, pero vamos si no son caros,
tengo unos blancos de alta luminosidad qeu no hay color pero claro son blancos y son solo los diodos
 

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

yo eso lo llevo puesto y me encienden cuando doy contacto. Por que si lo pongo en la toma de las luces, quedan siempre encendidos por la luz residual. Como lo llevais vosotros?
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

OriGt dijo:
yo eso lo llevo puesto y me encienden cuando doy contacto. Por que si lo pongo en la toma de las luces, quedan siempre encendidos por la luz residual. Como lo llevais vosotros?
yo es provisional pero también se queda tensión residual pero a los 3 minutos mas o menos se apaga completamente, y el consumo es casi nulo
 

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

kasnicof dijo:
Para evitar la tensión residual hay que meter una resistencia en paralelo.

Saludos

una resistencia de cuanto? yo la saque de la toma del mechero despues de contacto, asique cadas vez que arranco se encienden, independientemente de las luces de posicion.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

yo voy a cambiar los led que traían el mini plafoncillo que tenia por los de los mecheros con luz que apagados son trasparentes y encendidos rojos que lucen mas
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

OriGt dijo:
kasnicof dijo:
Para evitar la tensión residual hay que meter una resistencia en paralelo.

Saludos

una resistencia de cuanto? yo la saque de la toma del mechero despues de contacto, asique cadas vez que arranco se encienden, independientemente de las luces de posicion.

En el brico ya lo indico, son resistencia de 390.

Saludos
 

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

kasnicof dijo:
OriGt dijo:
kasnicof dijo:
Para evitar la tensión residual hay que meter una resistencia en paralelo.

Saludos

una resistencia de cuanto? yo la saque de la toma del mechero despues de contacto, asique cadas vez que arranco se encienden, independientemente de las luces de posicion.
En el brico ya lo indico, son resistencia de 390.

Saludos

ostras, disculpa, pense que la resistencia era para los leds que llevas en vez de las luces. gracias
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

bueno soy un rallado y me voy a ir a una tienda que me pilla algo retirada y voy intentar pillar algún leed mejor,luego os cuento
 
Arriba