[ILUMINACIÓN] Xenón no alumbra, parábola quemada (156-147-GT)

Foreros presentes

Hispano

Alfista Veterano

Viendo que nuestros modelos andan por los 10 años y con kilómetros encima es normal que nuestros faros de xenón hayan experimentado una notable desmejora en su alumbrado llegando en algunos casos a no alumbrar apenas nada.

Si es vuestro caso, como a mi me paso en mi Alfa GT, os facilito una ayuda para que no tengais que gastaros cientos de €uros en unos faros nuevos.

Siempre y cuando vuestros modelos sean Alfa Romeo 156-147 o GT y el problema sea debido a que la parábola esta quemada (llamamos parábola a la semiesfera plateada que refleja la luz y que se encuentra enfrente de la lupa, también llamado reflector) con su sustitución por la de un Fiat Punto MKII pre-restyling tendreís el problema solucionado.

bixenon-foco.jpg


$(KGrHqJ,!mIFJIC8,s3MBSWCG9GhQQ~~60_35.JPG



Para ello bastará con abrir el faro, con calor y despegando la silicona con cuidado, sacar la pieza plateada dónde van integrados la lupa y demás proyectores de larga y niebla, sale soltándo tres anclajes, empujándo con un destornillador.

hqdefault.jpg


Tras ello será aflojar la parabola de nuestro faro y sustituirla por la del donante, el Fiat Punto MKII, será un plug&play o en el peor de los casos una pequeña modificación. Conservando chapa de corte y lupa de nuestro faro. En caso de lupa en mal estado, ésta puede ser reemplazada por la del Punto, son del mismo tamaño.

Ahora viene la parte "difícil", cortar el soporte para nuestra bombilla D2S de nuestro faro, y realizar 3 ó 4 pequeños agujeros para atornillarlo a la parábola del Fiat Punto, dejándolo a nivel y centrado para que la bombilla haga bien su trabajo.



Con todo, tras haber realizado la sustitución y haber probado que haga corte correctamente e ilumine bien, procedemos a cerrar el faro.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy buena explicacion, yo estoy planteando en hacerme con unos faros e segundamano para mi 147 y hacerle lo de este video, que supongo que has cogido la foto de el:

https://www.youtube.com/watch?v=KR6CrzH6n_g

En aliexpress venden el par de lupas esas por co mas de 20€!!!
 

Hispano

Alfista Veterano

Si tu intención es meterle lupa y xenón a los faros del 147 también lo hemos hecho, en cuánto encuentre las fotos de los faros que hicimos las subo. Decirte que con las lupas del Punto te sirve!

La imagen fue la primera que encontré en Google ;D original y propia sólo la última de la parábola con casquillo para D2S ya instalado.
 

Hispano

Alfista Veterano










Están sin pulir.... ;D
 

General Purpose

Alfista Junior

Yo estoy así, con xenon y si bien el faro luce perfectamente con una luz blanca azulada, la realidad es que sales a carretera y no ves un pimiento.

Si es autovía no hay problema porque es bien sabido lo bien que iluminan las marcas reflectantes los xenon, pero como salgas a carreteras de tercer orden... y si ya llueve es decepcionante.

El problema es que no me considero por un lado lo suficientemente manitas como para aventurarme en este brico, y por otro lado, sacar tiempo para ello.

Pero algo tengo que hacer porque no veo un pimiento.

Un saludo

Un saludo
 

Hispano

Alfista Veterano

Prueba a ver la lupa por dentro, si el cromado esta mate o no tiene cromado la lupa no dará el 100%, prueba con un espejo pequeño sacando la bombilla.

En este caso, llévaselo a algún taller de confianza y que lo hagan ellos, aun con todo te saldrá más barato que un faro nuevo.
 

zamoran0

Alfista Junior

Y donde podemos comprar la parábola del fiat punto? y por que no simplemente sustituir la parábola por una nueva?
 

JoTTa

Alfista Junior

Hispano dijo:
Si tu intención es meterle lupa y xenón a los faros del 147 también lo hemos hecho, en cuánto encuentre las fotos de los faros que hicimos las subo. Decirte que con las lupas del Punto te sirve!

La imagen fue la primera que encontré en Google ;D original y propia sólo la última de la parábola con casquillo para D2S ya instalado.

O sea que con ir a un desguace y sacarle las lupas a un punto se puede transformar un faro normal en uno en el que se pueda poner un kit de xenon? el faro de fiat punto tiene que ser con xenon o cualquiera vale?

Gracias
 

pegamento

Galician

esto es la causa de poca iluminacion? en mi 166, me pasa como al compañero de arriba, en cortas y fuera de carreteras iluminadas, no veo lo suficiente.
 

Hispano

Alfista Veterano

zamoran0 dijo:
Y donde podemos comprar la parábola del fiat punto? y por que no simplemente sustituir la parábola por una nueva?

En un desguace. La parabola del Punto no lleva encaje para la D2S, hay que hacer una pequeña modificacion para ello.
 

Hispano

Alfista Veterano

pegamento dijo:
esto es la causa de poca iluminacion? en mi 166, me pasa como al compañero de arriba, en cortas y fuera de carreteras iluminadas, no veo lo suficiente.

Posiblemente tienes la parábola quemada sí.
 

Hispano

Alfista Veterano

JoTTa dijo:
Hispano dijo:
Si tu intención es meterle lupa y xenón a los faros del 147 también lo hemos hecho, en cuánto encuentre las fotos de los faros que hicimos las subo. Decirte que con las lupas del Punto te sirve!

La imagen fue la primera que encontré en Google ;D original y propia sólo la última de la parábola con casquillo para D2S ya instalado.

O sea que con ir a un desguace y sacarle las lupas a un punto se puede transformar un faro normal en uno en el que se pueda poner un kit de xenon? el faro de fiat punto tiene que ser con xenon o cualquiera vale?

Gracias

Lupas y parábolas, ambas. Sí, con eso le pones xenón a un faro normal de halógenas.

Un faro normal del Punto MK2, el de faro alargado.
 

pegamento

Galician

hispano, ese faro, el de la parabola, se supone solo son cortas? o tiene doble funcion?
 

Hispano

Alfista Veterano

El brico sólo para cortas sí.
 
Arriba