[ILUMINACIÓN] Instalación de leds: iluminación de matrícula.

ilde

Alfista Veterano

cuore_sportivo dijo:
necesito una solucion,el portabombillas de la matricula me baila,no me queda encajado del todo,cada vez que me acuerdo lo recoloco pero temo que llegue a soltarse del todo algun dia...¿alguna solucion?.
y bueno ya puestos a la tapa de donde iria la salida de escape del lado derecho le pasa lo mismo.

El trozo de chapa que lleva en el lado del portalámparas, a modo de muelle, lo tendras que sacar un poco hacia afuera para que haga su función mejor.
 

ilde

Alfista Veterano

Por cierto, los leds que monta en la matricula el Bmw Serie 1, tambien valen para el 147. Así que no hace falta hacer ñapas, vas al concesionario Bmw y pedís los dos plafones (10€ aprox. cada uno)
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

ilde dijo:
cuore_sportivo dijo:
necesito una solucion,el portabombillas de la matricula me baila,no me queda encajado del todo,cada vez que me acuerdo lo recoloco pero temo que llegue a soltarse del todo algun dia...¿alguna solucion?.
y bueno ya puestos a la tapa de donde iria la salida de escape del lado derecho le pasa lo mismo.

El trozo de chapa que lleva en el lado del portalámparas, a modo de muelle, lo tendras que sacar un poco hacia afuera para que haga su función mejor.

gracias ilde,lo probaré.
 

ilde

Alfista Veterano

Este mensaje se lo dedico con mucho cariño a Rubenacox ;D ;D

Nuestros amigos Bmwistas tienen unos plafones de leds para la matricula, que encajan perfectamente en nuestros 147.
La única complicación es la conexión del plafón que es diferente a la nuestra. En la ultima foto sale un posible solución, aunque yo por ejemplo cogí una fuente de alimentación del pc viejo, y corte una clavija de 4 pines y esta misma clavija la volvi a cortar por la mitad, quedándome los dos pines perfectos para encajarlos directamente al plafón. Una vez conectado, sellar bien las conexiones para que no se filtre agua. No hace falta poner resistencia.
Su precio ronda los 10€ la unidad y su referencia es 63267193294





 

rubenacox

Alfista Consagrado

muy muy bueno, la verdad esqe voy a ver si consigo yo unos de bmw que me encantan el alumbrado que emiten...
 

rubenacox

Alfista Consagrado

pues nada ya tengo un portalamparas bmw ;D ;D
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

los que tenéis el plafon de bmw no se os ve blanco y amarillo a la vez esq lo veo muy raro y no me mola mucho, lo malo esq yo lo soldé
 

ilde

Alfista Veterano

Yo los llevo y son blancos. En mi coche al menos, tienen la misma intensidad y color que los BMW. Alejate unos 40 metros del coche y observa la matricula de nuevo, a ver de que color ves la iluminación. Es que si miras la matricula a un metro se verá más amarillenta que a 40m. Y lo de la intensidad, yo no le puse resistencia ni nada adicional, y alumbran más que las bombillas de toda la vida, pero sin ser exagerado.

Mira esta foto, fijate la diferencia de color que hay entre las luces de la matricula y los xenon de serie (4300º), se ven mucho mas blanca las de la matricula.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

ilde dijo:
Yo los llevo y son blancos. En mi coche al menos, tienen la misma intensidad y color que los BMW. Alejate unos 40 metros del coche y observa la matricula de nuevo, a ver de que color ves la iluminación. Es que si miras la matricula a un metro se verá más amarillenta que a 40m. Y lo de la intensidad, yo no le puse resistencia ni nada adicional, y alumbran más que las bombillas de toda la vida, pero sin ser exagerado.

Mira esta foto, fijate la diferencia de color que hay entre las luces de la matricula y los xenon de serie (4300º), se ven mucho mas blanca las de la matricula.
entiendo que llevas los de bmw no? esq estos son originales y nose porq pero se vez un poc de amrillo y un poco blanco, le e quitado el plastico , que por cierto va pegado y nada, yo creo que deberia ir a menos potencia bueno por si queda alguna duda este es le mio

13122010040.jpg
 
S

syker90

Visitante
te gusta el color blanco eehh??

jaja coche blanco y portatil blanco xd

Nispero dijo:
ilde dijo:
Yo los llevo y son blancos. En mi coche al menos, tienen la misma intensidad y color que los BMW. Alejate unos 40 metros del coche y observa la matricula de nuevo, a ver de que color ves la iluminación. Es que si miras la matricula a un metro se verá más amarillenta que a 40m. Y lo de la intensidad, yo no le puse resistencia ni nada adicional, y alumbran más que las bombillas de toda la vida, pero sin ser exagerado.

Mira esta foto, fijate la diferencia de color que hay entre las luces de la matricula y los xenon de serie (4300º), se ven mucho mas blanca las de la matricula.
entiendo que llevas los de bmw no? esq estos son originales y nose porq pero se vez un poc de amrillo y un poco blanco, le e quitado el plastico , que por cierto va pegado y nada, yo creo que deberia ir a menos potencia bueno por si queda alguna duda este es le mio

13122010040.jpg
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

hoy e comparado en carretera mis leds con los de los bmw y se ven distintos y es el mismo.no lo entiendo
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Hola, no sabe nadie donde venden unos leds con resstencia ya incluida?
Soy muy torpe con la electronica y no me gustaria tener que emplamar una resistencia.
Un saludo!
 

ilde

Alfista Veterano

mikeline16 dijo:
Hola, no sabe nadie donde venden unos leds con resstencia ya incluida?
Soy muy torpe con la electronica y no me gustaria tener que emplamar una resistencia.
Un saludo!

Busca en Ebay, los hay a montones. En la descripción del articulo te pondrá que son tipo "can bus" o algo así, significa que no dan fallo de luces en el ordenador.
 

ilde

Alfista Veterano

Nispero dijo:
hoy e comparado en carretera mis leds con los de los bmw y se ven distintos y es el mismo.no lo entiendo

Yo tambien lo he comprobado, y parece que tienes razón :-\ :-\
Sinceramente, creo que nos queda mejor a nosotros que a los BMW, y no es coña. Tendemos a confundir blanco con azul, y realmente a nosotros nos alumbran blanco blanco, lo que quizá acostumbrado a otros tipos de leds (más azulados) estos nos parecen amarillos. Yo estoy muy contento como estan, he conseguido el resultado que quería.
Nispero, si quieres conseguir el mismo tono que los BMW podría probas a meterle una resistencia de unos 400-500ohm, a ver que pasa, porque el que se nos vea de otro tono distinto tiene que estar relacionado con la intensidad que nos da nuestro alfita a las luces, que es mayor que en los BMW.
De electricidad no tengo ni idea, pero seguro que el problema viene por ahi. Ya me contaras ;)
Saludos!
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

ilde dijo:
mikeline16 dijo:
Hola, no sabe nadie donde venden unos leds con resstencia ya incluida?
Soy muy torpe con la electronica y no me gustaria tener que emplamar una resistencia.
Un saludo!

Busca en Ebay, los hay a montones. En la descripción del articulo te pondrá que son tipo "can bus" o algo así, significa que no dan fallo de luces en el ordenador.
Osea, para buscarlos pongo algo asi como: leds can bus?
 

ilde

Alfista Veterano

Mejor pon w5w, que es el tipo de bombilla que mnta el 147 en la matricula y te saldran leds a patadas. Un ejemplo, aunque no son las más apropiadas para la matricula:

http://cgi.ebay.es/8-LED-SIDE-LIGHT-BULBS-CAN-BUS-FREE-501-T10-W5W-6000K-/330449108757?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4cf04d3f15#ht_1921wt_785
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Eso es lo que me faltaba, saber el tipo de bombilla. Ahroa se que son w5w.
Gracias de nuevo ide, estas en todo macho!
 

ilde

Alfista Veterano

Pero en tu GT no se seguro si son w5w. Yo siempre parto de la base del 147 ;D A ver si lo confirma alguien.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

ilde dijo:
Nispero dijo:
hoy e comparado en carretera mis leds con los de los bmw y se ven distintos y es el mismo.no lo entiendo

Yo tambien lo he comprobado, y parece que tienes razón :-\ :-\
Sinceramente, creo que nos queda mejor a nosotros que a los BMW, y no es coña. Tendemos a confundir blanco con azul, y realmente a nosotros nos alumbran blanco blanco, lo que quizá acostumbrado a otros tipos de leds (más azulados) estos nos parecen amarillos. Yo estoy muy contento como estan, he conseguido el resultado que quería.
Nispero, si quieres conseguir el mismo tono que los BMW podría probas a meterle una resistencia de unos 400-500ohm, a ver que pasa, porque el que se nos vea de otro tono distinto tiene que estar relacionado con la intensidad que nos da nuestro alfita a las luces, que es mayor que en los BMW.
De electricidad no tengo ni idea, pero seguro que el problema viene por ahi. Ya me contaras ;)
Saludos!
si compi es lo que voy a mirar porq si no no me lo explico, tambien voy a pedirle unos a un compi que no los tiene montados a ver si fuera los plafones cosa que dudo porq se ven los 2 pero bueno ,si no resistencia al canto y con eso le bajo la intensidad seguro que lucen que no veas
 
Arriba