Il Museo delle Emozioni - Madrid - Junio 2016

alfa

Administrador
Miembro del equipo

No queremos que algo así se pierda en el tiempo y por ello creamos este hilo, para recordar este evento a lo largo del tiemo y tener la información concentrada.



Il Museo delle Emozioni

Madrid, Junio de 2016

museo_panoramica_01.jpg


Evento organizado por Alfa Romeo con motivo de la presentación del nuevo Alfa Romeo Giulia en España. Al mismo tiempo que esta exposición, se lleva a cabo los test drive del Giulia en el circuito del Jarama.

¿Qué se pudo ver en es esta exposición?

Organizado en el palacio de Los Duques de Pastrana en Madrid, la exposición cuenta con auténticas joyas automovilísticas, unas traidas desde el propio museo de Alfa Romeo y otras pertenecientes a colecciones privadas en España.

La muestra hace un recorrido por la historía de Alfa Romeo a través de modelos representativos tanto de carreras como turismos y concepts que marcaron tendencias en sus respectivas épocas. Cada modelo, está acompañado de una pantalla en la que se muestra, mediante un vídeo la historia del modelo en concreto. Los vehículos expuestos, en su mayoría y sobre todo los pertenecientes a Alfa Romeo, está en perfectas condiciones de conservación tal y como salieron de fábrica. Esto nos permite ver en detalle la evolución de los diseños y la fabricación de los mismos así como los materiales empleados.

El modelo más reciente que está dentro de esta exposición es un Alfa Romeo 8C Competizione operteneciente a un coleccionista español.

Así mismo, presidiendo la exposición, nos encontramos dos de los nuevos Giulias, un QV en color rojo y una versión más básica en color blanco.

Al rato de entrar en la exposición, se proyecta un vídeo en el que se cuenta la historia de cada coche expuesto, uno a uno y en orden cronológico. Bien explicado porque además se comenta lo que supuso para la época e incluso curiosidades sobre el modelo. Tras la proyección de este vídeo, un anuncio largo y muy bien desarrollado del Alfa Romeo Giulia QV que pone los dientes largos a los espectadores.
Por último, algo diferente y muy original. Algo que no habíamos visto hasta la fecha. Un vídeo que cuenta la historia de los míticos e icónicos modelos de Alfa Romeo a través de películas en las que han ido apareciendo. (sentimos no poder mostraros el vídeo pero no nos dejaron grabarlo, esperamos que con el tiempo lo liberen y se pueda ver porque es una auténtica curiosidad).

En nuestro caso, agradecer a TAYRE, concesionario oficial de Alfa Romeo en Madrid, la oportunidad que nos brindó de acudir al evento privado que ellos organizaban aprovechando esta muestra y en el que pudimos disfrutar de todo este contenido y experiencias alfistas. Además, pudimos entrar y toquetear los nuevos Giulias y apreciar así los detalles y acabados del QV así como conocer alguna curiosodad de estos modelos.

En definitiva, un evento muy bien organizado y por el que tenemos que dar la enhorabuena a Alfa Romeo. El único problema que le vemos, es que despues de esto, todos queremos un Giulia. ;D
 
Arriba