Identificar Testigo Rojo con flechas (Giulietta)

Hola,
Me ha salido esta mañana un testigo que no encuentro identificado en el manual del Alfa Giulietta.
Se trata de un círculo rojo formado por una flecha que llena el semicírculo superior y otra flecha en dirección contraria que llena el semicírculo inferior. Y en el centro de la esfera un signo de exclamación.
Desde hace un tiempo hago trayectos cortos y al ser un Diesel el coche siempre esta revolucionado cuando esta parado. Ya le voy revolucionando cuando salgo por carretera pero no hay manera de que se desrevolucione. Que no sea algo que venga por aquí.
Gracias.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Círculo rojo, malo.

Salu2
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese símbolo es del start stop no disponible
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ese símbolo es del start stop no disponible

En rojo en los relojes no creo, te lo digo por experiencia que he estado un tiempo sin star&stop.

Creo que no se refiere al display.

Salu2
 
Última edición:

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Me da que es un aviso de batería baja. A mi con el frío de estos días y que la batería no está muy fina, me sale. Más datos, el Start/Stop no está disponible, eso me importa poco ya que lo llevo anulado con el botón. Además la caída de tensión es tan alta que pierde la memoria de los datos parciales: consumo, distancia, ...etc. Si salgo a carretera todo vuelve a la normalidad y, al cabo de 3 ó 4 días de ciudad, vuelve a hacerlo.
 
Me da que es un aviso de batería baja. A mi con el frío de estos días y que la batería no está muy fina, me sale. Más datos, el Start/Stop no está disponible, eso me importa poco ya que lo llevo anulado con el botón. Además la caída de tensión es tan alta que pierde la memoria de los datos parciales: consumo, distancia, ...etc. Si salgo a carretera todo vuelve a la normalidad y, al cabo de 3 ó 4 días de ciudad, vuelve a hacerlo.
Así fue. Al cabo de un tiempo me quedé sin batería. Durante este tiempo que me aparecía y desaparecía el símbolo, cuanda pasaban dos días sin coger el coche, toda la información de Kilometrajes parciales desaparecía. Se ponía a 0. Luego también detecté que el coche se quedaba revolucionada estando parado -esto ya no sé si debería ser por la batería-, y cuando me pusieron la nueva dejó de hacerlo. Pero es muy sospechos, lo de que se quedaba revolucionado, porque siempre lo hacía. Salía a carretera a ponerlo a 3.000 para quemar las impurezas y no había manera. Siempre revolucionado, le cambio la batería y se va.

En definitiva, la señal creo que estaba relacionada con el start & stop que al tener muy poca batería no funcionaba. También es cierto que lo tenía desactivado.

El susto monumental fue que cuando me vinieron los de la asistencia a "encenderme" el coche y detectaron que la batería estaba out, el start & stop se activó. Qué paso? Pues que salgo de mi parking para llevarlo al taller, cojo un semáforo en rojo, me paro y se para el coche!!! (Start & Stop activado). Apreté el embrague y se encendió (puffff) y tuve que ir con el embrague apretado hasta el taller -si, desactivé el start & stop- pero ya no me fiaba.
 
Arriba