Avería Humo blanco capo izquierda

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
He visto el tema comentado en el foro y ya estoy harto de que la casa oficial Alfa me diga que es normal...

Tengo un stelvio 210cv con 110.000 km y cada día después de realizar unos 30 km a velocidad normal y con algún atasco, al parar el coche empieza a salir humo blanco del capó en el lado izquierdo del conductor. En la casa oficial dicen que es normal por la regeneración, pero yo estoy seguro que no.

¿A alguien más le ha pasado ¿Como se lo han solucionado?
Estoy bastante desesperado y asustado.

Gracias

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

La pregunta es ¿has abierto el capó cuando paras para ver visualmente de donde sale el humo con exactitud?

Con eso ya podríamos valorar de dónde podría ser pero afirmativamente, eso no es normal, no debería salir nada de humo.... Alucino con el taller que te dice que eso es normal en las regeneraciones, cada 20-30 km te las debe hacer entonces, y si eso fuera así, el FAP estaría fatal, luego de nuevo, cagada del taller por decir que es normal, ni es normal el humo ni es normal el rango de las regeneraciones.

¿Has mirado el nivel de refrigerante? Creo que en los 2.2 el depósito va justo en ese lado y así de primeras podría ser una primera causa fácil de ver, algún poro, tapón rajado o mal cerrado.... Suena a ese tipo de problemas, pero sin más datos, es difícil.

También hay casos de un latiguillo que tiene una tuerca que se afloja y salen gases de escape por ahí, danos algún dato más.

Salu2

Última edición:
Cuando paro no consigo ver exactamente de dónde sale, pero ahora he visto que la tapa de plástico del motor está totalmente suelta.Intentaré darme una vuelta esta mañana a buen ritmo y detenerme sin parar el motor para ver si puedo ver y grabar o hacer una foto antes de volver a llevarlo otra vez está mañana. Ya que ahora me van a poner un líquido que dicen que me va a ayudar a las regeneraciones .....En fin...estoy desesperado....

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

Normal no es, pasan muchas cosas por el lado izquierdo. Intenta fijarte si es humo del motor de combustión, si tienes buen olfato a ver huele a aceite quemado o es humo pero de vapor de líquido.

Levantando el plástico motor, veo un poco de aceite por encima.

Y si, parece que huele a aceite quemado, goma quemada....

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues entonces tienes una fuga de aceite por la parte alta que te estará goteando encima del sistema de escape.

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Pero es que si no abres el capó para ver donde sale el humo, es imposible que des con el problema.....

He ido a un taller del pueblo, hemos levantado la tapa y ha visto un poco de aceite por encima.
Me he ido a la Alfa y les he dicho que he visto unas gotas y olía a fritanga y me han dicho que efectivamente podría ser ese el problema, me lo han limpiado y cambiado el tapón superior.

Hace poco me hicieron el cambio de aceite y creo que echaron de más. Voy a estar vigilando unos días el suelo, ya que he visto que había gotas en el suelo también.

Esperemos que sea el sobrante y no otra cosa.....adjunto alguna foto de debajo el coche....

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hace poco me hicieron el cambio de aceite y creo que echaron de más.
Jodidísimo echarle a estos motores aceite de más por encima del máximo...
Tiene que estar incluso por debajo del max,
Es probable que tengas el filtro de aire encharcado en aceite.