Humo blanco capó

Foreros presentes

Hola Alfistas!

Tengo un Giulietta 1.6 Jtdm y, desde hace un tiempo, cuando quiere, sale un poco de humo blanco del capó al arrancar el coche en frío. Cuando las temperaturas son bajas es más frecuente y algún día incluso entra el olor por el aire acondicionado.

Lo comenté en el taller y (PERDONAD SI DIGO ALGUNA BURRADA) me dijo que era la junta del colector de escape (creo). Que si solo pasa un poco al arrancarlo en frío y no sale humo estando en carretera, no es grave. Me dijo que la pieza es muy barata, pero lo caro es la mano de obra ya que hay que desmontar el turbo (creo) y en según qué coches, según la dificultad, puede ir desde 1 a 4h.

¿Cómo lo veis? ¿Tiene sentido? ¿La cambiaríais ya? ¿Os ha pasado a alguno?¿Es costoso desmontar el turbo en nuestro coche?

Cualquier opinión es más que bienvenida.

Muchísimas gracias!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola Alfistas!

Tengo un Giulietta 1.6 Jtdm y, desde hace un tiempo, cuando quiere, sale un poco de humo blanco del capó al arrancar el coche en frío. Cuando las temperaturas son bajas es más frecuente y algún día incluso entra el olor por el aire acondicionado.

Lo comenté en el taller y (PERDONAD SI DIGO ALGUNA BURRADA) me dijo que era la junta del colector de escape (creo). Que si solo pasa un poco al arrancarlo en frío y no sale humo estando en carretera, no es grave. Me dijo que la pieza es muy barata, pero lo caro es la mano de obra ya que hay que desmontar el turbo (creo) y en según qué coches, según la dificultad, puede ir desde 1 a 4h.

¿Cómo lo veis? ¿Tiene sentido? ¿La cambiaríais ya? ¿Os ha pasado a alguno?¿Es costoso desmontar el turbo en nuestro coche?

Cualquier opinión es más que bienvenida.

Muchísimas gracias!!
Hola si es eso arreglalo cuanto antes! Piensa que si entra ese humo por los aireadores es monoxido de carbono y puedes asfixiarte! Si no es por el coche hazlo por tu salud.........!!!!!!!
Un abrazo!
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Si es como dices, cámbialo, te pueden entrar gases del motor al habitáculo: dolor de cabeza, somnolencia = riesgo de accidente.
 
Gracias!

Dentro del habitáculo es verdad que solo lo noté al arrancar después de haber pasado la noche bajo cero en una estación de esquí.

¿Alguien sabe si este turbo es especialmente difícil de desmontar? A ver por cuánto me sale la gracia...
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias!

Dentro del habitáculo es verdad que solo lo noté al arrancar después de haber pasado la noche bajo cero en una estación de esquí.

¿Alguien sabe si este turbo es especialmente difícil de desmontar? A ver por cuánto me sale la gracia...
Si está detrás del radiador no lleva mucho tiempo! En el 1.9 jtd está en esa zona en el 1.6 supongo que también!
Un saludo!
 
Hola!!

Pues al final no era la junta del colector, sino el colector de escape PARTIDO EN DOS directamente. Me lo ha enseñado y me ha dicho que eso es muy raro que ocurra ya que partir un colector de hierro es complicado...

También le ha sorprendido que al pedirlo en origen lo tuviesen y eso es síntoma de que no soy el primero al que le ocurre.

¿¿A alguien más le ha pasado??

También me ha descarbonizado el turbo, que por lo visto tenía bastante carbonilla para los 84.000km que tiene.

Me ha dicho que utilizar combustible del premium es vital y ahí supongo que está el debate de siempre... La verdad es que el 95% de veces tiro de gasolineras lowcost.

Al final 450€ la broma... :(
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola!!

Pues al final no era la junta del colector, sino el colector de escape PARTIDO EN DOS directamente. Me lo ha enseñado y me ha dicho que eso es muy raro que ocurra ya que partir un colector de hierro es complicado...

También le ha sorprendido que al pedirlo en origen lo tuviesen y eso es síntoma de que no soy el primero al que le ocurre.

¿¿A alguien más le ha pasado??

También me ha descarbonizado el turbo, que por lo visto tenía bastante carbonilla para los 84.000km que tiene.

Me ha dicho que utilizar combustible del premium es vital y ahí supongo que está el debate de siempre... La verdad es que el 95% de veces tiro de gasolineras lowcost.

Al final 450€ la broma... :(
Pues es raro si! Haber el combustible premium lo agradece la bomba y los inyectores! Pero con que eches combustible normal de gasolinera de marca es suficiente. El premium tiene más aditivos sobre todo antidesgaste. Pero por el turbo nunca pasa combustible, solo aceite y si es gasolina refrigerante y aceite! Y el colector igual solo pasan gases!
Un saludo
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo del combustible premium es por qué se supone que la combustión es mas limpia y no genera tanta carbonilla que la egr lleva a la admisión.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo con el tema de los combustibles ya lo dije en su momento y a los hechos me remito, si reposto en Galp por ejemplo, el coche en trayectos largos tiende a tironear en algún momento y siempre en un determinado régimen, si lo hago en Repsol o Cepsa, nunca lo hace.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo con el tema de los combustibles ya lo dije en su momento y a los hechos me remito, si reposto en Galp por ejemplo, el coche en trayectos largos tiende a tironear en algún momento y siempre en un determinado régimen, si lo hago en Repsol o Cepsa, nunca lo hace.

Salu2
Yo por eso siempre echo en BP, Repsol o Petronor! Recuerdo hace muchos años echaba en una sin marca y el coche tiraba bastante humo negro al acelerar! Y desde entonces gasolineras de marca! Es como el Biomierda perdón diesel que solo lo venden gasolineras sin marca! Porque será....??? Porque es una mierda de combustible!! Que raro que con Galp te pase eso! Es una marca que no es mala! De Avía si había oído hablar cosas malas y que es mal combustible! Pero de Galp nunca había oído hablar nada malo!
Un saludo!
 
Gracias a todos! Me jode haber sido el que le ha tocado el colector defectuoso.
En cuanto a la gaosolina, me tocará cambiar el chip y empezar a soltarlas... :cry:
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias a todos! Me jode haber sido el que le ha tocado el colector defectuoso.
En cuanto a la gaosolina, me tocará cambiar el chip y empezar a soltarlas... :cry:
Al loro con el gasoil si alguno mete el plus (El mejorado) a los coches. E ido esta mañana a Repsol (Ahora que uso menos el coche le quiero meter siempre el plus, por tema de gases y limpiar inyectores) y el visto fuera de servicio todas las mangueras de 10e+! E preguntado en caja y me a dicho que apartir de ahora van a traer un diesel hecho con materias recicladas y que nos informemos en los talleres antes de echar ese combustible porque algunos coches igual no pueden usarlo! (Como pasa en los diesel viejos sin common rail si pones el plus)
Un saludo!
 

broderick77

Alfista Junior

He oido que la Repsol esta iniciando un programa piloto con un gasoil sintetico o reciclado... (supongo que mezclado con gasoil normal) Asi que gasolinera sin el Plus, gasolinera que le tocara el sintetico, ocurrio lo mismo cuando empezo la sin plomo.

Lo que no habia oido es lo de que los motores diesel viejos no podian usar el gasoil plus... Mi C15 funcionaba hasta con aceite de girasol usado (y filtrado)
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo de que se casque un colector no es tan raro como parece, no es común, pero puede ocurrir. A mi me pasó en el Sportwagon.
Sobre las gasolinas, a veces es mejor no echar la premium tampoco, es preferible echar la normal ya sea diesel o gasolina. Por donde yo vivo la premium la pone muy poca gente, muy poca, y es posible que pierda cualidades al tener menos demanda el depósito de la gasolinera, por no hablar de pérdida de octanaje...
saludos
 
Arriba