Humedad faro trasero Stelvio y AFS

24 Ago 2025
24
24
7
38
Hola!! Desde el viernes que tengo el coche así que le voy viendo cositas, además de lo que ya publique en otro tema sobre el aviso de señales.
Estos días en Andorra han estado muy lluviosos y de nieve y me han pasado dos cosas
- faros traseros con humedad. Entiendo que por algún problema de estanqueidad pero se nota humedad por dentro aunque no gotea. Al día siguiente de estar en el pàrquing ya está bien y no se ve nada. Pero no creo que sea normal. Pasa en ambos.
- alarma AFS! en el tablero con lluvia o nieve. Me marca ese error, como si no funcionasen bien los faros aunque solo lo hace cuando hay lluvia o nieve. Es normal esto? Es tan sensible el sistema que con lluvia o nieve deja de funcionar correctamente?
Muchas gracias!!

1000141796.jpg

Thrustmaster Ferrari 488 GT3 - Réplica a tamaño real del volante del Ferrari 488 GT3 para servos Thrustmaster
Los faros con humedad es habitual en Giulia y Stelvio. Pero no te quedes en Alfa, en Audi, BMW también pasa... Si tienes algún tipo de garantía puedes tirar por ella.

Sobre lo del AFS, revisa bien que la cámara central del parabrisas esté limpia y que la tapa del radar del parachoques no tenga nieve ni suciedad, es habitual que si alguno de los dos no está impecable se anule el sistema temporalmente.

• Like
Reacciones: goyomix y NanoAlmiron
Los faros con humedad es habitual en Giulia y Stelvio. Pero no te quedes en Alfa, en Audi, BMW también pasa... Si tienes algún tipo de garantía puedes tirar por ella.

Sobre lo del AFS, revisa bien que la cámara central del parabrisas esté limpia y que la tapa del radar del parachoques no tenga nieve ni suciedad, es habitual que si alguno de los dos no está impecable se anule el sistema temporalmente.

Bueno, eso de que también pasa en otras marcas..... Ni en todas ni en todos los modelos, pero el Giulia y Stelvio es bastante habitual, fallo de calidad en toda regla.

Salu2

• Like
Reacciones: goyomix y NanoAlmiron
Gracias! Me sorprendió bastante, tiraré por la garantía a ver qué me dicen por el tema humedad.
Y por lo del afs entiendo que ha sido por la nieve.
Muchas gracias chicos! Igualmente les digo que estoy muy feliz con el coche, unas sensaciones que había años no tenía en un coche

Lo de los faros a mi también me pasa en un Giulia 2022. Por lo que he estado investigando por foros americanos y demás, consideran "normal" que pueda existir cierta condensación en el interior de los faros traseros, pero nunca agua. Si se formaran gotas de agua existiría un problema de estanqueidad. El problema por lo que dicen es que los faros al ser LED no generan la calor suficiente para "calentar" la zona y evitar la condensación y al hacer clima frío esto se enfatiza más. Eso si, es una jodienda pero creo que sin solución, aunque haces bien en intentar tirar de garantía. Ya nos comentarás que te dicen!!

• Like
Reacciones: NanoAlmiron
Si, me han dicho que tendría que dejarlo al coche. Así que lo haré al volver de vacaciones y les comento!

Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.