Huevos en las ruedas de mi 156

Equipo conectado

romeo

Gran Alfista

Hola!

El otro día me fijé que en mis Hankook Ventus Sport k110 de 2011, con unos 25.000 km y sin estar gastadas (aunque no muy lejos de los testigos), en una de las cubiertas, en un flanco me ha salido un huevo, muy pequeñito, pero ahí está.

Es el tercer juego de Hankook K110 que monto en un coche, de los cuales 2 han sido en mi 156 y las anteriores me duraron unos 35.000 km y al quitarlas descubrimos que por dentro también habían salido huevos.

Como no sé si afectará a mi seguridad, estoy pensando en comprar neumáticos nuevos (he estado mirando los firestone SZ-90), adelantar la revisión del coche, que le toca en Septiembre y cambiarle las 4 cubiertas, correas, etc.

¿Alguien sabe por qué salen estos huevos y si son peligrosos?
 

barry147

Barcelona

el motivo principal de que salgan estos "huevos" es por la rotura del entramado interno del neumático ..si so rompe la malla metálica , el neumático pierde consistencia en ese punto y la presión del aire hace que salga hacia fuera ese "huevo" .

un bordillazo, un bache mal pillado o simplemente por un defecto del neumático son las principales causas de que salgan .

el riesgo que hay es que puede reventar el neumático por ese punto ..no tiene porque pasar , pero puede . Lo aconsejable es cambiarlo por seguridad .

saludos
 

kumo

Alfista Compulsivo

Puede ser que tambien suceda por una mala alineacion de las ruedas, y al desgastarse mas por la parte interior a la larga salga ese huevo?

De todos modos, suerte!
 

romeo

Gran Alfista

Las ruedas están bien alineadas, el desgaste es correcto.
 

rqtec

Alfista Consagrado

Entonces, cuidado con los baches 'Chumaker'. ::)

La única vez que me han salido huevos fue pasando por encima de los pianos recién instalados en Montmeló. Si fui un poco bestia y las gomas eran marca 'NiSu'. ;D
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Te duran muy poco esos neumaticos, una cosa más normal o normalizada son los 60.000 kms más o menos.
 

YONEYAMA66

Alfista Veterano

Tambien depende como sueles conducir,,,comiendote los agujeros o piedras por la carretera. Una YOKOHAMA me "exploto" al pisar una piedra a 130 kph. hace algunos años atras. Sugiero cambiar los neumaticos casi urgentemente. Suerte.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Solo comentar que yo he tenido problemas semejantes en neumaticos asiaticos.. Yokohama sumitomo hankook y khumo.. Todos son una mierda.. Se deforman se rajan o simplemente se deslonan con un uso normal... Yo desde el año 2000 no he vuelto a comprar estas marcas y no las quiero ni regaladas!


Enviao desde mi ayfon
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Sí, parece que se agarran mucho, pero también se gastan más deprisa.
Mi record con unos neumaticos ha sido con las kleber las puse hara unos 9 años y ahora con más de 115.000 kms he cambiado 2 y 2 aún han quedado detras.
Debo decir que estan en un fiat tempra diesel, sin turbo, con pocos caballos y que no derrapa ni queriendo, seguramente en otro coche no aguantarian tanto.
He puesto la misma marca y mismo modelo, a ver si dan tanto juego de nuevo.
Precio 55 euros cada una montaje y iva incluido.
 

GERAR

Bastión Alfista

epicenter dijo:
Solo comentar que yo he tenido problemas semejantes en neumaticos asiaticos.. Yokohama sumitomo hankook y khumo.. Todos son una mierda.. Se deforman se rajan o simplemente se deslonan con un uso normal... Yo desde el año 2000 no he vuelto a comprar estas marcas y no las quiero ni regaladas!


Enviao desde mi ayfon

Para nada estoy de acuerdo, de lo mejor que he probado en los últimos años sabiendo que las marcas de siempre es raro que fallen ciertamente, actualmente en ambos zarrios llevo neumáticos de esas marcas, sin problemas de ningún tipo.

En cuanto a las deformaciones ocurridas que se comentan en el post podrías poner alguna foto para ver exactamente la zona ? normal no es en absoluto.
 

alfaQ4

www.estiloenmadera.es

romeo dijo:
Hola!

El otro día me fijé que en mis Hankook Ventus Sport k110 de 2011, con unos 25.000 km y sin estar gastadas (aunque no muy lejos de los testigos), en una de las cubiertas, en un flanco me ha salido un huevo, muy pequeñito, pero ahí está.

Es el tercer juego de Hankook K110 que monto en un coche, de los cuales 2 han sido en mi 156 y las anteriores me duraron unos 35.000 km y al quitarlas descubrimos que por dentro también habían salido huevos.

Como no sé si afectará a mi seguridad, estoy pensando en comprar neumáticos nuevos (he estado mirando los firestone SZ-90), adelantar la revisión del coche, que le toca en Septiembre y cambiarle las 4 cubiertas, correas, etc.

¿Alguien sabe por qué salen estos huevos y si son peligrosos?


Los huevos se pueden reparar, ponen un parche especial por dentro de la goma y ya esta, evitas que pueda reventar, y las das mas uso.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

GERAR dijo:
epicenter dijo:
Solo comentar que yo he tenido problemas semejantes en neumaticos asiaticos.. Yokohama sumitomo hankook y khumo.. Todos son una mierda.. Se deforman se rajan o simplemente se deslonan con un uso normal... Yo desde el año 2000 no he vuelto a comprar estas marcas y no las quiero ni regaladas!


Enviao desde mi ayfon

Para nada estoy de acuerdo, de lo mejor que he probado en los últimos años sabiendo que las marcas de siempre es raro que fallen ciertamente, actualmente en ambos zarrios llevo neumáticos de esas marcas, sin problemas de ningún tipo.

En cuanto a las deformaciones ocurridas que se comentan en el post podrías poner alguna foto para ver exactamente la zona ? normal no es en absoluto.

Yo tampoco estoy de acuerdo, especialmente con Yokohama, que no tiene nada que ver con marcas chinas. (tampoco hankook)
 

petersonoso

Alfista Junior
Usuario Premium

barry147 dijo:
el motivo principal de que salgan estos "huevos" es por la rotura del entramado interno del neumático ..si so rompe la malla metálica , el neumático pierde consistencia en ese punto y la presión del aire hace que salga hacia fuera ese "huevo" .

un bordillazo, un bache mal pillado o simplemente por un defecto del neumático son las principales causas de que salgan .

el riesgo que hay es que puede reventar el neumático por ese punto ..no tiene porque pasar , pero puede . Lo aconsejable es cambiarlo por seguridad .

saludos

Esa respuesta no es correcta,la "malla metálica" no se rompe.Aparte de la "malla" hay muchos otros componentes en un neumático.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

romeo, observa el recorrido y maniobras que haces cada día al llegar o salir de casa, e incluso si circulas siempre por las mismas calles y seguramente hay algún bache o bordillo que pasas inadvertido por costumbre, cada dia. Intenta evitarlo, de otra manera no sería normal que se deformen unos neumáticos y más si cides que ya te había pasado con los anteriores.
 

romeo

Gran Alfista

Pues por mi zona sin problemas, vivo en el barrio de retiro y mis trayectos han sido entre mi barrio y Pozuelo, pero tenemos una casita de madera en Cuenta donde para llegar pasamos por una mierda de carretera que dan ganas de apedrear al responsable de su estado.

Este video lo grabamos desde el otro coche que tenemos un día a la vuelta, ni de lejos en su peor momento:

[youtube]FjBF0jt9aCc[/youtube]
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

30.000kms llevo yo con unas dunlop sp sport maxx y un huevo del tamaño de 1€ y nada. Eso si, ahora lo tengo en el taller, en cuanto salga le meto ruedas nuevas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

romeo dijo:
Pues por mi zona sin problemas, vivo en el barrio de retiro y mis trayectos han sido entre mi barrio y Pozuelo, pero tenemos una casita de madera en Cuenta donde para llegar pasamos por una mierda de carretera que dan ganas de apedrear al responsable de su estado.

Este video lo grabamos desde el otro coche que tenemos un día a la vuelta, ni de lejos en su peor momento:

[youtube]FjBF0jt9aCc[/youtube]

No me extraña que te duren poco las ruedas, si eso no lo aguanta ni un todo terreno de los antiguos. (Los de ahora ya no los hacen pasar por sitios semejantes).
 

romeo

Gran Alfista

alfa_ismael dijo:
30.000kms llevo yo con unas dunlop sp sport maxx y un huevo del tamaño de 1€ y nada. Eso si, ahora lo tengo en el taller, en cuanto salga le meto ruedas nuevas.

Claro, no tiene por qué pasar nada, pero no hay necesidad de correr riesgos.
 
Arriba