Consulta Hoy me han roto los dos espejos de mi 156 Sportwagon 1.6 Ts...

Equipo conectado

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Saludos compañeros!
No me creo lo gratuito del estropicio, pero es lo que hay...
Les he puesto cinta aislante para que aguanten el día y la semana, y tengo previsto desmontarlos el fin de semana e intentar arreglarlos antes de buscar unos en el desguace.
Os pregunto a ver si alguien me puede dar alguna indicación rápida del proceso de desmontaje o conoce algún enlace para no ir improvisando sobre la marcha.
He encontrado varios vídeos de cómo intentar repararlos y ya me dan una idea de su despiece (
, aunque no he encontrado una descripción propiamente de como extraerlos del coche...
Bueno, un saludo y ya os contaré cómo soluciono el tema.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que por dentro del coche y a su misma altura sacando alguna pieza del arco separador de cristales podrás acceder a ellos, creo por que no lo he hecho nunca en el 156 pero en otros modelos asi iba.
Entiendo que te los han roto ex-profeso, bueno nada nuevo siempre hay algun capullo que le da por romper lo de los demás.
Yo tambien tengo los dos mios rotos pero aguantan bien aun, pero medio sueltos de su fijación.
Un saludo.
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

He mirado el manual del taller que bajé en pdf y sólo he encontrado una imagen del despiece, aunque ya me resulta elocuente... iré el sábado y supongo que al final saldrán, sin presión porque ya están rotos.
Tomaré imágenes que siempre nos irán bien a todos.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo ya he tenido que reparar los dos, al final puse una varilla roscada con dos arandelas grandes y dos tuercas que retienen el muelle en su sitio, y así olvidarme de las arandelas esas con dientes.
Tienes que quitar el triangulo de plástico que hay por el interior del coche, sale estirando con cuidado. Aparecerán tres tornillos con cabeza hexagonal y un conector, si tienes un destornillador plano pequeño, puedes presionar el enganche del conector y sacarlo estirando levemente.
Aflojados los tornillos, y con el conector suelto, ya tienes el retrovisor completo en la mano.
Ahora ya sacar el espejo, que sale estirando con mucho cariño, para no partir patillas, se desconectan los dos cables que van al propio espejo y ya solo es quitar los tornillos de estrella que veras detrás de donde estaba el espejo, y los tres torx que hay en la parte de abajo de la articulación del retrovisor.
Luego es cuestión de unas maniobras cuando, con todo suelto, podrás sacar el "esqueleto" del retrovisor, de la carcasa. Y así podrás ver la pieza de la articulación que tendrá la arandela con dientes suelta, y el muelle completamente estirado, por lo que no hará fuerza para que encaje en las posiciones que lleva la pieza que quedaba fija (la de los tres tornillos torx ).
Se inmoviliza la arandela para que el muelle no se afloje, se monta todo a la inversa y funcionarán correctamente hasta la próxima.

Espero que te sirva la explicación.
Ya te digo que yo los llevo los dos con una varilla roscada que pasa por dentro de la rotula del espejo, y una arandela arriba y otra abajo, dos tuercas y las arandelas presionan sobre el muelle dejándolo en su sitio. Y esto salvo catástrofe, es definitivo, yo ya estaba harto de repararlos, recolocando la arandela continuamente. Ya me tocó dos o tres veces por espejo, repararlos como en el video, al final ponerle la varilla, y si no te pasas con el tamaño de las tuercas, cabe todo dentro de la carcasa.

Buena suerte y espero poder ayudar.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si me animo, este puente desmonto uno de ellos y pongo fotos del invento/reparación definitiva que se me ocurrió, porque a mi se me partió la arandela dentada...
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Olé por la explicación y me quedo con la idea de varilla roscada, arandelas y tuercas para retener el muelle.
Muchas gracias por la explicación tan generosa y detallada.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo ya he tenido que reparar los dos, al final puse una varilla roscada con dos arandelas grandes y dos tuercas que retienen el muelle en su sitio, y así olvidarme de las arandelas esas con dientes.
Tienes que quitar el triangulo de plástico que hay por el interior del coche, sale estirando con cuidado. Aparecerán tres tornillos con cabeza hexagonal y un conector, si tienes un destornillador plano pequeño, puedes presionar el enganche del conector y sacarlo estirando levemente.
Aflojados los tornillos, y con el conector suelto, ya tienes el retrovisor completo en la mano.
Ahora ya sacar el espejo, que sale estirando con mucho cariño, para no partir patillas, se desconectan los dos cables que van al propio espejo y ya solo es quitar los tornillos de estrella que veras detrás de donde estaba el espejo, y los tres torx que hay en la parte de abajo de la articulación del retrovisor.
Luego es cuestión de unas maniobras cuando, con todo suelto, podrás sacar el "esqueleto" del retrovisor, de la carcasa. Y así podrás ver la pieza de la articulación que tendrá la arandela con dientes suelta, y el muelle completamente estirado, por lo que no hará fuerza para que encaje en las posiciones que lleva la pieza que quedaba fija (la de los tres tornillos torx ).
Se inmoviliza la arandela para que el muelle no se afloje, se monta todo a la inversa y funcionarán correctamente hasta la próxima.

Espero que te sirva la explicación.
Ya te digo que yo los llevo los dos con una varilla roscada que pasa por dentro de la rotula del espejo, y una arandela arriba y otra abajo, dos tuercas y las arandelas presionan sobre el muelle dejándolo en su sitio. Y esto salvo catástrofe, es definitivo, yo ya estaba harto de repararlos, recolocando la arandela continuamente. Ya me tocó dos o tres veces por espejo, repararlos como en el video, al final ponerle la varilla, y si no te pasas con el tamaño de las tuercas, cabe todo dentro de la carcasa.

Buena suerte y espero poder ayudar.
eso es y así lo tengo yo con varilla roscada, arandelas y tuercas desde hace años y cero problemas. Ten cuidado al soltar el espejo que no se partan las patillas con dice
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

En los días de puente al final el arreglo no ha podido ser. Tengo un chiquillo pequeño en casa y tengo todavía mucha querencia y me cuesta salir a echar la mañana...
Pero en cuanto me ponga a ello, hago fotos y luego digo que la idea de la tuerca roscada es mía ;).
Os tendré al corriente como buen alfista de este foro.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

En los días de puente al final el arreglo no ha podido ser. Tengo un chiquillo pequeño en casa y tengo todavía mucha querencia y me cuesta salir a echar la mañana...
Pero en cuanto me ponga a ello, hago fotos y luego digo que la idea de la tuerca roscada es mía ;).
Os tendré al corriente como buen alfista de este foro.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Jeje.

Yo digo que se me ocurrió, porque cuando lo hice, ni había visto el vídeo, ni sabía que todo el mundo lo hacía. No porque quiera atribuirme la reparación, ni mucho menos el invento. De hecho también pensaba lo buena idea que había sido las primeras veces que lo reparé, el usar el vaso de la chicharra para volver a meter la tuerca.
Al final youtube te demuestra que no eres tan especial...JAJAJA, seguro que algún oriental lo repara en menos tiempo y más barato que nosotros, y sin desmontar o algo así...

Animo y ya verás como el primero te cuesta, pero el otro lo desmontas y reparas en 10 minutos...

Saludos
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

A mi me paso con uno y lo repare y con los años me volvió a pasar así que desmonte los dos espejos y en donde enganchan las arandelas dentadas que se desgastan le hice unos agujeritos con la dremel y le metí unos alambres para que no volviera a saltar esa arandela, después le di con nural 21 ya de remate para que ni se meneen y quedo perfecto, ni un problema para siempre.
Ojalá le hubiera hecho fotos...
 
Arriba