Homologaciones

sporting

Alfista Consagrado

Lo que voy a preguntar no se si es posible, pero bueno ahí va mí pregunta.. Se podria coger un gtv-spider 2.0 ts y montar un motor de 3.0 v6 y poder circular con él con los papeles en regla? que pondria en esos papeles? supongo que lo primero que viene a la cabeza es que no merece la pena el trabajo, pero eso ya seria otra pregunta.

Más pregunta... el impuesto de circulación, cúal pagaria? lo mismo de seguro, seria 2.0 o 3.0? La verdad es que no le veo problema alguno, pero claro, con las mentes tan cerradas que valoraran esta operación no se si alguién lo ha hecho.
Saludos.
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Imagino que es totalmente inviable. No solo es motor, los frenos, ruedas y tarado de suspension tienen que ir acorde.
En otros coches es mas fácil camuflarlo, pero de un 4l a un v6 se da cuenta cualquiera
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo creo que pasando por caja, todo se puede hacer. Anda que no hay por clubjapo proyectos en los que hacen swap de motores, y lo homologan todo (a base de dejarse la pasta de una vida, claro).
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Y la respuesta debería ser: Con dos cojones!!!!!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hace un tiempo me pasó por la cabeza hacerlo con un Spider TS

Hablé con Sico y me explicó más o menos los pasos , si técnicamente lo tenía claro lo otro era papeleo y pasar por caja

Había un porcentaje límite de potencia extra por la cual no hacía falta modificar frenos y suspensiones . Hice cálculos y si se metía un 3.0 12 válvulas de 192 cv.a un TS de 150 cv , entraba dentro del porcentaje y era más fácil . Si metías un 24v. te pasabas y había que hacer más historia

La jugada era presentar los papeles como que habías montado un 12 válvulas y en realidad meter un 24 v. , nadie se iba a dar cuenta

El problema es que necesitas un donante entero y QUE FUNCIONE CORRECTAMENTE . No es solo meter el motor y a correr , mazos de cables , centralitas , tubos , anclajes , caja de cambios , etc , etc

Por lo tanto la faena es guapa guapa

En cuanto a la parte burocrática yo creo que si no dices nada ni al seguro ni al ayuntamiento sigue constando como un 2.0 , otra cosa ya es hacer las cosas bien . . . . .



Salut
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

rqtec dijo:
¿Y no sería más sencillo vender el TS y comprar el V6?

Ya pero la gracia del asunto era tener un Spider 3.0 24v. primera fase que nunca existió , unidad única 8)


Salut
 

Nestorin

Alfista Junior

Si quieres te paso un ingeniero y se lo comentas , pero no creo que haya ningun problema , el problema es el currele guapo que tendra como dice fabreta en un clasico si valdria la pena , pero en estos o se lo hace uno mismo todo o el pastizal es importante junto a los multiples problemas que surguiran que pueden llegar a desesperar
 

rqtec

Alfista Consagrado

Como dice Néstor, demasiados dolores de cabeza y más que posibles insatisfacciones.

Me debo haber hecho cómodo ya.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Legalmente pues... poderoso caballero es Don Dinero ;D ;D ;)

Y técnicamente no es complicado, laborioso sí, pero no complicado ::) ::) ::) eso sí, como dice Fabreta necesitas no solo el motor... son necesarias las centralitas y la instrumentación de uno que sí funcione, amen de otros componentes auxiliares ;)

::) ::) ::) igual es más sencillo poner un turbo al TS ;D ;D ;D ;D
 

cherne

Alfista Compulsivo

Pues tengo aquí un articulo de una revista australiana (motor australia, agosto del 2000) en la que unos piraos montan un turbo en un GTV 2.0 TS. Resultado 220 CV, 270 Nm, 0-100 en 6.9s
 

sporting

Alfista Consagrado

Las malas lenguas dicen que se puede ahorrar trabajo, cambiar las chapas deberia ser suficiente, ya que la operación se simplifica mucho.
Pero... lo que se ha comentado es caro, complicado y legal.... esto que planteo lo es?
 

Nestorin

Alfista Junior

Eso no se comenta en foros públicos jajajaja ,, un buen soldador te tarda un par de horas y otra
En pintar
 

sporting

Alfista Consagrado

Nestorin dijo:
Eso no se comenta en foros públicos jajajaja ,, un buen soldador te tarda un par de horas y otra
En pintar

Eso debe pasar cuando el remedio es más caro que la enfermedad... :eek:
 
Arriba