Homologación paragolpes alfa 147 línea accesorios

jjsanpa

Alfista Junior
Alfista
18 Feb 2009
232
50
31
46
Valladolid
Hola compis.

Después de 9 años de cambiar el paragolpes delantero de mi alfa 147 por el de la línea de accesorios de alfa romeo en concesionario oficial, me tiran para atrás en la ITV, diciendo que necesitan la homologación del paragolpes, ya que según ellos es una reforma.
He ido al concesionario y me han dicho que tienen que comunicarselo al departamento de homologaciones, estoy esperando respuesta.
He subido la foto de uno igual que el mío.
¿A alguien más le ha pasado lo mismo?
Salud@s

Es algo bastante habitual.

Ellos, al ver un paragolpes "no standard", a poner pegas. Necesitarás Certificado de Alfa que especifique que ese paragolpes está diseñado para el 147. Y, probablemente, otro Certificado que indique que ha sido montado en taller, y después a homologar (a no ser que en el certificado 1 indique Alfa que cumple con las medidas stsndard de paragolpes.

Ejemplo más habitual: paragolpes de Seat León I/Toledo II, que lleva también variante Cupra y variante FR.

Pues el del FR se le puede poner sustituyendo al paragolpes normal, pero el del Cupra no, porque aumenta longitud del coche y habría que Aportar ambos certificados y homologar.

A ver si con suerte, tu paragolpes cumple con longitud en el Certificado 1 y no necesitas nada más.

Gracias, eso más o menos lo tenía claro.
Llamo esta tarde a ver qué me cuentan, supongo que no me cobrarán nada, aunque me insinuaron que lo mismo tenía coste, puesto que tengo facturas y es una cosa suya, que en el momento de instalación no me comentaron nada.
Sald@s y sí a alguien le ha pasado lo mismo con este paragolpes le agradecería contestación.

Pues nada de momento esperar, me han hecho la consulta el viernes a Madrid, que es cuando fui, y me cuentan en el concesionario que tienen que consultar a Italia, esto es vergonzoso, después de que esto es una cosa que tenían que estar superada.
Habrá que pedir audiencia al Papa.

Tic toc, una semana y no lo tengo arreglado, lo están debaty en el departamento de homologaciones, vaya cachondeo.
Es lamentable el servicio que ofrecen :'( :'(

Después de una semanita me llaman del concesionario, Autojucar Valladolid, y me dicen que tengo que abonar 60 euros por dicha homologación.
Llamo a atención al cliente y me dicen que los responsables son los del concesionario, los del concesionario que es el departamento de homologación.
Son unos siverguenzas tanto uno cómo otro, con esto lo único que hacen es perder clientes.

Cuando me den los papeles haré una reclamación a la OCU y pondré una queja a Alfa, dando las gracias por la dejadez absoluta que han tenido conmigo.
A alguien le ha pasado algo parecido?, porque me parece surrealista, que se pringuen en estas cosas, qué no les cuesta nada.
Estaba pensando en comprarme un Giulia, ya se me han quitado las dudas.
Saludos

Os adjunto las clavada por la homologación, dicho sea de paso todavía no la tengo, ya me avisan.
Y las dos facturas de lo que me cambiaron, me dieron un golpe, pago el seguro, y yo pagué la diferencia por el paragolpes de accesorios.

Si te hace sentir mejor, le ha pasado lo mismo a algún amigo en la SEAT y en Ford. En el caso del SEAT todos los mantenimientos hechos en la casa y coche de km0 comprado en el propio concesionario...

A ver, yo no es que crea que sea por la mala atención de Alfa o de la marca que sea, es que quieres que te homologuen algo que se instaló hace 9 años. En 9 años han podido pasar muchas cosas que hagan que la instalación haya podido verse afectada y requieran que un operario le eche un vistazo (coste), o simplemente, a lo mejor incluso aunque te lo hubiesen hecho el mismo día del montaje, te hubieaen cobrado igualmente los 60 €, ya que la homologacion al final contará con la firma de un ingeniero que cobra por cada vez que la estampa.

Si vas a un taller especializado en escapes a que te pongan un escape para sacar cv's, te lo cobran... y si quieres que te lo homologuen, te lo cobran también.

Si el motivo por el que descartas comprarte un Giulia es porque en X concesionario te han cobrado 60 € de homologación... quizá el Giulia no te gustaba tanto.

Saludos y suerte con la ITV, que esos si que son los verdaderos sacacuartos del asunto.

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Lo que estoy indignado es que instalan una cosa y luego se desentienden.
Cuando puse los amortiguadores y muelles lo primero que me dijeron es que tenía que homologar, y en el precio venía incluido.
Aquí nada de nada, y después de 9 años ni me han mirado el coche. La atención deja mucho que desear, y encima esperar masy de una semana. Si encima les defiendes pues ...

jjsanpa dijo:
Lo que estoy indignado es que instalan una cosa y luego se desentienden.
Cuando puse los amortiguadores y muelles lo primero que me dijeron es que tenía que homologar, y en el precio venía incluido.
Aquí nada de nada, y después de 9 años ni me han mirado el coche. La atención deja mucho que desear, y encima esperar masy de una semana. Si encima les defiendes pues ...

El problema es que antes no era necesario homologar eso en ficha, pero hubo un momento que desaparecieron las RIG y todo lo que no estuviese en ficha pues toca homologarse, así que seguramente no te dijeron nada en su momento por que no había que homologarlo y ahora si...

Pero aun así, me parece indignante que te cobren por un papel que indica que el paragolpes está homologado por la casa, eso no te lo deberían cobrar, pero bueno así pasa en todas las marcas, se aprovechan en las casas...

Un saludo.

Pues 60e por un certificado de la casa es barato........... Lo de pedir certificado por accesorios o por ejemplo para pasar de mixto a turismo o al revés esta a la orden del día... Y Nissan por ejemplo a un compañero le cobraron 120e

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk