Homologación del alerón original

Además que Msimon sabe de lo que habla, tiene más documentación del coche que nadie. Haya paz hombre.
Tú crees que yo no sé del coche igual o más que este chaval pregunto yo hasta ahí puedo decirlo especialmente porque tengo un Giulia un Stelvio un Tonale Spider 916 y un GT creo que con eso te puedo decir que es un amante de la marca y entiendo lo que me compro desde ya hace muchas décadas entonces me parece a mí que no hablo por hablar ni a la ligera y yo como he dicho antes hablo con pruebas fotografías si quieres hago fotografías del manual de accesorios de Alfa Romeo con la peculiaridad del alerón de fibra de carbono y te pone hasta que lleva para el modelo super y veloce unos muelles para la torsión del portón para poderse abrir más fácilmente creo que sé muy bien de lo que estoy hablando y cuando alguien me quiere colar algo su forma de pensar y no deja el margen a que no es así pues ya qué quieres que te diga le doy una palmadita y digo oye qué bien lo has hecho pero me ha sorprendido que es la primera vez que alguien me denuncia en 20 años casi que llevo en el foro hostia me ha sorprendido bastante pero ya veo que hay muchos que se pone en esa armadura y quieren ser o no sea qué quieren venir porque yo en mal rollo y ninguno he empezado esta broma yo venía a hacer unas preguntas nada más incluso para evitar más mal rollo intenta hablar por privado con esa persona que no me ha contestado para nada entonces creo que aquí la gente que es muy subjetiva al mal rollo pero luego no contestan cuando se te habla en privado. Y me parece que esto se está saliendo de contexto vuelvo a decir agradezco a mucha gente que me haga respondido a la totalidad y algunos me han sorprendido bastante la actuación que han tenido bueno pues nada esa es la que tienen yo también tomaré mis medidas se acabó el tema no hay más no hay que suciar ni ponerlo simplemente que para perder mi tiempo y dolor de cabeza prefiero cero comentarios de ciertas personas y cero en conseguir tener una conversacion innecesaria y poco productiva

Última edición:
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Sin entrar en debates y batallas, es mas no iba ni a contestar, vasta decir que yo no he reportado a nadie, simplemente uso un botón simple que tiene el foro que es el de ignorar. Viendo el panorama no creo que llegase a entenderme.
s-l1600.webp

s-l1600.webp

s-l1600.webp

s-l1600.webp

Ultimo aporte, si te fijas bien a esta referencia le falta algo importante.... todos los ejes/tornillos que van en el carbono, solo trae la opción de poner los dos laterales... y no es un fallo de fabricación, puedes encontrar muchos para no poner tornillos. Es mas llegaron a poner la cintra de doble cara que cubría todos.
Saludos

Última edición:
Sin entrar en debates y batallas, es mas no iba ni a contestar, vasta decir que yo no he reportado a nadie, simplemente uso un botón simple que tiene el foro que es el de ignorar. Viendo el panorama no creo que llegase a entenderme.
s-l1600.webp

s-l1600.webp

s-l1600.webp

s-l1600.webp

Ultimo aporte, si te fijas bien a esta referencia le falta algo importante.... todos los ejes/tornillos que van en el carbono, solo trae la opción de poner los dos laterales... y no es un fallo de fabricación, puedes encontrar muchos para no poner tornillos. Es mas llegaron a poner la cintra de doble cara que cubría todos.
Saludos
Gracias por la aclaracion si te fijas bien es un aleron del 2017 por el serial y ahi desconozco su existencia yo te dio en el 2021 ya no existe ese modeo y gracias por las fotografias se lo preguntare con la referencia al tecnico de recambios el lunes en el concesionario oficial y me confirmara la existencia y si hay alguna unidad en recambios o si esta descatalogada . pero me da a mi que lo segundo . Un ejemplo las pinzas amarillas o la tapiceria en camel o tabaco o azul o reposapies en aluminio que existia en opciones en el Veloce en 2017 y ahora no existe ni se pueden poner desde enero del 2022 incluso antes . NO es por entrar en polemica pero si no exite en 2021 o anterior como me lo van a montar en mi coche desde la fabrica. Vuelvo a agradecer tu explicacion pero esa fecha de fabricacion ya me ha aclarado muchas cosas . GRACIAS POR LA APORTACION .

Última edición:
  • Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
" .... o reposapies en aluminio que existia en opciones en el Veloce en 2017 y ahora no existe ni se pueden poner desde enero del 2022 incluso antes...."
Esto lo se de primera mano, comprado en octubre del 2022, entregado en diciembre, en los papeles me ponía reposapiés de aluminio. Imposible, no se puede pedir, pero es que no lo pueden pedir ni para un QV que los sigue trayendo. Cosas de los ordenadores y de los que montan los catálogos y las referencias. Algo que se está montando en fábrica, repito los QV lo traen, y luego via recambios lo piden y todos los que llegan en negro. Estuve 2 años liado con ellos hasta que me aburrí, muchos compañeros recordarán esta historia.

Así que no me extrañaría que ambos tuviéseis razón, que el papel diga una cosa, y luego pides a la casa, y te encuentras con otra.

Sobre tema ITV, es para meterles fuego a la mitad. Si la norma dice una cosa, se sea la que sea, no puede ser que haya interpretaciones y una pases y en otra no.

Esto lo se de primera mano, comprado en octubre del 2022, entregado en diciembre, en los papeles me ponía reposapiés de aluminio. Imposible, no se puede pedir, pero es que no lo pueden pedir ni para un QV que los sigue trayendo. Cosas de los ordenadores y de los que montan los catálogos y las referencias. Algo que se está montando en fábrica, repito los QV lo traen, y luego via recambios lo piden y todos los que llegan en negro. Estuve 2 años liado con ellos hasta que me aburrí, muchos compañeros recordarán esta historia
Así que no me extrañaría que ambos tuviéseis razón, que el papel diga una cosa, y luego pides a la casa, y te encuentras con otra.

Sobre tema ITV, es para meterles fuego a la mitad. Si la norma dice una cosa, se sea la que sea, no puede ser que haya interpretaciones y una pases y en otra no.
Tienes toda la razón yo también estuve buscando el reposapiés incluso me cabree con recambios porque me decían que no me lo vendían pero en este caso sí lo había para la gente que tuviera un Qv en ese caso la pieza sigue existiendo y montándose en fábrica no es una pieza completamente descatalogada con eso no quiero llevar la razón eh al contrario siempre se aprende de algo que has desconocido o no ha sabido que existía pero luego pensándolo bien como he dicho anteriormente hay piezas como tapicería y como otros elementos que han desaparecido del coche completamente y quiero recordar por ejemplo la palanca de cambios con costura roja que tampoco en accesorios se pueden conseguir pero también sigue existiendo porque se sigue montando en muchos vehículos

[ Hazte colaborador ]
Ver el archivo adjunto 31247este es el alerón original que me pusieron como veis tiene cuatro tornillos más el adhesivo lo que me hace gracia que tiene el QR tiene todas las licencias de Alfa Romeo y un accesorio original entiendo que ya está homologado pero manda c****** también por la m***** de stelantis que lo único menos servicio te dan una m***** muy grande
Yo puse este original también a posterior y solo lo pegué, no le puse tornillos

• Like
Reacciones: RomeobadGT
Yo puse este original también a posterior y solo lo pegué, no le puse tornillos
Entiendo que le recortaste los tornillos pues me parece que vienen fijos en este alerón no lo sé yo sé que me lo pusieron en la fábrica no. Un amigo lo compró que era este de la foto y tuvieron que taladrar el maletero

Otro dato por si acaso, existen con fecha de fabricación de 2024 que sepa yo. Así que tengo que decir que los puedes conseguir...

• Like
Reacciones: RomeobadGT
Otro dato por si acaso, existen con fecha de fabricación de 2024 que sepa yo. Así que tengo que decir que los puedes conseguir...
Agradezco tus respuestas si podías enviarme una foto con el número de serial y el año 2024 también lo agradecería pero me lo han confirmado en varios concesionarios y piezas de repuestos oficiales y me dicen que solamente existe el de tornillería que hay gente que incluso para no taladrar el vehículo recortan los tornillos o los pernos

Ufffff..... qué rollo , preferiría cuando la gente hablaba sin filtros ...aunque se pudiera leer veneno , uno podía ver a la persona tras sus palabras ,muchas veces no lo que uno quisiera leer pero .... pocos ven a la persona

Joer , me tengo que contener, pues ya estoy en la línea de # El Predicador #

Si te ha gustado este comentario ,dale a AMEN

[ Hazte colaborador ]
Ufffff..... qué rollo , preferiría cuando la gente hablaba sin filtros ...aunque se pudiera leer veneno , uno podía ver a la persona tras sus palabras ,muchas veces no lo que uno quisiera leer pero .... pocos ven a la persona

Joer , me tengo que contener, pues ya estoy en la línea de # El Predicador #

Si te ha gustado este comentario ,dale a AMEN
Yo soy más de quedar con la gente que lo he intentado varias veces en el foro proponer salir aunque sea a dar una vuelta o simplemente a estar un parking y comer unas patatas y así conocer realmente a mucha gente tanto buena como mala yo también he salido un poco sorprendido de dichas personas que hayan sentido como que no es la forma de escribir o de decir las cosas o simplemente que parece ser que hay que políticamente correcto para todo y luego seguramente algunos dejan mucho que desear y son más falsos que Judas que se de por aludido el que le dé la gana no estoy acusando a nadie

Última edición:
  • Like
Reacciones: MAIKELROCK