Homologación del alerón original

No, existe uno de carbono que va pegado, y es para los no QV. Según ITV, si está atornillado homologar, si no está atornillado se pueden considerar que no es necesario homologar. Y si vas con el original de carbono que va pegado. En teoría sin problema.
No sé cuántas veces voy a repetir lo mismo el que tengo es atornillado y aunque sea pegado aunque sea adherido aunque sea tal que no sea atornillado también tiene que pasar homologación o segunda cosa que te dicen arráncalo punto no es que me lo haya dicho una ITV me la han dicho 14 c****** es que de todas maneras ya se ha arreglado por fin poniendo una reclamación Alfa Romeo y se han dignado después de seis meses a contestar intentando darme que me van a hacer un favor cobrandome 200 euros para cambiarlo en ficha manda c******

• Like
Reacciones: goyomix
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Pero hay decenas de compañeros que la han pasado sin problema con el pegado de AliExpress...
Vale y yo también me he ido a Toledo y la he pasado sin ningún p*** problema pero eso no significa que no pilles a los ingenieros de turno que te tocan los c****** y vas por ley diciéndole oye mira esto lo me han comentado esta tontería es cierto y todos me han contado lo mismo y me han dicho directamente que después de ir por la cara y decir las cosas que tengo o tengo instalados en el coche encima me han puesto pegas hasta con la suspensión adaptativa porque la p*** ficha tampoco viene y eso salió de fábrica como opcional no se lo puse después es igual que la Heron lo puse con los carcasas y con la V frontal que al final luego si cambié por la de KOSI en carbono o forjado esto y las llantas forjadas son las únicas cosas no originales que tengo en el p*** coche lo demás lo tengo completo hasta el techo para panorámico practicable que tampoco viene en ficha esto es para descojonarse
7578.webp

Vale y yo también me he ido a Toledo y la he pasado sin ningún p*** problema pero eso no significa que no pilles a los ingenieros de turno que te tocan los c****** y vas por ley diciéndole oye mira esto lo me han comentado esta tontería es cierto y todos me han contado lo mismo y me han dicho directamente que después de ir por la cara y decir las cosas que tengo o tengo instalados en el coche encima me han puesto pegas hasta con la suspensión adaptativa porque la p*** ficha tampoco viene y eso salió de fábrica como opcional no se lo puse después es igual que la Heron lo puse con los carcasas y con la V frontal que al final luego si cambié por la de KOSI en carbono o forjado esto y las llantas forjadas son las únicas cosas no originales que tengo en el p*** coche lo demás lo tengo completo hasta el techo para panorámico practicable que tampoco viene en ficha esto es para descojonarseVer el archivo adjunto 31269

Es que no tienes que ir a decirles nada de primeras ni de buenas. Tienes que ir a ver si cuela y ya. O que te la lleve a pasar un taller de confianza.

Tú cómo te crees que todas las furgonetas de los gitanos de mi pueblo llevan su correspondiente ITV en vigor? :jujujajajeje:

Por cierto, en tu ficha no vendrá, pero en la ficha de homologación de la que disponen las ITV y que les mandan los fabricantes si que vienen las homologaciones. Si no, no te pasarían la ITV con techo practicable o suspensión adaptativa...

Es que no tienes que ir a decirles nada de primeras ni de buenas. Tienes que ir a ver si cuela y ya. O que te la lleve a pasar un taller de confianza.

Tú cómo te crees que todas las furgonetas de los gitanos de mi pueblo llevan su correspondiente ITV en vigor? :jujujajajeje:

Por cierto, en tu ficha no vendrá, pero en la ficha de homologación de la que disponen las ITV y que les mandan los fabricantes si que vienen las homologaciones. Si no, no te pasarían la ITV con techo practicable o suspensión adaptativa...
Te entiendo perfectamente pero me gusta ir siempre de legal entonces me resulta curioso que yendo de legal pensando que no estoy haciendo nada malo porque es todo es original no debería tener ningún problema pues Si. Me resulta curioso nada más y lo segundo dos ingenieros vieron mi ficha ne dijeron que no lo pone en ningún momento ni el techo ni la supresión adaptativa con eso te digo todo y salió de fábrica así

• Like
Reacciones: nacho
Existe el modelo que va solo pegado(para los no QV) y el atornillado (para QV) si montas atornillado y lo ven, toca homologar sí o sí.
Pues que sinsentido. Se presupone que atornillado va más seguro. Pegado nada más...puede salir volando.

• Like
Reacciones: RomeobadGT
[ Hazte colaborador ]
No le busquemos sentido a las ITV. :jujujajajeje:

Pasé esta semana la del Sierra con el paragolpes trasero reventado cogido con bridas... :jujujajajeje:

• Haha
Sí va pegado se le puede considerar un lip, si se atornilla nop
De primeras no hay ningun aleron original sin tornilos de Fibra de Carbono son los de PVC en negro brillo o para pintar los que van pegados. como crees tu que se dan cuenta que si esta pegado y el que va atornillado . Por que el mio esta atornillado con 4 tornillos y adherido por el exterior con una cinta y eso viene de serie. Como he dicho antes no pasas la ITV con ninguno de los dos sino esta Homologados en ficha por la casa el pegado que no exite de Fibra o alixepress ni de coña

De primeras no hay ningun aleron original sin tornilos de Fibra de Carbono son los de PVC en negro brillo o para pintar los que van pegados. como crees tu que se dan cuenta que si esta pegado y el que va atornillado . Por que el mio esta atornillado con 4 tornillos y adherido por el exterior con una cinta y eso viene de serie. Como he dicho antes no pasas la ITV con ninguno de los dos sino esta Homologados en ficha por la casa el pegado que no exite de Fibra o alixepress ni de coña
Y dale, existe aleron original sin tornillos.
Y si quieres te subo manual de instalación original donde se detalla que no necesita ser atornillado, fotos donde el alerón ya no viene con los tornillos premontados en la fibra de carbono.... Hasta donde pone que es para los acabados super,veloce...

Última edición:
  • Haha
Que no conozcas no quiere decir que no exista, igual ni en el taller saben la referencia y directamente pidieron QV. Pero te aseguro que si lo pongo es porque se que digo.
Sí no te pongo la información es por no perder tiempo pero si quieres la subo.....

• Angry
[ Hazte colaborador ]
Y dale, existe aleron original sin tornillos.
Y si quieres te subo manual de instalación original donde se detalla que no necesita ser atornillado, fotos donde el alerón ya no viene con los tornillos premontados en la fibra de carbono.... Hasta donde pone que es para los acabados super,veloce...
Veo que eres muy cabezón y no voy a discutir con gente que no entienda razones yo lo tengo no sé si tú lo tienes o lo dejas de tener te puedo en
23471.webp
viar el manual tanto que hablas para super y veloce y todos vienen atornillados y además viene también unos muelles de refuerzo para que el portón puede abrirse con el peso extra en todos los de fibra de carbono . Los que no vienen atornillados solamente son los de PVC nada más que se pintan los de fibra de carbono todos absolutamente todos vienen atornillados pero que quieres llevar la razón tío paso paso de gente como tú que es cabezón hasta decir basta y especialmente a un tío que lo tiene y que lo ha preguntado directamente el recambios pero bueno que ole tus huevos tío. Y este es el alerón que ha comprado un amigo hace dos días y es el único que existe punto de concesionario que más quieres que te diga tío en serio me molesta la gente tan cabezona y que que se lo estás demostrando y tiene que estar policía pues hala pero quieres creer pues creetelo tío ya te he explicado el único que es el de PVC se acabó

Que no conozcas no quiere decir que no exista, igual ni en el taller saben la referencia y directamente pidieron QV. Pero te aseguro que si lo pongo es porque se que digo.
Sí no te pongo la información es por no perder tiempo pero si quieres la subo.....
Vuelvo a decir yo te lo estoy demostrando con pruebas tengo el manual también te lo demuestro tengo un manual de compra cuando no eres dueño de un cuatrifolio y viene con un veloce o un súper y todos absolutamente todos son con tornillería es decir cuando me envíes algo que hasta lo he preguntado esta mañana por curiosidad por digo voy a ser lente no existe. Si no existe en un confesionario oficial en un repuesto es oficial y me dicen que los únicos que vienen sin atornillar son los de PVC qué c****** quieres lo sabes tú más que un tío que trabaja toda la p*** vida ahí tío..... Lo voy a dejar aceptamos barco como animal acuático tío en serio en serio sirnold no puedo con gente como tu tío no puedo qué quiere es queréértelo pues ya está que alguien te está diciendo que ese es original y es de Aliexpress pues créetelo también tío a decir o de otra empresa que puede ser Kossi que es de una calidad de fibra de carbono 1000 veces mejor que la original pero qué quieres que te diga ese no viene atornillado viene pegado incluso con tan buena calidad tiene fallos en que no queda homogéneo en el maletero pero bueno a lo mejor será esos tornillos para algo no lo has pensado un poquito con la cabeza.
Es simplemente, si está atornillado necesita homologar
También lo que me han dicho la ITV también quieres llevar la p*** razón c*** j**** qué tío en serio es que manda c****** quieres llevar la razón ante todo tanto uno como esté pegado atornillado como les haga la punta de la p**** tiene que homologarse qué te parece que 14 ITV me dicen exactamente lo mismo c****** también quieres llevar razón con eso qué te grabo la grabación de cada uno de los ingenieros que me han dicho lo mismo por supuesto es ingenieros j**** tío c*** en serio no he visto tío con las ideas más cuadriculadas y que siempre quiere tener razón tío

Pero hay decenas de compañeros que la han pasado sin problema con el pegado de AliExpress...
Y estoy seguro que habrá ITV es que te lo pasen sin mirar pero por ahora en Madrid se ha puesto las cosas muy muy chungas al final he tenido que tirar de contactos e ir a una ITV que me lo ha pasado de todas maneras ya tengo también el lunes me impresion la documentación con la homologación desde la casa después de hacerle una queja por escrito

• Like
Reacciones: MAIKELROCK y nacho
Y estoy seguro que habrá ITV es que te lo pasen sin mirar pero por ahora en Madrid se ha puesto las cosas muy muy chungas al final he tenido que tirar de contactos e ir a una ITV que me lo ha pasado de todas maneras ya tengo también el lunes me impresion la documentación con la homologación desde la casa después de hacerle una queja por escrito
Yo ... al igual que tú , me gusta llevar todo legal y por eso ....

Ya pasaras la impresión de la documentación con la homologación de la casa para poder meterla en mi ficha ,corrigiendo como no matrícula y chasis
Lo trabajaré como si de un gran falsificador se tratara ..... ¿ se notará mucho si lo realizo con típex ? por eso descuida , pasamela sin miedo
Gracias

Yo ... al igual que tú , me gusta llevar todo legal y por eso ....

Ya pasaras la impresión de la documentación con la homologación de la casa para poder meterla en mi ficha ,corrigiendo como no matrícula y chasis
Lo trabajaré como si de un gran falsificador se tratara ..... ¿ se notará mucho si lo realizo con típex ? por eso descuida , pasamela sin miedo
Gracias
Me encantaría pero me parece que eso va digitalmente creo que no lo pone en ese folio que parece una fotocopia que nos dan ahora como ficha pero que no hay problema haré copias en cuanto me lo envíen en la casa un saludo gracias

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
[ Hazte colaborador ]
Agradezco mucho los comentarios de muchos foreros gracias por todo incluso las bromas que son muy buenas menos a la única persona que creo que se ha pasado de largo y más enviando al administrador del foro quejándose de forma más sonante en mis comentarios hacia su respuesta o le has sentado mal que no le dé la razón sin tenerla entonces perdonad a todos por si alguno le he ofendido por las palabras con puntos suspensivos que cada uno puede tener a su imaginación lo que significan y si anulan este post como he comentado al administrador y he pedido disculpas pero es a ti el forero. ( Msimon ) el cual espero que veas este mensaje igual que te he enviado el privado adjuntándote documentación y adjuntándote cosas que realmente prueban que mi palabra no es que sea cierta es que yo no lo digo lo afirman la marca y lo afirma muchas personas más entonces no te preocupes que voy a dejar este mensaje si no lo anulan dos o tres días para que luego te bloquearé porque con personas como tú no quiero tener ningún trato para nada eres una persona tóxica y se te ha visto a la lengua agradezco al resto de foreros que han tenido su opinión y han dado bromas incluso vídeos y ahí está pero no te había pasado que parece que te sientes muy ofendido eso sí cuando uno se siente ofendido y no tiene pruebas para demostrar pasa lo que ha pasado ahora lo que tú has hecho desde lo que no me preocupa que como he dicho me he disculpado con el administrador con el único que me tengo que disculpar no contigo que no tienes ninguna razón ni tienes pruebas ni argumentos que las tengas de todas maneras vuelvo a repetir te voy a bloquear dentro de dos o tres días y tú no existirás ni siquiera serás un atismo un saludo para todos y gracias

Consejo de ITV en España
Ten en cuenta que en España, añadir un alerón se considera una reforma de importancia. Aunque vaya pegado y no use tornillos, puede ser rechazado en la ITV si el inspector nota que sobresale o cambia la fisonomía del coche, requiriendo un proyecto de homologación. Las piezas de marcas reconocidas como Koshi suelen facilitar los certificados necesarios de fabricación en comparación con réplicas genéricas asiáticas. Incluso con eso y ese certificado también necesita homologación aunque esté pegado cualquiera de las personas puede ir a la página de ITV y te dicen todas las homologaciones necesarias cuando instalas cualquier tipo de alerón sea una uñita sea un alerón ya montado con tornillería etcétera etcétera

Agradezco mucho los comentarios de muchos foreros gracias por todo incluso las bromas que son muy buenas menos a la única persona que creo que se ha pasado de largo y más enviando al administrador del foro quejándose de forma más sonante en mis comentarios hacia su respuesta o le has sentado mal que no le dé la razón sin tenerla entonces perdonad a todos por si alguno le he ofendido por las palabras con puntos suspensivos que cada uno puede tener a su imaginación lo que significan y si anulan este post como he comentado al administrador y he pedido disculpas pero es a ti el forero. ( Msimon ) el cual espero que veas este mensaje igual que te he enviado el privado adjuntándote documentación y adjuntándote cosas que realmente prueban que mi palabra no es que sea cierta es que yo no lo digo lo afirman la marca y lo afirma muchas personas más entonces no te preocupes que voy a dejar este mensaje si no lo anulan dos o tres días para que luego te bloquearé porque con personas como tú no quiero tener ningún trato para nada eres una persona tóxica y se te ha visto a la lengua agradezco al resto de foreros que han tenido su opinión y han dado bromas incluso vídeos y ahí está pero no te había pasado que parece que te sientes muy ofendido eso sí cuando uno se siente ofendido y no tiene pruebas para demostrar pasa lo que ha pasado ahora lo que tú has hecho desde lo que no me preocupa que como he dicho me he disculpado con el administrador con el único que me tengo que disculpar no contigo que no tienes ninguna razón ni tienes pruebas ni argumentos que las tengas de todas maneras vuelvo a repetir te voy a bloquear dentro de dos o tres días y tú no existirás ni siquiera serás un atismo un saludo para todos y gracias
Yo mismo me quejé al admin, no me parecen formas de dirigirse a nadie en un foro. Si tienes un calentón sacas la cabeza por la ventana y respiras, que todos nos enfadamos y no por eso nos da derecho a contestar así a nadie. Eso es lo que hace que aparezca el mal rollo. Puedes tener la razón pero las formas te perdieron totalmente.

Además que Msimon sabe de lo que habla, tiene más documentación del coche que nadie. Haya paz hombre.

Además que Msimon sabe de lo que habla, tiene más documentación del coche que nadie. Haya paz hombre.
Pues como tiene tanta información oficial que me la muestre no tengo ningún problema y que lo publique si quiere yo te digo el que no me lo invento soy yo y el que menos se le va a inventar es el distribuidor de recambios y accesorios de Alfa Romeo que lleva 20 años en la casa en Alcorcón creo que sabe un poquito más me imagino que el compañero si le pregunto si existe ahora o ha existido el alerón de fibra de carbono no de PVC el de PVC viene sin tornillería el de fibra de carbono exclusivamente que es el de kV viene para montar tanto en super como veloce en tornillería y adherido si me dices esa persona que no existe es que no existe me imagino que un tío que trabaja en ello todos los santos días de su vida es así y no creo que me mienta en ningún momento yo a este chaval del foro no lo conozco de nada no sé ni a lo que se dedica ni a tal yo me lo demuestro compruebas tamben la compra de del alerón en el libro de accesorios para Alfa Romeo super y veloce por parte de Alfa Romeo como accesorio y viene con tornillería no viene adherido solo y tengo los libros y que me me atengo a las pruebas no me atengo la palabra de alguien no me la creo ni la de mi padre si no me lo demuestra con pruebas .

[ Hazte colaborador ]