Homologación del alerón original

RomeobadGT

Alfista Veterano
10 Feb 2009
691
733
107
Como escrito en el título tengo problemas en la ITV ahora me saltan que el alerón original de fibra de carbono del Giulia tengo que pasar una homologación y eso que lo monté en servicio oficial Alfa Romeo un año después de comprarme el coche comprado todo en recambios oficiales y montado en taller oficial el problema que tengo es que tanto el taller como el concesionario ha desaparecido. Ustedes han tenido algún problema a la hora de pasar la ITV???????

• Like
Reacciones: nacho
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Aquí hay mucha gente hasta con alerón de AliExpress que ha pasado ITV... Prueba a ir a otra ITV.

• Like
Reacciones: Davidsb
Ha habido gente que si, y gente que no. Yo por eso no me animé a ponerlo.
Además, el del QV si no me equivoco lleva unos tetones o tornillos, mientras que en los demás va pegado.
Cambia de ITV o despégalo.
¿La factura de compra e instalación no les sirve?

• Like
Reacciones: Davidsb
Ha habido gente que si, y gente que no. Yo por eso no me animé a ponerlo.
Además, el del QV si no me equivoco lleva unos tetones o tornillos, mientras que en los demás va pegado.
Cambia de ITV o despégalo.
¿La factura de compra e instalación no les sirve?
El mío es el original el mismo que el kV todos los de fibra de carbono vienen con tornillos los que venían pegados son los que eran de PVC o plástico como quieras llamarlo es decir que habría que desmontar con los tornillos despegarlo dejarlos 4 taladros y me parece a mí que es más caro la tontería y la factura no sirve ni ninguna de esas cosas incluso he llamado Alfa Romeo y me dicen que como lo he instalado posterior a la venta pues que no lo homologan manda c******

Aquí hay mucha gente hasta con alerón de AliExpress que ha pasado ITV... Prueba a ir a otra ITV.
He ido a 14 ITV en todo Madrid es absurdo los comentarios de algunos ingenieros diciéndome que un alerón original comprado en concesionario original en accesorios originales no está homologado

• Like
Reacciones: Davidsb y nacho
El mío es el original el mismo que el kV todos los de fibra de carbono vienen con tornillos los que venían pegados son los que eran de PVC o plástico como quieras llamarlo es decir que habría que desmontar con los tornillos despegarlo dejarlos 4 taladros y me parece a mí que es más caro la tontería y la factura no sirve ni ninguna de esas cosas incluso he llamado Alfa Romeo y me dicen que como lo he instalado posterior a la venta pues que no lo homologan manda c******
Pensaba que aunque fuese de carbono, si no era un QV, era pegado. Entonces, ¿te tuvieron que agujerear la chapa?
Si es así, despegarlo ya no es opción, tendrás que buscar empresa de homologación y homologar.

23471.webp
este es el alerón original que me pusieron como veis tiene cuatro tornillos más el adhesivo lo que me hace gracia que tiene el QR tiene todas las licencias de Alfa Romeo y un accesorio original entiendo que ya está homologado pero manda c****** también por la m***** de stelantis que lo único menos servicio te dan una m***** muy grande

Se habrán puesto muy quisquillosos en Madrid. Te diría que te acercaras a una provincia limítrofe a ver.
Si tienes todas las facturas y es accesorio original, no lo entiendo.
De todas formas vas a una empresa de homologación y te lo hace en un momento.

• Like
Reacciones: RomeobadGT
Es simplemente, si está atornillado necesita homologar

• Like
Pues toca proyecto con certificado de montaje incluido. Más de 200 euros y luego ITV.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Se habrán puesto muy quisquillosos en Madrid. Te diría que te acercaras a una provincia limítrofe a ver.
Si tienes todas las facturas y es accesorio original, no lo entiendo.
De todas formas vas a una empresa de homologación y te lo hace en un momento.
La última que me he acercado me cobraba 800 euros más o menos más eso 119 de la ITV que también te cobra todo con la homologación de un alerón original

• Like
Posiblemente con un alerón original homologado tendrás la ventaja de poder homologar más fácilmente el conjunto ( coche - alerón ) pero lo tendras que hacer .....na más
Mucho cuidado al preguntar en ITVs , pues directamente le obligamos al ingeniero a daros la respuesta no deseada
De igual manera le pasó a Henry Fonda , le obligaron a tomar una decisión

Es mejor no preguntar y hacerse el loco. De todas formas, no se ve si va solo pegado o va atornillado no? Tocará pagar si no quieres complicarte.

• Like
Es mejor no preguntar y hacerse el loco. De todas formas, no se ve si va solo pegado o va atornillado no? Tocará pagar si no quieres complicarte.
Existe el modelo que va solo pegado(para los no QV) y el atornillado (para QV) si montas atornillado y lo ven, toca homologar sí o sí.

• Like
Existe el modelo que va solo pegado(para los no QV) y el atornillado (para QV) si montas atornillado y lo ven, toca homologar sí o sí.
Yo lo único que sé que no es atornillado son los de plástico o PVC que se pintan luego del color del coche eh eh los de fibra de carbono van atornillados todos porque son los del QV pero que es que da lo mismo que esté pegado que tienes que pasar ITV igual es estructural eh y si no tienes la opción simple lo despegas y a tomar por culo pero lo que más gracia me hace es que está sacado del concesionario con ello puesto como opción y encima me toca los c****** que Alfa Romeo se lava las manos y me pide chorradas después de cuatro años cuando ya el concesionario ni existe pero bueno vamos a dejarlo lo dicho tanto pegado como no pegado tienes que pasar homologación.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Yo lo único que sé que no es atornillado son los de plástico o PVC que se pintan luego del color del coche eh eh los de fibra de carbono van atornillados todos porque son los del QV pero que es que da lo mismo que esté pegado que tienes que pasar ITV igual es estructural eh y si no tienes la opción simple lo despegas y a tomar por culo pero lo que más gracia me hace es que está sacado del concesionario con ello puesto como opción y encima me toca los c****** que Alfa Romeo se lava las manos y me pide chorradas después de cuatro años cuando ya el concesionario ni existe pero bueno vamos a dejarlo lo dicho tanto pegado como no pegado tienes que pasar homologación.

Pero hay decenas de compañeros que la han pasado sin problema con el pegado de AliExpress...

No, existe uno de carbono que va pegado, y es para los no QV. Según ITV, si está atornillado homologar, si no está atornillado se pueden considerar que no es necesario homologar. Y si vas con el original de carbono que va pegado. En teoría sin problema.

Última edición:
  • Angry
Pero hay decenas de compañeros que la han pasado sin problema con el pegado de AliExpress...
El mío venía de serie con el pack sport
Lo saqué así el primer día del concesionario.......... todo lo demás que le he puesto es por coger el pack export special Giulia Rock con suscripción anual, el cual te obliga a ir poniendo cada año una cosa más

• Like
  • Haha
Reacciones: zoso68 y nacho