Homenaje y Despedida

amouchet

Alfista Junior

Hola a todos!

Me animo a escribir este post a modo de homenaje (y despedida) a mi viejo 147. Imagino que a todos nos emociona postear en el foro de Nuevas Adquisiciones. Ilusionados, contamos con todo lujo de detalle lo contentos que estamos con nuestras nuevas máquinas, subimos fotos, nos dejamos halagar por comentarios del resto de foreros…. Yo mismo espero postear allí la semana que viene, tan pronto tenga en mis manos y en mi garaje mi nuev@ Giulieta.

Sin embargo este post es algo más triste, porque, como consecuencia de esta nueva adquisición que os comento, ha llegado el momento de decirle adiós a mi inseparable compañero desde el año 2001. Diez años, diez, que han dejado huellas en los dos…… Lo vendo, por mucho menos de lo que merece, que para mí es mucho, pero espero dejarlo en buenas manos.

Alfista desde incluso antes saber lo que era un Alfa ;) en cuanto vi las primeras fotos del 147 entrado el año 2000 soñé con que cuando saliese a la venta no costase 4 millones de pesetas o más, pues ya supe en ese mismo momento que ése sería mi primer coche de “primera mano”, y sólo esperaba ser capaz de poder pagarlo. Y por suerte pude.

Miradas extrañas, comentarios de asombro, e incluso risas y sarcasmos. Así fue recibida la noticia de la compra entre muchos de mis amigos y familiares. “¿Pero cómo te compras un Alfa?”. “¡Ese es un coche-taller!”. Que os voy a contar…. Ante esas preguntas, una sola respuesta por mi parte: “¿Acaso puedes nombrarme coche más bonito que el 147?”. Ni una sola respuesta. Pero no creo que mi frase convenciese a nadie. Creo simplemente que mis ojos les mostraban que era imposible debatir el tema con un loco /enamorado como era yo en ese momento. Suficiente, conversación zanjada. Hoy, 2011, el 90% de la gente a la que le he dicho que me había comprado coche nuevo me han cortado con un “¡no digas más, te has comprado otro Alfa!”. Eso me llena de orgullo (y satisfacción). Solo una amiga me llego a decir: “A ver, que adivine, te has comprado un BMW”. Ante mi mirada de asombro, su respuesta: “Hombre, como en estos años has prosperado…..” Pobre ilusa, jeje.

No todos los momentos han sido idílicos. He de confesar que soy un pésimo “mantenedor” de coches. Rellenar depósito de aceite, sólo cuando el coche me chillaba desde la pantalla del ordenador. Qué decir del líquido del limpia (cuyas escobillas son aún las originales….). Arañazos durante años sin reparar, limpieza anual (o bianual…). Pobre, no sé cómo no se ha largado sin mí en este tiempo. Prometo mejorar, por el bien de mis futuros coches y de mi bolsillo. ¡Pero si aún tiene las pegatinas de “coche del año 2001” en la luneta trasera! El peor momento; rotura de la distribución. Y creo que bien merecida, a los 5 años y 85.000 km. Lo sé. Demasiado bien se ha portado. Aparte de eso, algún más que ocasional fallo electrónico, aunque sin demasiada repercusión. Y todo lo demás, salvo baterías, filtros y frenos, de serie. Eso sí, con todas las bombillas que le he cambiado, ¡¡podría confeccionar mi propia Portada de la Feria de Abril!!

En el otro lado de la balanza, todos los km que hemos hecho juntos, siempre por España y Portugal. Últimamente mucha autopista y demasiada ciudad. En sus años mozos, rutas mucho más divertidas por carreteras secundarias y puertos de montaña. Y siempre, desde el primer día y hasta el último, un auténtico rompe cuellos. Al principio hasta me daba vergüenza parar en pasos de cebra…….

Tengo muchísimas ganas de estrenar mi nuevo coche. También he sabido desde hacía muchos años que, si todo seguía igual, mi siguiente coche sería el compacto de Alfa que hubiese en el mercado en ese momento. No importaba cual. Y eso solo es posible después de haber compartido tanto con mi 147. Digamos que la compra del Giulietta ha sido una compra “lógica” dentro de que no hay un solo compacto en el mercado que me transmita lo mismo. Pero la compra del 147 fue completamente pasional, irracional. Creo que no sentiré lo mismo con ningún otro coche. Y eso que soy consciente de que mi nuevo coche es (bastante) mejor. Supongo que todos cambiamos, los coches, por supuesto, pero también nosotros… Aunque espero poder escribir otro post como este dentro de otros tantos años despidiéndome de mi Giulietta en aras de estrenar mi siguiente coche, por supuesto Alfa. Quien sabe qué será. Compacto, berlina… o tal vez descapotable o superdeportivo ;D ;D La vida da muchas vueltas.

Despido este “tocho” con las últimas fotos que he hecho a mi viejo amigo. Que luzca bien el que para mí es, ha sido y será, el mejor frontal de la HISTORIA de la automoción. (Es mi modesta opinión, y hablo siempre del pre-restyling. No soy demasiado fan de esos lavados de cara que el mercado ordena cada 4 o 5 años). Aún recuerdo la publicidad en vallas de carretera. Solo se veía el frontal, con esa maravillosa calandra y esos intermitentes camuflados de anti nieblas. Parecía un felino agazapado a punto de saltar sobre su presa. Sublime. Quizás por esto, y porque la trasera nunca me enamoró de igual modo, es por lo que siempre lo aparco de culo, para que sus ojos me despidan, me acompañen, me vigilen, hasta que me ven desaparecer.

Podría seguir páginas y páginas, pero no quiero aburrir a nadie, aunque estoy seguro de que muchos por el foro habéis sentido exactamente lo mismo que yo. Nuestros Alfas merecen este tipo de homenajes.

Pues aquí van las fotillos.

img0147tr.jpg


img0143gl.jpg


img0142pz.jpg


img0141uz.jpg


P.D. El coche es un 1.6 120cv Distinctive.
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

increíble!!!

Me lo he leído de pe a pa y si hubieras puesto mas pues mas me hubiera leído.

Suerte con tu nuevo coche y que te traiga igual de satisfacciones que te ha traído el anterior.

Tienes un virus en la sangre bastante contagioso por estos lares!!! Eres alfista hasta la medula!!!

Solo espero que hayas acertado con el color del giulietta como acertaste con el 1.6 ts rosso alfa, espero que también sea gasolina jejeje aunque entendería que sea diesel los años pasan y la vida cambia... y sobre todo te deseo que te haga disfrutar y de aquí a 10 años hagas otro post como este!!!

Un saludo
 

amouchet

Alfista Junior

Sesme83 dijo:
increíble!!!

Me lo he leído de pe a pa y si hubieras puesto mas pues mas me hubiera leído.

Suerte con tu nuevo coche y que te traiga igual de satisfacciones que te ha traído el anterior.

Tienes un virus en la sangre bastante contagioso por estos lares!!! Eres alfista hasta la medula!!!

Solo espero que hayas acertado con el color del giulietta como acertaste con el 1.6 ts rosso alfa, espero que también sea gasolina jejeje aunque entendería que sea diesel los años pasan y la vida cambia... y sobre todo te deseo que te haga disfrutar y de aquí a 10 años hagas otro post como este!!!

Un saludo

Muchas gracias, Sesme83

Hay cosas que de momento no cambian.... Giulietta 1.4 Multiair 170 cv Rosso Alfa. ¡Como debe ser! ;D ;D

Salu2
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

amouchet dijo:
Sesme83 dijo:
increíble!!!

Me lo he leído de pe a pa y si hubieras puesto mas pues mas me hubiera leído.

Suerte con tu nuevo coche y que te traiga igual de satisfacciones que te ha traído el anterior.

Tienes un virus en la sangre bastante contagioso por estos lares!!! Eres alfista hasta la medula!!!

Solo espero que hayas acertado con el color del giulietta como acertaste con el 1.6 ts rosso alfa, espero que también sea gasolina jejeje aunque entendería que sea diesel los años pasan y la vida cambia... y sobre todo te deseo que te haga disfrutar y de aquí a 10 años hagas otro post como este!!!

Un saludo

Muchas gracias, Sesme83

Hay cosas que de momento no cambian.... Giulietta 1.4 Multiair 170 cv Rosso Alfa. ¡Como debe ser! ;D ;D

Salu2

Si señor!!!

Has cambiado para bien ahora tienes a tu lado un amigo que te va hacer disfrutar mas si cabe se llama turbo!!! Cuando lo conozcas y empieces a sentir lo que hace lo vas a amar y querer sobre todas las cosas incluso ... no comprenderás como no le pusiste uno a tu 1.6 ts jejeje

A disfrutarlo figura!!!! :D

1 abrazo desde Toledo
 

Botica

Gran Alfista

Otro más que se leyó el post enterito, no se como lo haceis pero en tu caso después de 10 años está impecable.

Ahora a disfrutar de la giulietta y a dar impresiones del cambio de coche que tanto nos pensamos los 147'eros
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

¡Me ha encantado el relato! :D

Enhorabuena por haber sabido disfrutar tanto del 147 y mis mejores deseos de que hagas otro tanto con la Giulietta... ;)


Saludos 8)
 

amouchet

Alfista Junior

Gracias a todos

La verdad, estoy seguro de que no me arrepentiré del cambio. De hecho llevo bastante tiempo deseándolo....... Para los que se lo están pensando, que se animen!! Los cambios a mejor siempre son bienvenidos ;) ;)
 

jandroastur

Alfista Veterano

Muy bueno el relato. A mi me pasará cuando venda mi 159 :'( :'(. Como anécdota, mi mujer salio del conce subida en nuestro flamante 159 LLORANDO porque mi ex-xsara se quedaba hay :p
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo mismo digo me a encantado el relato. Desde luego si algun alto directivo de alfa lo leyera creo que por lo menos te merecerias un gran descuento en tu nuevo coche. De todos modos porque no te quedas tu alfa 147 o por lo menos algun familiar tarde o temprano le dara uso?
 

amouchet

Alfista Junior

andreas dijo:
Lo mismo digo me a encantado el relato. Desde luego si algun alto directivo de alfa lo leyera creo que por lo menos te merecerias un gran descuento en tu nuevo coche. De todos modos porque no te quedas tu alfa 147 o por lo menos algun familiar tarde o temprano le dara uso?

;D Muy bueno lo del descuento!! Un poco tarde, jeje...

La verdad, en cuanto a quedarme el coche, no creo que pudiera mantener los dos, y no solo por dinero, necesitaría a la fuerza otra plaza de garaje, pq donde vivo no se aparca en la calle ni a la de 3. Además, no hago tantos km como para dar uso a 2 coches. Si cogiese uno no tocaría el otro. Y siempre queda el tema de que es un coche de 10 años ya, a partir de ahora me da a mi que empezaría a tragar dinero a velocidad absurda.

Y en cuanto a la family, la única con carné es mi hermana y nunca ha sido capaz de llevar mi coche, dice que es muy bajo y que no tiene visibilidad, no se siente segura. Sin embargo es capaz de llevar un Laguna del 97 que yo cada vez que cojo acabo con agujetas de lo duro que estan el cambio y los pedales ::)

El día que tenga una finca o un garaje para 5 coches me dedicaré a coleccionar Alfas :) :)

Salu2
 

amouchet

Alfista Junior

jandroastur dijo:
Muy bueno el relato. A mi me pasará cuando venda mi 159 :'( :'(. Como anécdota, mi mujer salio del conce subida en nuestro flamante 159 LLORANDO porque mi ex-xsara se quedaba hay :p

Se puede decir entonces que nosotros somos alfistas.... y tu mujer es xsarista! ;D ;D

no, si.... cada uno tenemos lo nuestro ;)
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

amouchet dijo:
andreas dijo:
Lo mismo digo me a encantado el relato. Desde luego si algun alto directivo de alfa lo leyera creo que por lo menos te merecerias un gran descuento en tu nuevo coche. De todos modos porque no te quedas tu alfa 147 o por lo menos algun familiar tarde o temprano le dara uso?

;D Muy bueno lo del descuento!! Un poco tarde, jeje...

La verdad, en cuanto a quedarme el coche, no creo que pudiera mantener los dos, y no solo por dinero, necesitaría a la fuerza otra plaza de garaje, pq donde vivo no se aparca en la calle ni a la de 3. Además, no hago tantos km como para dar uso a 2 coches. Si cogiese uno no tocaría el otro. Y siempre queda el tema de que es un coche de 10 años ya, a partir de ahora me da a mi que empezaría a tragar dinero a velocidad absurda.

Y en cuanto a la family, la única con carné es mi hermana y nunca ha sido capaz de llevar mi coche, dice que es muy bajo y que no tiene visibilidad, no se siente segura. Sin embargo es capaz de llevar un Laguna del 97 que yo cada vez que cojo acabo con agujetas de lo duro que estan el cambio y los pedales ::)

El día que tenga una finca o un garaje para 5 coches me dedicaré a coleccionar Alfas :) :)

Salu2
Oye regalamelo a mi ;D y así lo conduces cuando quieras! ;D

Fotos de tu hermana o reporte :p es broma!
 

opskier

ClubGTA.com

Te entiendo perfectamente, pero esperemos que el Giulietta te satisfazca almenos la mitad que lo ha hecho el 147, que estoy seguro que no sería poco.

Eso sí, cuida bien la Giulietta que seguro que te lo agradecerá!
 

amouchet

Alfista Junior

Oye regalamelo a mi ;D y así lo conduces cuando quieras! ;D

Fotos de tu hermana o reporte :p es broma!

:D
Demasiado tarde, mañana lo entrego.... Sigo hablando del coche, eh!!! ;D

Eso si, tengo localizado al comprador, lo visitaré de vez en cuando y le echaré alguna bronca si no me lo mima.......
 

ramonet

Alfista Veterano

Me ha encantado tu relato. Magnífica glosa del coche que nos volvió locos a muchos (tengo un 147), a unos por querer tenerlo cuanto antes y a a otros por su cobardía, presos del "que pensarán de mi".
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

amouchet dijo:
Oye regalamelo a mi ;D y así lo conduces cuando quieras! ;D

Fotos de tu hermana o reporte :p es broma!

:D
Demasiado tarde, mañana lo entrego.... Sigo hablando del coche, eh!!! ;D

Eso si, tengo localizado al comprador, lo visitaré de vez en cuando y le echaré alguna bronca si no me lo mima.......
Tu tampoco le diste muchos mimos por lo que veo ;D
 
Arriba