Homenaje a 13 años y 200.000 km

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Atentos, que se avecina tocho, como se dice en otros lugares...

El objetivo del mismo, es rendir homenaje al pequeño de la casa, por su 200.000 km cumpleaños....Empezamos....



Allá por el 2005, y con trabajo fijo y sueldo decente, me decidi a jubilar mi 145 1.4 boxer adquirido de 2ª mano, y por fin comprarme mi primer coche nuevo...

Realmente no barajaba ninguna opción que no fuera un stilo 3 puertas, un 147 o un GT. Al final, como finalistas quedaron los dos Alfas, y por "presiones" y comentarios de familiares, deseche el Gt, por el tema de 2 puertas, mas bajo etc.... Por lo que el ganador fue el 147 5 puertas.

Decidido el modelo, me recorri muchisimos concesionarios para ver precios y promociones, y finalmente, decidi que le mejor lugar era Lidercar 2000 en Torrejon de Ardoz. Una vez alli, primer "chasco", no podia ser rojo alfa con interior en Alfa Tex beige, no era compatible.... Bueno, que le vamos a hacer, pongamelo en negro, porque lo que queria si o si, era el interior claro.



Vamos a por el motor, tenia que ser JTD sin remedio por el tema de kilometros, dos opciones, el 115 cv o el 150 cv. El comercial recomendaba el 150 cv, para ir "sobrado", sin embargo, segun mi presupuesto, si cogia el 150 cv, debia ser el progression, y para mi gusto, se quedaba corto de equipamiento. Ademas, no soy de correr ni nada de eso, y normalmente en aquella epoca viajaba solo, o con la que hoy en dia es mi mujer, asi que no necesitaba grandes prestaciones, 115 cv era mas que suficiente, entraba dentro de mi presupuesto con el acabado distincitive y algun que otro extra, asi que elegi esta segunda opcion. A parte de lo completo que iba el distincitive, le inclui los siguientes extras:

-Pintura metalizada negra
-Llantas multirradio de 16 pulgadas
-Radio cd mp3
-Pack confort (reposacabezas central trasero, reposabrazos trasero, y regulacion lumbar de los asientos)
-Espejo interior fotocromatico















El pedido del coche se realizo en abril, comentandome el comercial que seguramente a mediados de junio estaria. Aqui empezo una autentica odisea, y gracias a ella termine por estos lares, ya que en esas fechas, me entere que existia una huelga de transportes en Italia algo "salvaje" y bicheando por internet, llegue a este foro. Finalmente, me entregaron el coche un 5 de Agosto creo recordar ahora mismo, viernes. Podeis imaginarios la ilusion y el cambio en todo respecto de mi viejo 145....

Con el paso del tiempo fui incorporandole algunas mejoras, como una suspension algo mas deportiva (Eibach-Bilstein), cola de escape del TI, aleron posterior del TI, anexo del cuadro del primera serie, pomo original a juego con la tapiceria de linneaccesori, etc.... Todo poco a poco, hasta dejarlo a mi gusto, tal y como esta ahora.

En el apartado de interiores, a envejecido muy, muy bien, soy de cuidar los coches, pero a nivel normal, no soy un obseso en este sentido, ni un solo desgaste importante, salvo los mandos en el volante, que se cambiaron en garantia por desgaste prematuro, y el año pasado que retapice con Korosi el pomo de cambio y el volante... Cosa de cogerlo mas asiduamente la mujer con sus cremas de manos y anillos.... Por lo demas, perfecto, nada de plasticos pelados, ni desconchones, desgastes en el alfatex o similares. Como curiosidad en este sentido, y extrañamente, lo que es comun a otros vehiculos de la epoca, el tacto pegajoso en determinados elementos, pues bien, en mi 147 se produce levemente en los asideros de las puertas menos usadas, es decir, las dos traseras y la del acompañante. Ni un solo grillo, y cuando digo ni uno, es ni uno, tan solo el de la bandeja del maletero, pero es que una de las patillas donde se ancla esta partida, y de vez en cuando en tramos bacheados salta.

Mecanicamente que decir de un Jtd 115 cv, nunca, nunca me ha dejado tirado ni lo ha intentado. Solo ha pisado el taller para sus mantenimientos programados, cambios de aceite (motul x-cess) filtros (cada 20.000 km o 1 año), y lo que fuera tocando, distribucion con bomba de agua cada 4 años, frenos, etc. Realmente, fuera de mantenimiento, solo me ha salido que yo recuerde, una fisura en la junta de los colectores de escape, la transmision delantera derecha, el mecanismo de la ventanilla del conductor y la clema del airbag, que de vez en cuando se enciende, pero la solucion como sabeis es facil, y el famoso tubo de admision rajado, que aproveche y los sustitui por el kit de acero inoxidable y un termostato. Fuera de este mantenimiento cada año, y justo antes del cambio de aceite y freno, le meto el xenun in and out, y le limpio la EGR.

Hace justo un año, con unos 180.00 se le cambio el kit de embrague, sin previo aviso, dejaron de entrar las marchas, y habia que meterlas a capon, no se si recordareis el post al respecto. El caso es que el coche habia estado reprogramado desde los 20.000 km aproximadamente hasta los 120.000 km mas menos, con la carga que supone el exceso de par para embrague y transmisiones, pero creo que lo que acelero su desgaste fue el descubrimiento que hice poco antes de que rompiera, y es que mi santa señora era de las que iba con el pie apoyado en el pedal del embrague siempre.... :mad: :mad: :mad: :mad: . Lo considerare mantenimiento "adelantado"....

Exteriormente, la pintura resiste muy, muy bien, en un dia de sol, recien lavado, aun reluce "casi como el primer dia", salvo por los pequeños bollos y picatones, nada importantes. Los faros siguen conservando su aspecto impoluto, no han tenido ni filtraciones, ni el mas minimo signo de desgaste y opacidad que se ven en otros coches de la epoca. La suspension rebajada, cola de escape, y aleron trasero es una combinacion que le sienta muy, muy bien, no es porque sea mio ni nada de eso, no soy vanidoso, pero raro es el dia en que no me vuelvo para admirarlo cada vez que lo aparco, me parece un diseño que aun hoy en dia, sigue llamando la atencion, coinciden con esta opinion varios compañeros y amigos.

No todo va ser de color de rosa, ya que el pobre tambien ha tenido sus "incidentes", curiosamente, nunca culpa suya.... como aquella vez que un coche revento la rueda y fue a parar contra su lateral derecho, o como cuando en una rotonda un despistado le dio otra vez en el mismo lado, pero en la aleta delantera. Afortunadamente, todo reparado perfectamente (gracias Ascauto Móstoles), y sin ningun tipo de secuela. Tambien ha existido intervencion humana, como cuando la esquina de una caja golpeo el panel interior de la puerta deltantera derecha, y rompio la parte interior de fibra, curiosamente el alfa tex sobrevivio.... o la caja de una super tele de la epoca raspo la parte superior del panel de la puerta trasera izquierda.... O como cuando este tiempo atras, algun hijo de mala madre le dio por arrancarme las barras cromadas de la rejilla y el alerón, afortunadamente, todo ya repuesto, en este sentido, chapó por el seguro, Generali, y @demonionegro.

Como habreis leido, el coche a lo largo de su vida solo ha dado satisfacciones, y ni un solo quebradero de cabeza, estoy muy orgulloso de él, y hay sigue como un campeon aguantando sin dar el mas minimo sintoma de fatiga, chupandose cada dia del orden de unos 200 km. Coches contemporaneos de otras marcas de amigos y conocidos han ido cayendo.... ¿Lo recomendaria? Sin lugar a dudas si, ¿Volveria a comprarlo? Absolutamente sí. Porque es un coche, sino diria, que es parte de mi familia, el dia que falte, estoy convencido de que mas de una lagrima se me va a escapar, dejara un vacío automovilistico, y en ciento modo sentimental que sera dificil de llenar, por no decir imposible de llenar por otro coche.

Prometo fotos (a ver si deja de llover) y sucesivas actualizaciones y ediciones de su estado (segun vaya recordando cosas)... Se puede decir que es un post en construccion.

Gracias a todos!!!!
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Me alegro por tu satisfacción. Es muy bueno estar contento con lo que tenemos y no estar añorando otras cosas. A ver si subes fotos de la combinación Eibach+Bilstein. Yo tengo los muelles guardados en una caja esperando a decidirme. Todo el mundo me dice q me voy a cargar el coche , q se vuelve muy duro e insufrible. Es curioso ver cómo el tuyo (con esa combinación) no tiene grillos ni desajustes.
Un saludo.
 

Vinters

Póngalo en H.

Meravigliosa creatura. Orgulloso de tener un 147.
 

alfity

Alfa 145

Felicidades por ese Alfa!!

Yo tengo tu antiguo alfa, el 145 1.4 boxer. Como traga ;D pero que bien sube de vueltas 8)
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El mio hará en junio 16 años y aunque hace ya cinco que está "de reserva" no me imagino el garage sin él.

Enhorabuena por ese JTD.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

alfity dijo:
Felicidades por ese Alfa!!

Yo tengo tu antiguo alfa, el 145 1.4 boxer. Como traga ;D pero que bien sube de vueltas 8)

Y ese pequeño retemblor al ralenti....

Si alguna vez te deshaces de el comentamelo!!!!
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

147black dijo:
Me alegro por tu satisfacción. Es muy bueno estar contento con lo que tenemos y no estar añorando otras cosas. A ver si subes fotos de la combinación Eibach+Bilstein. Yo tengo los muelles guardados en una caja esperando a decidirme. Todo el mundo me dice q me voy a cargar el coche , q se vuelve muy duro e insufrible. Es curioso ver cómo el tuyo (con esa combinación) no tiene grillos ni desajustes.
Un saludo.

Adelante con ello, es cierto que se vuelve más seca, pero para nada incomoda. Por autovía y carreteras bien asfaltadas tienes un aplomo y una seguridad increíble, además que estéticamente queda bastante mejor. Por carreteras con peor firme, filtran peor los baches, pero no es incómodo.
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

KHERAUNOS dijo:
147black dijo:
Me alegro por tu satisfacción. Es muy bueno estar contento con lo que tenemos y no estar añorando otras cosas. A ver si subes fotos de la combinación Eibach+Bilstein. Yo tengo los muelles guardados en una caja esperando a decidirme. Todo el mundo me dice q me voy a cargar el coche , q se vuelve muy duro e insufrible. Es curioso ver cómo el tuyo (con esa combinación) no tiene grillos ni desajustes.
Un saludo.

Adelante con ello, es cierto que se vuelve más seca, pero para nada incomoda. Por autovía y carreteras bien asfaltadas tienes un aplomo y una seguridad increíble, además que estéticamente queda bastante mejor. Por carreteras con peor firme, filtran peor los baches, pero no es incómodo.

Cuales son los amortiguadores q llevas?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Cochazo el 147

Recuerdo las fotos de prensa con las que lo presentaron y sigo alucinando.

Tres fotos de un 147 rojo, espectacular.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

147black dijo:
KHERAUNOS dijo:
147black dijo:
Me alegro por tu satisfacción. Es muy bueno estar contento con lo que tenemos y no estar añorando otras cosas. A ver si subes fotos de la combinación Eibach+Bilstein. Yo tengo los muelles guardados en una caja esperando a decidirme. Todo el mundo me dice q me voy a cargar el coche , q se vuelve muy duro e insufrible. Es curioso ver cómo el tuyo (con esa combinación) no tiene grillos ni desajustes.
Un saludo.

Adelante con ello, es cierto que se vuelve más seca, pero para nada incomoda. Por autovía y carreteras bien asfaltadas tienes un aplomo y una seguridad increíble, además que estéticamente queda bastante mejor. Por carreteras con peor firme, filtran peor los baches, pero no es incómodo.

Cuales son los amortiguadores q llevas?

Bilstein amarillos, eso si, hace años ya, no recuerdo el modelo
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Joder muchas felicidades por el coche, lo tienes impoluto! Menuda preciosidad!
Y los cambios que le has hecho me gustan. La verdad es que los 147 me encantan, a veces por la carretera veo algunos en que claramente sus dueños se ocupan de mantenerlos lo mejor posible, porque lucen como nuevos. Otros en cambio dan pena.. ahí está claro quien usa un coche como puro medio de transporte y quienes realmente les supone algo bastante más que simplemente eso.

Ya pondrás más fotos!
 

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tienes el coche precioso, enhorabuena. Que te voy a decir si yo tengo un 147, que es un cochazo . Se nota que lo cuidas, como dicen, se nota quien lo cuida y quien no.
 

alfity

Alfa 145

KHERAUNOS dijo:
alfity dijo:
Felicidades por ese Alfa!!

Yo tengo tu antiguo alfa, el 145 1.4 boxer. Como traga ;D pero que bien sube de vueltas 8)

Y ese pequeño retemblor al ralenti....

Si alguna vez te deshaces de el comentamelo!!!!

Es mi primer Alfa Romeo y muy contento con el pequeñin.

De momento no tengo en mente desprenderme de él. Espero que algún día tenga un Giulia de compañero, jeje. Pero si cambio de idea te aviso ;)

fpa6p1.jpg
 

ourumov

Alfista Compulsivo

Tengo un 147 JTDm y es un coche que se hace querer. Sólido, duro, rápido, ágil, económico, bello... Es el buen hijo que todos deseamos :)
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

alfity dijo:
KHERAUNOS dijo:
alfity dijo:
Felicidades por ese Alfa!!

Yo tengo tu antiguo alfa, el 145 1.4 boxer. Como traga ;D pero que bien sube de vueltas 8)

Y ese pequeño retemblor al ralenti....

Si alguna vez te deshaces de el comentamelo!!!!

Es mi primer Alfa Romeo y muy contento con el pequeñin.

De momento no tengo en mente desprenderme de él. Espero que algún día tenga un Giulia de compañero, jeje. Pero si cambio de idea te aviso ;)

fpa6p1.jpg

Que casualidad!!

El mío era igual, blanco, y con las mismas llantas, las del 33 p4
 

elvisrd156

EX-ALFA 156 1.9JTM TI,MERCEDES GLK
Usuario Premium

Felicidades a tu 147 por conservarse tan bien y a ti por contarnos esta historia de amor.
 

ALFA_BRAVO

Alfista Junior

KHERAUNOS dijo:
alfity dijo:
KHERAUNOS dijo:
alfity dijo:
Felicidades por ese Alfa!!

Yo tengo tu antiguo alfa, el 145 1.4 boxer. Como traga ;D pero que bien sube de vueltas 8)

Y ese pequeño retemblor al ralenti....

Si alguna vez te deshaces de el comentamelo!!!!

Es mi primer Alfa Romeo y muy contento con el pequeñin.

De momento no tengo en mente desprenderme de él. Espero que algún día tenga un Giulia de compañero, jeje. Pero si cambio de idea te aviso ;)

fpa6p1.jpg

Que casualidad!!

El mío era igual, blanco, y con las mismas llantas, las del 33 p4

Yo tambien adquirí mi primer Alfa (y coche) hace poco y es un 145 t.spark precioso, la verad que se disfruta muchisimo, cada dia estoy mas contento y lo siento mas fusionado conmigo. COMO SUENA!!
 

DJPere

Pon un Alfa en tu vida.

Enhorabuena por el cumpleaños de tu 147! Ojala el mio tambien alcance esa edad tan en buena forma como el tuyo ;)

Saludos
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Ahora mismo acaba de hacerlos....

 
Arriba