Atentos, que se avecina tocho, como se dice en otros lugares...
El objetivo del mismo, es rendir homenaje al pequeño de la casa, por su 200.000 km cumpleaños....Empezamos....
Allá por el 2005, y con trabajo fijo y sueldo decente, me decidi a jubilar mi 145 1.4 boxer adquirido de 2ª mano, y por fin comprarme mi primer coche nuevo...
Realmente no barajaba ninguna opción que no fuera un stilo 3 puertas, un 147 o un GT. Al final, como finalistas quedaron los dos Alfas, y por "presiones" y comentarios de familiares, deseche el Gt, por el tema de 2 puertas, mas bajo etc.... Por lo que el ganador fue el 147 5 puertas.
Decidido el modelo, me recorri muchisimos concesionarios para ver precios y promociones, y finalmente, decidi que le mejor lugar era Lidercar 2000 en Torrejon de Ardoz. Una vez alli, primer "chasco", no podia ser rojo alfa con interior en Alfa Tex beige, no era compatible.... Bueno, que le vamos a hacer, pongamelo en negro, porque lo que queria si o si, era el interior claro.
Vamos a por el motor, tenia que ser JTD sin remedio por el tema de kilometros, dos opciones, el 115 cv o el 150 cv. El comercial recomendaba el 150 cv, para ir "sobrado", sin embargo, segun mi presupuesto, si cogia el 150 cv, debia ser el progression, y para mi gusto, se quedaba corto de equipamiento. Ademas, no soy de correr ni nada de eso, y normalmente en aquella epoca viajaba solo, o con la que hoy en dia es mi mujer, asi que no necesitaba grandes prestaciones, 115 cv era mas que suficiente, entraba dentro de mi presupuesto con el acabado distincitive y algun que otro extra, asi que elegi esta segunda opcion. A parte de lo completo que iba el distincitive, le inclui los siguientes extras:
-Pintura metalizada negra
-Llantas multirradio de 16 pulgadas
-Radio cd mp3
-Pack confort (reposacabezas central trasero, reposabrazos trasero, y regulacion lumbar de los asientos)
-Espejo interior fotocromatico
El pedido del coche se realizo en abril, comentandome el comercial que seguramente a mediados de junio estaria. Aqui empezo una autentica odisea, y gracias a ella termine por estos lares, ya que en esas fechas, me entere que existia una huelga de transportes en Italia algo "salvaje" y bicheando por internet, llegue a este foro. Finalmente, me entregaron el coche un 5 de Agosto creo recordar ahora mismo, viernes. Podeis imaginarios la ilusion y el cambio en todo respecto de mi viejo 145....
Con el paso del tiempo fui incorporandole algunas mejoras, como una suspension algo mas deportiva (Eibach-Bilstein), cola de escape del TI, aleron posterior del TI, anexo del cuadro del primera serie, pomo original a juego con la tapiceria de linneaccesori, etc.... Todo poco a poco, hasta dejarlo a mi gusto, tal y como esta ahora.
En el apartado de interiores, a envejecido muy, muy bien, soy de cuidar los coches, pero a nivel normal, no soy un obseso en este sentido, ni un solo desgaste importante, salvo los mandos en el volante, que se cambiaron en garantia por desgaste prematuro, y el año pasado que retapice con Korosi el pomo de cambio y el volante... Cosa de cogerlo mas asiduamente la mujer con sus cremas de manos y anillos.... Por lo demas, perfecto, nada de plasticos pelados, ni desconchones, desgastes en el alfatex o similares. Como curiosidad en este sentido, y extrañamente, lo que es comun a otros vehiculos de la epoca, el tacto pegajoso en determinados elementos, pues bien, en mi 147 se produce levemente en los asideros de las puertas menos usadas, es decir, las dos traseras y la del acompañante. Ni un solo grillo, y cuando digo ni uno, es ni uno, tan solo el de la bandeja del maletero, pero es que una de las patillas donde se ancla esta partida, y de vez en cuando en tramos bacheados salta.
Mecanicamente que decir de un Jtd 115 cv, nunca, nunca me ha dejado tirado ni lo ha intentado. Solo ha pisado el taller para sus mantenimientos programados, cambios de aceite (motul x-cess) filtros (cada 20.000 km o 1 año), y lo que fuera tocando, distribucion con bomba de agua cada 4 años, frenos, etc. Realmente, fuera de mantenimiento, solo me ha salido que yo recuerde, una fisura en la junta de los colectores de escape, la transmision delantera derecha, el mecanismo de la ventanilla del conductor y la clema del airbag, que de vez en cuando se enciende, pero la solucion como sabeis es facil, y el famoso tubo de admision rajado, que aproveche y los sustitui por el kit de acero inoxidable y un termostato. Fuera de este mantenimiento cada año, y justo antes del cambio de aceite y freno, le meto el xenun in and out, y le limpio la EGR.
Hace justo un año, con unos 180.00 se le cambio el kit de embrague, sin previo aviso, dejaron de entrar las marchas, y habia que meterlas a capon, no se si recordareis el post al respecto. El caso es que el coche habia estado reprogramado desde los 20.000 km aproximadamente hasta los 120.000 km mas menos, con la carga que supone el exceso de par para embrague y transmisiones, pero creo que lo que acelero su desgaste fue el descubrimiento que hice poco antes de que rompiera, y es que mi santa señora era de las que iba con el pie apoyado en el pedal del embrague siempre.... . Lo considerare mantenimiento "adelantado"....
Exteriormente, la pintura resiste muy, muy bien, en un dia de sol, recien lavado, aun reluce "casi como el primer dia", salvo por los pequeños bollos y picatones, nada importantes. Los faros siguen conservando su aspecto impoluto, no han tenido ni filtraciones, ni el mas minimo signo de desgaste y opacidad que se ven en otros coches de la epoca. La suspension rebajada, cola de escape, y aleron trasero es una combinacion que le sienta muy, muy bien, no es porque sea mio ni nada de eso, no soy vanidoso, pero raro es el dia en que no me vuelvo para admirarlo cada vez que lo aparco, me parece un diseño que aun hoy en dia, sigue llamando la atencion, coinciden con esta opinion varios compañeros y amigos.
No todo va ser de color de rosa, ya que el pobre tambien ha tenido sus "incidentes", curiosamente, nunca culpa suya.... como aquella vez que un coche revento la rueda y fue a parar contra su lateral derecho, o como cuando en una rotonda un despistado le dio otra vez en el mismo lado, pero en la aleta delantera. Afortunadamente, todo reparado perfectamente (gracias Ascauto Móstoles), y sin ningun tipo de secuela. Tambien ha existido intervencion humana, como cuando la esquina de una caja golpeo el panel interior de la puerta deltantera derecha, y rompio la parte interior de fibra, curiosamente el alfa tex sobrevivio.... o la caja de una super tele de la epoca raspo la parte superior del panel de la puerta trasera izquierda.... O como cuando este tiempo atras, algun hijo de mala madre le dio por arrancarme las barras cromadas de la rejilla y el alerón, afortunadamente, todo ya repuesto, en este sentido, chapó por el seguro, Generali, y @demonionegro.
Como habreis leido, el coche a lo largo de su vida solo ha dado satisfacciones, y ni un solo quebradero de cabeza, estoy muy orgulloso de él, y hay sigue como un campeon aguantando sin dar el mas minimo sintoma de fatiga, chupandose cada dia del orden de unos 200 km. Coches contemporaneos de otras marcas de amigos y conocidos han ido cayendo.... ¿Lo recomendaria? Sin lugar a dudas si, ¿Volveria a comprarlo? Absolutamente sí. Porque es un coche, sino diria, que es parte de mi familia, el dia que falte, estoy convencido de que mas de una lagrima se me va a escapar, dejara un vacío automovilistico, y en ciento modo sentimental que sera dificil de llenar, por no decir imposible de llenar por otro coche.
Prometo fotos (a ver si deja de llover) y sucesivas actualizaciones y ediciones de su estado (segun vaya recordando cosas)... Se puede decir que es un post en construccion.
Gracias a todos!!!!
El objetivo del mismo, es rendir homenaje al pequeño de la casa, por su 200.000 km cumpleaños....Empezamos....
Allá por el 2005, y con trabajo fijo y sueldo decente, me decidi a jubilar mi 145 1.4 boxer adquirido de 2ª mano, y por fin comprarme mi primer coche nuevo...
Realmente no barajaba ninguna opción que no fuera un stilo 3 puertas, un 147 o un GT. Al final, como finalistas quedaron los dos Alfas, y por "presiones" y comentarios de familiares, deseche el Gt, por el tema de 2 puertas, mas bajo etc.... Por lo que el ganador fue el 147 5 puertas.
Decidido el modelo, me recorri muchisimos concesionarios para ver precios y promociones, y finalmente, decidi que le mejor lugar era Lidercar 2000 en Torrejon de Ardoz. Una vez alli, primer "chasco", no podia ser rojo alfa con interior en Alfa Tex beige, no era compatible.... Bueno, que le vamos a hacer, pongamelo en negro, porque lo que queria si o si, era el interior claro.
Vamos a por el motor, tenia que ser JTD sin remedio por el tema de kilometros, dos opciones, el 115 cv o el 150 cv. El comercial recomendaba el 150 cv, para ir "sobrado", sin embargo, segun mi presupuesto, si cogia el 150 cv, debia ser el progression, y para mi gusto, se quedaba corto de equipamiento. Ademas, no soy de correr ni nada de eso, y normalmente en aquella epoca viajaba solo, o con la que hoy en dia es mi mujer, asi que no necesitaba grandes prestaciones, 115 cv era mas que suficiente, entraba dentro de mi presupuesto con el acabado distincitive y algun que otro extra, asi que elegi esta segunda opcion. A parte de lo completo que iba el distincitive, le inclui los siguientes extras:
-Pintura metalizada negra
-Llantas multirradio de 16 pulgadas
-Radio cd mp3
-Pack confort (reposacabezas central trasero, reposabrazos trasero, y regulacion lumbar de los asientos)
-Espejo interior fotocromatico
El pedido del coche se realizo en abril, comentandome el comercial que seguramente a mediados de junio estaria. Aqui empezo una autentica odisea, y gracias a ella termine por estos lares, ya que en esas fechas, me entere que existia una huelga de transportes en Italia algo "salvaje" y bicheando por internet, llegue a este foro. Finalmente, me entregaron el coche un 5 de Agosto creo recordar ahora mismo, viernes. Podeis imaginarios la ilusion y el cambio en todo respecto de mi viejo 145....
Con el paso del tiempo fui incorporandole algunas mejoras, como una suspension algo mas deportiva (Eibach-Bilstein), cola de escape del TI, aleron posterior del TI, anexo del cuadro del primera serie, pomo original a juego con la tapiceria de linneaccesori, etc.... Todo poco a poco, hasta dejarlo a mi gusto, tal y como esta ahora.
En el apartado de interiores, a envejecido muy, muy bien, soy de cuidar los coches, pero a nivel normal, no soy un obseso en este sentido, ni un solo desgaste importante, salvo los mandos en el volante, que se cambiaron en garantia por desgaste prematuro, y el año pasado que retapice con Korosi el pomo de cambio y el volante... Cosa de cogerlo mas asiduamente la mujer con sus cremas de manos y anillos.... Por lo demas, perfecto, nada de plasticos pelados, ni desconchones, desgastes en el alfatex o similares. Como curiosidad en este sentido, y extrañamente, lo que es comun a otros vehiculos de la epoca, el tacto pegajoso en determinados elementos, pues bien, en mi 147 se produce levemente en los asideros de las puertas menos usadas, es decir, las dos traseras y la del acompañante. Ni un solo grillo, y cuando digo ni uno, es ni uno, tan solo el de la bandeja del maletero, pero es que una de las patillas donde se ancla esta partida, y de vez en cuando en tramos bacheados salta.
Mecanicamente que decir de un Jtd 115 cv, nunca, nunca me ha dejado tirado ni lo ha intentado. Solo ha pisado el taller para sus mantenimientos programados, cambios de aceite (motul x-cess) filtros (cada 20.000 km o 1 año), y lo que fuera tocando, distribucion con bomba de agua cada 4 años, frenos, etc. Realmente, fuera de mantenimiento, solo me ha salido que yo recuerde, una fisura en la junta de los colectores de escape, la transmision delantera derecha, el mecanismo de la ventanilla del conductor y la clema del airbag, que de vez en cuando se enciende, pero la solucion como sabeis es facil, y el famoso tubo de admision rajado, que aproveche y los sustitui por el kit de acero inoxidable y un termostato. Fuera de este mantenimiento cada año, y justo antes del cambio de aceite y freno, le meto el xenun in and out, y le limpio la EGR.
Hace justo un año, con unos 180.00 se le cambio el kit de embrague, sin previo aviso, dejaron de entrar las marchas, y habia que meterlas a capon, no se si recordareis el post al respecto. El caso es que el coche habia estado reprogramado desde los 20.000 km aproximadamente hasta los 120.000 km mas menos, con la carga que supone el exceso de par para embrague y transmisiones, pero creo que lo que acelero su desgaste fue el descubrimiento que hice poco antes de que rompiera, y es que mi santa señora era de las que iba con el pie apoyado en el pedal del embrague siempre.... . Lo considerare mantenimiento "adelantado"....
Exteriormente, la pintura resiste muy, muy bien, en un dia de sol, recien lavado, aun reluce "casi como el primer dia", salvo por los pequeños bollos y picatones, nada importantes. Los faros siguen conservando su aspecto impoluto, no han tenido ni filtraciones, ni el mas minimo signo de desgaste y opacidad que se ven en otros coches de la epoca. La suspension rebajada, cola de escape, y aleron trasero es una combinacion que le sienta muy, muy bien, no es porque sea mio ni nada de eso, no soy vanidoso, pero raro es el dia en que no me vuelvo para admirarlo cada vez que lo aparco, me parece un diseño que aun hoy en dia, sigue llamando la atencion, coinciden con esta opinion varios compañeros y amigos.
No todo va ser de color de rosa, ya que el pobre tambien ha tenido sus "incidentes", curiosamente, nunca culpa suya.... como aquella vez que un coche revento la rueda y fue a parar contra su lateral derecho, o como cuando en una rotonda un despistado le dio otra vez en el mismo lado, pero en la aleta delantera. Afortunadamente, todo reparado perfectamente (gracias Ascauto Móstoles), y sin ningun tipo de secuela. Tambien ha existido intervencion humana, como cuando la esquina de una caja golpeo el panel interior de la puerta deltantera derecha, y rompio la parte interior de fibra, curiosamente el alfa tex sobrevivio.... o la caja de una super tele de la epoca raspo la parte superior del panel de la puerta trasera izquierda.... O como cuando este tiempo atras, algun hijo de mala madre le dio por arrancarme las barras cromadas de la rejilla y el alerón, afortunadamente, todo ya repuesto, en este sentido, chapó por el seguro, Generali, y @demonionegro.
Como habreis leido, el coche a lo largo de su vida solo ha dado satisfacciones, y ni un solo quebradero de cabeza, estoy muy orgulloso de él, y hay sigue como un campeon aguantando sin dar el mas minimo sintoma de fatiga, chupandose cada dia del orden de unos 200 km. Coches contemporaneos de otras marcas de amigos y conocidos han ido cayendo.... ¿Lo recomendaria? Sin lugar a dudas si, ¿Volveria a comprarlo? Absolutamente sí. Porque es un coche, sino diria, que es parte de mi familia, el dia que falte, estoy convencido de que mas de una lagrima se me va a escapar, dejara un vacío automovilistico, y en ciento modo sentimental que sera dificil de llenar, por no decir imposible de llenar por otro coche.
Prometo fotos (a ver si deja de llover) y sucesivas actualizaciones y ediciones de su estado (segun vaya recordando cosas)... Se puede decir que es un post en construccion.
Gracias a todos!!!!