HOLIIIIII - Alfa 159 2.0 JTDm 170cv SW

Foreros presentes

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Nos guste o no, es asi. Pura loteria

Sólo me han tirado dos veces en la ITV, una por gases que dio 1,2 (justo le tocaba regenerar al FAP), salí, dos vueltas por el polígono a fuego el cuentavueltas y luego la pasó sin problema (0,26) y otra que fue surrealista, que tuve que cambiar los neumáticos delanteros que estaban bien de dibujo y todo pero el operario frustrado le dio por poner que estaban muy desgastadas (FALSO)..... en fin.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas.

Refloto un poco que tenía abandonado el post.

ITV pasada recientemente con cero fallos y viajecito en semana santa de unos 600km con consumo medio final de 6,2 litros (increíble) pero creo que tiene algo de trampa y me explico.

Hace un par de semanas se me fue el módulo del blue and me, emparejaba el teléfono pero el Nav decía que no y no reconocía el pen drive ni nada, si me llamaban no sabía quién era y si podía llamar sin ver la agenda, una locura porque cogí mogollón de llamadas Spam y de televenta al no tener visualización.... El consumo ahí era de 7,3 (7 reales) así que resetee las centralistas desconectando la batería una media hora.

Al arrancar, el blue and me de nuevo funcionaba, así que llené depósito, cargué coche y de viaje. Ya en carretera noté el coche diferente, en régimen bajo (2.000) tironeaba y no le veía con brío como antes, era como si al acelerar estuviera torpe, no sé, parecía un coche diferente... A los 40-50km esto desapareció, en bajos empezó a ir francamente mejor que antes, mucho más fuerte y sin ningún tirón y el consumo empezó a bajar, es cierto que no conduje fuerte ni rápido, de hecho no pasé de 130 en ningún momento y luego en el destino moviéndome siempre por debajo de 2.500 y en marchas largas, pero jamás había conseguido consumos así, de hecho en algunos momentos el consumo medio estaba en 6 litros (5,7 reales), hizo su regeneración correspondiente pero con una diferencia de unos 75km de más vs las anteriores, la verdad es que noté el coche muy diferente, ligero y suave, pero con mucha más rabia en bajas.

Una vez analizado todo, creo que el hecho de desconectar la batería y resetear las centralitas le ha venido al coche de perlas, conozco mi coche perfectamente y sé cómo va en cualquier circunstancia pero me ha sorprendido el cambio ahora, en bajas va mil veces mejor (de hecho si pegas pisotón no sale humo alguno, antes siempre soltaba algo) y no se nota perezoso, el ralentí en frío (hemos estado con menos dos grados) estable y sin ningún titubeo.... Diferente sin duda.

Así que hoy aprovechando el restreno le he dado al Alfita unos cuidados intensivos de limpieza y tratamiento, y se ha quedado el coche impoluto, niveles, filtros, cuero, alfombrillas, plásticos.... Lo he dejado de revista.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Los viajes largos son la mejor medicina para estos motores.
Lo del reseteo esta bien, pero se pasa en unos cientos de km.
Ya es raro que el 2.0 gaste mas que el 1.9.
El mio, con viaje parecido al tuyo, 5,7 de ida y 6 finalmente, yendo con el coche ligero.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Los viajes largos son la mejor medicina para estos motores.
Lo del reseteo esta bien, pero se pasa en unos cientos de km.
Ya es raro que el 2.0 gaste mas que el 1.9.
El mio, con viaje parecido al tuyo, 5,7 de ida y 6 finalmente, yendo con el coche ligero.

Pues así es, con el 1,9 hacia mejores consumos en líneas generales que con el 2.0 y eso que he conducido en viajes de la misma forma.

Sinceramente creo que lo de la centralita tiene mucho que ver por algún motivo, si no, no me lo explico porque iba cargado y haciendo mismo uso que en otros viajes y con el hándicap de una altura mayor que otros viajes que estoy a nivel del mar prácticamente.

Salu2
 
Última edición:

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo a mi 2.0 no consigo bajarlo de 7'3 litros
Lo único que se me ocurre hacerle ya es desmontar colector admisión y limpiarlo, por si está muy obstruido, pero claro, como es un faenón no me atrevo y no se a donde llevarlo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo a mi 2.0 no consigo bajarlo de 7'3 litros
Lo único que se me ocurre hacerle ya es desmontar colector admisión y limpiarlo, por si está muy obstruido, pero claro, como es un faenón no me atrevo y no se a donde llevarlo.

Prueba a resetear las centralitas y haz una tirada en carretera a ver qué tal.

Salu2
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Para mi ese consumo de entre 6 y 6,5 es lo normal en el dia a dia aprovechando los bajos del motor sin mirar consumo, si hace falta pisarle se le pisa, lo que veo alto es mas de 7 si no haces mucha ciudad, y como dice Sam Mer los viajes largo le sientan de maravilla, yo cuando le meto alguno de 300 o 400km del tiron luego esta un tiempo que va mucho mas suelto, lo del reset de centralitas es un poco raro yo alguna vez lo he hecho y no he notado nada.
Y es verdad cuando consumes menos tarda mas en regenerar si, por lo que intuyo que para el FAP ir mas alto de vueltas si no estas regenerando no es mejor, yo ya hace bastante que aprovecho desde 1700 vueltas para arriba el motor y cuando regenera meto una marcha menos y lo mantengo a 2500 o asi y parece que me va bien.
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi coche lleva todo Off, y aun asi, cada escapada de finde que lo saco, se le nota que mejora un puntito.
Tanto es así, que ya llevo tiempo con el mapa stock ( 150cv) con un par de retoques que me hizo Gpower en pedal y bajas vueltas, y nada mas.
Tengo repos de todos los "colores", y actualmente, asi creo que tiene un buen andar en todas las situaciones
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mi coche lleva todo Off, y aun asi, cada escapada de finde que lo saco, se le nota que mejora un puntito.
Tanto es así, que ya llevo tiempo con el mapa stock ( 150cv) con un par de retoques que me hizo Gpower en pedal y bajas vueltas, y nada mas.
Tengo repos de todos los "colores", y actualmente, asi creo que tiene un buen andar en todas las situaciones

Que sibarita eres jodío ;)

Salu2
 
Yo al 2.0 sw lo tengo en 6.8 haciendo 70 carretera/autopista 30 ciudad así q creo q está bien. No suelo ir por debajo de las 2000 rpm, y de tanto en tanto se lleva un buen estirón. Veo q a muchos les sigue ocurriendo lo del 1.9 en el 1 arranque en frío, como q le cuesta 2 vueltas de más arrancar. Para mí es un misterio ya que 2 talleres no me han sabido decir q puede ser. Intuyo motor arranque. Y otra cosa, no sé si os pasa a vosotros pero el mío tiene sucia la cola de escape, le pasas el dedo por dentro y se pone negro. Lo llevo de serie y me regenera bien. No sé si es normal, pero un coche con Fap... Q opináis
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo al 2.0 sw lo tengo en 6.8 haciendo 70 carretera/autopista 30 ciudad así q creo q está bien. No suelo ir por debajo de las 2000 rpm, y de tanto en tanto se lleva un buen estirón. Veo q a muchos les sigue ocurriendo lo del 1.9 en el 1 arranque en frío, como q le cuesta 2 vueltas de más arrancar. Para mí es un misterio ya que 2 talleres no me han sabido decir q puede ser. Intuyo motor arranque. Y otra cosa, no sé si os pasa a vosotros pero el mío tiene sucia la cola de escape, le pasas el dedo por dentro y se pone negro. Lo llevo de serie y me regenera bien. No sé si es normal, pero un coche con Fap... Q opináis

Lo de que esté negro es normalísimo, da igual que lleve FAP o no, siempre se ponen negros por dentro.

Salu2
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

El negro en el tubo es normal, mientras no manche mas que el tubo es normal, lo del arranque el mio cuando quiere da alguna vuelta mas el motor de arranque, lo que he probado es a dejarle 4-5 segundos mas al darle al boton y parece que lo hace mejor, pero no depende de que este frio o caliente por lo menos en el mio, parece mas como que este esperando una señal de algun sensor, el mio lo hace desde hace mucho asi que no le he dado mayor importancia.
 
Gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo, lo comparaba con otros modelos de otras marcas también euro 5 y los otros los veía limpios por dentro. Lo del arranque el mío no sigue un patrón. A veces lo hace y a veces no. Pero siempre en frío. No se un misterio.
Gracias!
Un saludo!!
 
Arriba