HOLIIIIII - Alfa 159 2.0 JTDm 170cv SW

Equipo conectado

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas de nuevo

De momento todo bien, ni retemblores ni nada, va muy fino, le exprimes y responde, seguiremos monitorizando a ver que pasa.

Salu2
Si con el aditivo te ha ido bien métele un chorrito de tecmit una temporadilla.

Un saludo!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Actualizo post.

Revisión completa recién hecha y carga el aire y revisión de fugas, 187.431km tiene.

La semana que viene calzado nuevo, voy a probar las Potenza Sport, 4 neumáticos, ya os iré diciendo.

Salu2
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Seguías manteniendo la crossclimate?
No recuerdo con cuantos km se los montaron pero le has sacado un buen chorro de km no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Seguías manteniendo la crossclimate?
No recuerdo con cuantos km se los montaron pero le has sacado un buen chorro de km no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sip, aún están ahí, lo que pasa que las delanteras por dentro están tocadillas, como en todos los 159. En líneas generales me han parecido buenas sobre todo con climatología más extrema (lluvia, nieve, hielo...etc.) pero en caliente o autovía son ruidosas, y con el asfalto muy caliente se notan como un poco "arenosas".

Había pensado en las Turanza T005 pero como casi no hago km últimamente y el otro coche es más económico y fácil para moverme por Madrid, voy a buscar algo de prestaciones más exigentes a pesar de que la durabilidad sea sensiblemente inferior.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Finalmente 4 Bridgestone Turanza T005, estaba entre las Potenza Sport (increíbles) y las All Season A005 pero luego si lo pienso, solo saco el coche a carretera, no suelo circular por climas adversos y/o lluviosos y de ahí mejor montar las Turanza que son más cómodas, duraderas y fiables.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas.

Ya es mala suerte, salió el coche de la revisión antes de ayer y ahora me da fallo de calentadores, no ha sido un fallo casual, lo ha hecho hoy las tres veces que he arrancando salvo en caliente, cosa lógica.

En fin que voy a pillarlos para ponerlos todos nuevos y tener de repuesto los que funcionen pero que tendrán sus añitos, pero la referencia no la tengo clara, creo que es esta pero me dice en algunos sitios que no es compatible con mi vehículo¿?:nosure::nosure::nosure::nosure::nosure:

0 250 403 011​

¿Alguien sabe cuál es la referencia?
Muchas gracias a tod@s

Salu2
 
Última edición:

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Pues no tienen mucho tiempo eh

Los cambie en el verano del mismo año que te lo vendí, cambie los 4 además.
Y le puse marca febi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues no tienen mucho tiempo eh

Los cambie en el verano del mismo año que te lo vendí, cambie los 4 además.
Y le puse marca febi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, recuerdo que uno te dio fallo que acababas de cambiar y tenías el repuesto nuevo aún de Amazon ¿te acuerdas de la referencia Alberto?

Los voy a poner todos Bosch, que salen por 10-12€ cada uno y se cambian en 15 minutos, me quedo los que estén bien de recambio, el coche tiene ralentí inestable aunque nada acusado, pero mi culo lo nota y se aprecia en el cuenta rpm.
Gracias.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Nadie sabe la referencia de los calentadores?

Prefiero pedirlos por web que salen más baratos que ir a la Bosch a por ellos.

Gracias

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Antes de cambiar los calentadores compruébalos. en mi 159 me salía fallo de calentadores, los cambié los cuatro y seguía.... y al final era un relé....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Antes de cambiar los calentadores compruébalos. en mi 159 me salía fallo de calentadores, los cambié los cuatro y seguía.... y al final era un relé....

Ya están comprobados, falla uno

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Las 4 Turanza montadas, de momento he notado menor ruido de rodadura y mejor aplomo en curva yendo rápido.

Veremos a ver en breves el viaje que tengo por delante que tal se comportan, pero de momento solo por el ruido ya compensa.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: R-8

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Después de unos 1.500 km he notado algo que no hacía el coche desde el año pasado y que sólo hace cuando reposto en Cádiz, y aunque parece una tontería, sólo lo hace a la vuelta de allí, tras 400-500km de carretera, en 6° en el rango de 2.000 a 2.300rpm, el coche presenta unos tironcitos al acelerar, sólo lo hace en esa situación y siempre que reposto allí en la misma estación de servicio.

El año pasado ya lo advertí, y luego me dejó tirado en Almaraz con unos tirones bestiales.

La EGR está anulada y casi descarto que sea una avería, lo achaco directamente al combustible (GALP) misma estación donde reposté el año pasado a la vuelta y mismo feeling tras haber consumido más de medio depósito y kilometraje similar, pasado Almaraz a 120 km de Madrid lo comencé a notar. Antes de llenarlo, 2-3 días antes, eché en una Cepsa 20 litros para moverme por allí entre pueblos (me pillaba de paso e iba en reserva) y luego para la vuelta lo llené en la GALP ya que me pilla al lado de la casa, el depósito estaba casi en reserva también.

En el último año sólo reposto en Repsol y desde hace unos meses uso un aditivo recomendado por @Sam Mer que es verdad que noto el arranque más fino y el ralentí en frío.

Llenaré de nuevo mañana en Repsol, y como aún tengo tiempo libre voy a aprovechar para restaurar el volante (con el salitre, la arena y el sol se ha pelado un poco por arriba) y a darle un lavado a mano por dentro y por fuera de campeonato.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo miles de km con el aditivo y lo que comentas de arranque y regularidad lo cumple.
De consumo este verano me ha sorprendido ( para bien): 6,1/6,2 con cruceros por encima de todo el trafico y dándole en las numerosas cuestas que hay por el norte.
De rendimiento ya es otro cantar, ya que el calor hace que baje las prestaciones y el tacto, asi que no puedo valorar la eficacia del aditivo sobre esta cualidad.
Para el coste que tiene, merece la pena sin duda
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi desde hace muchos años, cuando va a la costa le sienta mal, suele pegar tironcillos pero cuando vas despacito en marchas cortas, tambien pasa que callejeas mucho y se llenara mas de mierda todo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi desde hace muchos años, cuando va a la costa le sienta mal, suele pegar tironcillos pero cuando vas despacito en marchas cortas, tambien pasa que callejeas mucho y se llenara mas de mierda todo.

Yo creo que es el combustible de esa E.S., he ido a otros sitios costeros y cero problemas.

Salu2
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi desde hace muchos años, cuando va a la costa le sienta mal, suele pegar tironcillos pero cuando vas despacito en marchas cortas, tambien pasa que callejeas mucho y se llenara mas de mierda todo.
Callejear con un 159 jtd no es la experiencia mas grata :p
Eso es Egr metiendo mierda a saco de arrancada en arrancada
 
Arriba