HOLIIIIII - Alfa 159 2.0 JTDm 170cv SW

Foreros presentes

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Una pregunta sobre el producto que mencionas.En las instrucciones de uso dice que es para tratar 80l.
Según lo que mencionas,si lo echas mediado ,como te han recomendado ,lo estarías utilizando para 35 l.Ademas estos productos sueles usarse poniéndolos con el deposito con poco combustible y después llenarlo para favorecer la mezcla.
Como lo has aplicado tú,y si has notado mejoría?Gracias.

Recomendaciones del jefe de taller "échalo cuando quede un cuarto o menos y llévale alegre hasta que llegue la reserva...."

Resultado con el MES, obstrucción del FAP en un 13% sin hacer una regeneración. Ahora con la EGR anulada además he visto que no humea ni en frío cuando o cuando se le exige, no sé lo que durará, pero desde luego que lo volveré a comprar si lo encuentro.

Salu2
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Acabo de pedirlo en e bay a ver que tal,iré comentando.

3x PRO TEC Common-Rail Diesel Sistema Limpieza & Protección 375ml P2101 Proteger

IMG_20210914_205932.md.jpg
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Acabo de pedirlo en e bay a ver que tal,iré comentando.

3x PRO TEC Common-Rail Diesel Sistema Limpieza & Protección 375ml P2101 Proteger

IMG_20210914_205932.md.jpg

Ostias qué bueno, por eBay!!!!! Ya me dijo Juanjo que se lo traen de Alemania y que aquí no se encuentra en tiendas o grandes distribuidores.

Salu2
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Parece un producto muy efectivo... recomendandolo vosotros me fio al 1000%
Cuantos km. aguantaria poe cada bote usado, sin meterle otro??

Solo para coches con fap de antes, es decir sin urea añadida, o tb se podria utilizar en uno mas reciente, en los q se añada la urea aparte... q decis??? gracias..
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Parece un producto muy efectivo... recomendandolo vosotros me fio al 1000%
Cuantos km. aguantaria poe cada bote usado, sin meterle otro??

Solo para coches con fap de antes, es decir sin urea añadida, o tb se podria utilizar en uno mas reciente, en los q se añada la urea aparte... q decis??? gracias..

Pues no tengo ni idea la verdad, me dijo que lo mejor es echarlo cada 6 meses.

Y respecto a los de urea, imagino que valdrá, pero no estoy seguro al 100%.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas

El sábado hice unos logs de la EGR y en principio parece que no abre, siempre se muestra invariable a pesar del 128% de apertura, a ver si los cuelgo por aquí.

Y ahora viene la segunda parte, hace media hora el coche ha entrado en limp mode y se ha quedado sin fuera, lo suficiente como para pode llegar tranquilo a casa sin problemas, pero ha sido muy raro, carril de aceleración de la M607, tercera marcha, pisotón desde 2.500 rpm hasta arriba para ir quitando carbonilla y..... zas, averia motor, sin fuerza y a la derecha.

No tenía el PC a mano para mirarlo, pero el motor sonaba perfecto, no ha habido humo ni nada raro, ni tirones, ni ruidos raros, simplemente llegando a 4.200 rpm ha dicho que no y para abajo.... a priori no me preocupa, no creo que sea el turbo ni nada relacionado, a ralentí en un semáforo le pisabas y subía bien de vueltas y en el reloj de presión, solo que con marcha engranada te decía que nanai, que de 3.000 no se pasa y cuesta llegar, pero vamos, nada que no sea como llevar un Ibiza SDI del 2000 :jujujajajeje:

Esta tarde a ver que código me da, cruzo los dedos....

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Espera que entra Telle y te da rápido su opinión. :LOL:

Bueno, si esta vez a entrado en Limp mode, lo normal es que arroje un error asi que no sera difícil dar con el problema.
Podria ser sobrepresion del turbo ???

Mantén informado
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Espera que entra Telle y te da rápido su opinión. :LOL:

Bueno, si esta vez a entrado en Limp mode, lo normal es que arroje un error asi que no sera difícil dar con el problema.
Podria ser sobrepresion del turbo ???

Mantén informado
Jajajajajajaja que gracia me a hecho!!!

Que curioso, a mi de vez en cuando me a hecho algo parecido pero a diferencia que el mío a entrado en modo "protección" desde bajas vueltas, y nunca me a marcado nada en el cuadro, pues a los pocos metros vuelve todo a la normalidad.

A lo mejor nos aconsejan dejar el coche en La Palma, en el lecho de la lava...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Espera que entra Telle y te da rápido su opinión. :LOL:

Bueno, si esta vez a entrado en Limp mode, lo normal es que arroje un error asi que no sera difícil dar con el problema.
Podria ser sobrepresion del turbo ???

Mantén informado

Por poder claro que podría ser, no descarto nada pero me suena raro.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No si yo ya no digo nada... Que cada uno disfrute de sus máquinas! y yo que me alegro!!

Cuando digo sus máquinas, me refiero al cable OBD y portátil... Porque al fin y al cabo son las máquinas que más usan... :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Vaya, y que yo pensaba que solo el diabólico 1.9 16v tractoril era el que siempre fallaba....

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A mi ninguno de mis dos 2.4 me ha entrado nunca en protección. Al Brera le he hecho pocos km en un año, pero el 156 ya son más de 7 años y 150 mil km hechos conmigo y nunca ha entrado en protección.

El 159 1.9 de mi colega vive en un limp Mode permanente
Ahora creo que le han detectado alguna válvula pisada, y eso con 121000 km. Esta quemadisimo con el coche.

@Dudi dinos a ver qué sale en diagnosis.
Ya podías tener el Alfaobd en el móvil, tío.
Yo en cada coche llevo un ELM y en el móvil el AlfaOBD, por si las moscas.

Enviado desde mis Alfitas
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi ninguno de mis dos 2.4 me ha entrado nunca en protección. Al Brera le he hecho pocos km en un año, pero el 156 ya son más de 7 años y 150 mil km hechos conmigo y nunca ha entrado en protección.

El 159 1.9 de mi colega vive en un limp Mode permanente
Ahora creo que le han detectado alguna válvula pisada, y eso con 121000 km. Esta quemadisimo con el coche.

@Dudi dinos a ver qué sale en diagnosis.
Ya podías tener el Alfaobd en el móvil, tío.
Yo en cada coche llevo un ELM y en el móvil el AlfaOBD, por si las moscas.

Enviado desde mis Alfitas

Tengo que cambiar de móvil, ya sabes lo bien que funciona.... pero ahora inmerso en un cambio de residencia en ciernes no está entre mis prioridades

Ahora en cuanto llegue la parienta voy a ver que pasa y luego me tomo 8 birras viendo al Atleti :jujujajajeje:

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Tengo que cambiar de móvil, ya sabes lo bien que funciona.... pero ahora inmerso en un cambio de residencia en ciernes no está entre mis prioridades

Ahora en cuanto llegue la parienta voy a ver que pasa y luego me tomo 8 birras viendo al Atleti :jujujajajeje:

Salu2

Es verdad! No me acordaba del móvil que estaba cascadillo.

A ver si damos con la tecla entre todos sí nos da una pista de que le pasa

Haces muy bien en verte el partidito.

Enviado desde mis Alfitas
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium


Es verdad! No me acordaba del móvil que estaba cascadillo.

A ver si damos con la tecla entre todos sí nos da una pista de que le pasa

Haces muy bien en verte el partidito.

Enviado desde mis Alfitas

Cascadillo no, que va camino de 5 años pero oye que funciona bien y no me ha dado problemas, lástima que ya no haya BQ pero los dos que he tenido perfectos, casi 8 años entre ambos

Y la Tablet va camino de 6 y aún se ven las páginas de "3 rombos" perfectamente :jujujajajeje:

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Aquí está el fallo



Ya lo he borrado y de momento va bien.

He estado comentando con More y tenemos algunos candidatos como algo de mierda en la geometría, pero lo que nos ha llamado la atención es la presión de soplado en el momento del error, casi 1.8 a 4.300rpm y se supone que es una repro suave.... :nosure::nosure::nosure::nosure::nosure::nosure::nosure::nosure:.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, mas o menos lo que pensaba

Pregunta a Alfanacleto que presion debe dar a esas rpm y si tiene algun limite programado por exceso de presion.

Suerte
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El 159 1.9 de mi colega vive en un limp Mode permanente
emoji1787.png
emoji1787.png
emoji1787.png
emoji1787.png
Rarísimo! Debe ser un caso aislado...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

  • Like
Reacciones: R-8

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, mas o menos lo que pensaba

Pregunta a Alfanacleto que presion debe dar a esas rpm y si tiene algun limite programado por exceso de presion.

Suerte

Es altito para una repro suave, ya te lo digo yo que llevaba una dura en el otro 159.

Salu2
 
Arriba