HOLIIIIII - Alfa 159 2.0 JTDm 170cv SW

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Sin duda @Dudi , creo que has hecho una compra excepcional.
Y viniendo del forero que viene , @sueky .... garantías aseguradas.

Yo he probado los dos motores, 1.9jtdm y 2.0jtdm y son el día y la noche.

Aún no me explico como la gente compra 1.9 por ‘ahorrarse unos euros’.... imagino que porque nunca han probado un 2.0
De sobra sabréis, pues no lo oculto, mi animadversión por las motorizaciones diésel.... pero sin duda, si tuviera que tener uno un 2.0 podría ser. Un 1.9 ni en pintura!!!

Como en gasolina, hay una diferencia abismal entre llevar un JTS (entiéndase 1.9 de 160cvs o 2.2 de 185 cvs - el 3.2 V6 va a parte) que no me lo compraría.... o un TBI, que por algo tengo uno y no lo cambio.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sin duda @Dudi , creo que has hecho una compra excepcional.
Y viniendo del forero que viene , @sueky .... garantías aseguradas.

Yo he probado los dos motores, 1.9jtdm y 2.0jtdm y son el día y la noche.

Aún no me explico como la gente compra 1.9 por ‘ahorrarse unos euros’.... imagino que porque nunca han probado un 2.0
De sobra sabréis, pues no lo oculto, mi animadversión por las motorizaciones diésel.... pero sin duda, si tuviera que tener uno un 2.0 podría ser. Un 1.9 ni en pintura!!!

Como en gasolina, hay una diferencia abismal entre llevar un JTS (entiéndase 1.9 de 160cvs o 2.2 de 185 cvs - el 3.2 V6 va a parte) que no me lo compraría.... o un TBI, que por algo tengo uno y no lo cambio.

Saludos

A ver, el 1.9 es muy antiguo ya, se nota que está por debajo en refinamiento y uso, sobre todo cuando conduces ambos, pero es un buen bloque muy duro y fiable, siempre digo lo mismo, sus "periféricos" no le hacen honor al bloque.

El 2.0 es más fino, menos rumoroso y más lineal, como bien dices, son la noche y el día.

De todos modos el 1.9 cuando salió fue una auténtica referencia en cuanto a sonido, vibraciones, progresividad.... etc pero claro, los años no pasan en balde y en segunda mano se venden pocos 2.0, muy pocos, entiendo que por eso mucha gente prefiere comprar un 1.9.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

De todos modos el 1.9 cuando salió fue una auténtica referencia en cuanto a sonido, vibraciones, progresividad.... etc pero claro, los años no pasan en balde y en segunda mano se venden pocos 2.0, muy pocos, entiendo que por eso mucha gente prefiere comprar un 1.9.

Salu2

Si si.... el bloque era bueno y puntero si comparas con lo que había en 2005 cuando salió.
Si la marca en 2009 hizo un ‘update’ y puso 2.0..... por algo fué.

Pero ahora (2020) la gente se empeña en comprar un 1.9, a precio ‘chollo’... sin evaluar que es un motor con 15 años (mucha tela tecnológicamente), y lo califican de mierda comparándolo con motores mucho más actuales.

Cierto que el mercado de 2ª mano no tiene tanta variedad de 2.0 en comparación con 1.9..... pero eso para mi no justifica comprar algo bastante obsoleto y luego quejarse. Denota desinformación a la hora de comprar.
Yo si ahora necesitase un diésel, y no encontrase un 2.0 coherente..... sin duda tiraba antes a un Dacia Sandero que meterme en la orgía de dolores de cabeza que supone un 159 1.9 jtdm....
Pero claro, ésto no deja de ser mi opinión

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si la marca en 2009 hizo un ‘update’ y puso 2.0..... por algo fué.

Yo si ahora necesitase un diésel, y no encontrase un 2.0 coherente..... sin duda tiraba antes a un Dacia Sandero que meterme en la orgía de dolores de cabeza que supone un 159 1.9 jtdm....

Lo hizo porque el motor ya estaba desarrollado y este ya tenía años, lo hacen todas las marcas, no creo que tenga que ver con la fiabilidad y si más con un avance tecnológico.

Prefiero un 159 con motor Sierra de origen Renault!!!!! jajajajajajajaja

Salu2
 
Última edición:

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Despues de informarte un poco creo que como dice Jaspe77, te tiene que gustar jugar a la ruleta rusa o andar muy justo de pasta y entonces puede que sea mejor buscar otra cosa (un 156 como muchos dicen mejor que un 159 trillado) para coger el 1.9.
Es que ya son muchas cosas, EGR, DPF, caja de cambios.... , es que ya cuando salió los dos motores nuevos yo me negué a comprar el 1.9 (nunca fue progresivo en cualquier prueba de la epoca ya le ponian que no tenia chicha abajo) y ahora con todo lo que se sabe mayor motivo todavia. Yo no sabia lo de la caja de cambios diferente cuando lo compre pero tambien debe ser parte de la diferencia de suavidad.
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Si si.... el bloque era bueno y puntero si comparas con lo que había en 2005 cuando salió.
Si la marca en 2009 hizo un ‘update’ y puso 2.0..... por algo fué.

Pero ahora (2020) la gente se empeña en comprar un 1.9, a precio ‘chollo’... sin evaluar que es un motor con 15 años (mucha tela tecnológicamente), y lo califican de mierda comparándolo con motores mucho más actuales.

Cierto que el mercado de 2ª mano no tiene tanta variedad de 2.0 en comparación con 1.9..... pero eso para mi no justifica comprar algo bastante obsoleto y luego quejarse. Denota desinformación a la hora de comprar.
Yo si ahora necesitase un diésel, y no encontrase un 2.0 coherente..... sin duda tiraba antes a un Dacia Sandero que meterme en la orgía de dolores de cabeza que supone un 159 1.9 jtdm....
Pero claro, ésto no deja de ser mi opinión

Saludos
La verdad que yo no me arrepiento de tener el 1.9 porque es un coche que circulando en carretera va fino y no hace ruido a velocidades altas, al menos el mio, hay que tener en cuenta como ha sido tratado por el anterior dueño porque de ahí dependerá el resultado final...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La verdad que yo no me arrepiento de tener el 1.9 porque es un coche que circulando en carretera va fino y no hace ruido a velocidades altas, al menos el mio, hay que tener en cuenta como ha sido tratado por el anterior dueño porque de ahí dependerá el resultado final...

Si, eso influye sin duda.

Estos días comparando ambos, la verdad que el 2.0 por ciudad funciona más suave, me gusta ese toque, no apetece ni zurrarle. Con el 1.9 en el mío, la cuarta velocidad es un escándalo, lo que tira y lo que recupera, es la mejor marca que tiene.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: R-8

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, eso influye sin duda.

Estos días comparando ambos, la verdad que el 2.0 por ciudad funciona más suave, me gusta ese toque, no apetece ni zurrarle. Con el 1.9 en el mío, la cuarta velocidad es un escándalo, lo que tira y lo que recupera, es la mejor marca que tiene.

Salu2
Después de tantos años, ya que lo dices, sigo alucinando con la 4ª marcha y más en recuperación, espectacular.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues lo mismo yo prefiero el 1.9.....,que quereis que os diga...
Y eso? tu que conoces los entresijos de los motores ilustranos para saber un poco las diferencias de alguien que entiende, porque de serie sin repro en el 159 que es un coche con cierto peso, a mi por lo menos no me gusto nada el comportamiento del 1.9 cuando lo probe, en coches menos pesados en su epoca seguro que iba mejor porque la falta de bajos del motor era bastante evidente. Con repro ya es otro mundo ahi ya depende del reprogramador y tu seguro que dejas cualquiera de los dos al gusto del usuario:likeit:.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

kjpc

Gran Alfista

Enhorabuena por la compra! Tiene muy buena pinta, desde luego.
Espero que el 1.9 caiga en buenas manos, porque aún le queda mucha vida.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena por la compra! Tiene muy buena pinta, desde luego.
Espero que el 1.9 caiga en buenas manos, porque aún le queda mucha vida.

Pues si, estoy encantado por ahora aunque llevo 4 días sin cogerlo porque he estado con el otro dándole un agua, ITV y esas cosas.... estoy deseando cogerlo esta tarde.

El 1.9 se va a un buen lugar y claro que le queda cuerda, por lo menos hasta los 300.000km no debería ni toser!!!! jejejejejejeje

Salu2
 

kjpc

Gran Alfista

Tengo un familiar que lleva 380.000 con el suyo, y sin problema ;-)
 

2DS

2DS siempre cerca

Yo tambien soy mas de 1.9 por una sencilla cuestión :es mas bruto. Es más tosco, si. Es mas ruidoso, por supuesto. Fiabilidad similar yo creo. Pero el 1.9 sobretodo el de la generación 147 gt y 156 tiene una patada que me importa un... El refinamiento del 2.0
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo tambien soy mas de 1.9 por una sencilla cuestión :es mas bruto. Es más tosco, si. Es mas ruidoso, por supuesto. Fiabilidad similar yo creo. Pero el 1.9 sobretodo el de la generación 147 gt y 156 tiene una patada que me importa un... El refinamiento del 2.0

Muy claro y contundente jajajajajajajajajajajaja.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: 2DS

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues bueno, voy a hacer aquí lo mismo que hice en su día con el otro, en el post de compra pondré lo que se le vaya haciendo al coche por necesidad o capricho.

Para empezar hoy me han llegado la antinieblas delanteros (pareja) para cambiarlos por los que tiene, que están bien y funcionan pero están feotes, la parte de abajo se pone amarilla y no queda bien. Esto es algo que ya me pasó en el otro 159, no termino de comprender porqué.

También me ha llegado el aireador central, una de las "lamas" va por libre y aunque es una chorrada, me gusta tener el coche con todo perfecto y en orden, 33€ recambio original nuevo.

Lo otro que me había llegado era el emblema trasero de 159, le faltaba el 1, y tras pelearme varios días con un el Servicio de Deutsche Post, el paquete llegó pero alguien en casa pensó que el sobre estaba vacío y ha ido a parar al reciclaje de cartón ( :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ).... Así que tendré que pedir otro y joder, son una pasta para la mierdecilla de plástico con adhesivo..... Grrrrrrrrrrrrr

Y por último, las luces de las puertas con el emblema de Alfa Romeo, que si bien no me hacía falta si me apetecía probar; lo que no recuerdo es si los pedí en color negro o en colores vivos.... :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure: :nosure:

A ver este finde cuando tenga hueco y me ponga a ello, haré algunas fotos de los bricos aunque no tienen mucho misterio.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas!

Pues ya estoy dejando fetén al SW, puse la luces de las puertas con el logo de Alfa, cambié la boquilla del aireador central (más bien la reparé) y puse los dos antinieblas nuevos.

Aquí las luces de cortesía.



Aquí los antinieblas



Ayer me llegaron los emblemas de 159, tengo que ponerlo ya que le falta el 1.

Salu2
 
Arriba