HOLIIIIII - Alfa 159 2.0 JTDm 170cv SW

Equipo conectado

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

< el 159 ex @Dudi es un “cepo” en sensaciones, que no en como anda el condenado>
Me quedo con lo de " cepo " que es lo que me interesa. :LOL:
Bueno, ahora en serio... Eso es lo que me pasa a mi con el 159, que no transmite nada. Tendra sus virtudes, pero espíritu alfa para mi poco
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

La virgen!!!! Que estrés leyendo el hilo!!!! En un sinvivir me habéis tenido….
@moreno100 , me quito el sombrero contigo.
@Dudi , la que has liado!!!….

me llena de orgullo y satisfacción saber que mi 159 está a 500 kms de vosotros y vuestros cables!!!….. jajjajajaj cualquiera deja que le peguéis un chapazo…. Quitaaaaaa.

me alegro del desenlace final exitoso!!

un saludo
Muchas gracias, colega
La verdad es que ha sido una puta odisea


Enviado desde mis Alfitas
 
Última edición:

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Pues nada ya he desmontado enterito el portátil, enterito enterito.
Hay que pillar:

Por reparación:
Carcasa interior intermedia. (Roto hoy)
Carcasa exterior interior. (Roto hoy)
Teclado (ya roto anteriormente)
Por capricho:
Módulo BT.

En Córdoba (EBAY) hay un despiece, así que lo pillo allí. Cuando tenía la placa base en la mano me he dado cuenta que tengo entrada para bluetooth. Esta gente vende también el módulo, se lo voy a pillar también. Es conectar y listo, así quito el bluetooth USB que llevo y ganó un USB de nuevo. Tendría 4 nuevamente.

Hace ya años se me jodió una tecla del cursor, no me ha hecho falta porque el teclado numérico también se puede usar como cursores, pero ya puestos lo pillo también. En este caso teclado nuevo porque eso no lo tienen y nuevo no es caro.

Al sacar el disipador estaba que flipas de pelusa, así que lo he limpiado, le he aplicado pasta térmica y a volver a montar.

Cuando vengan las piezas ya lo volveré a desmontar.

Por unos 70 euros se queda nuevo. Además que tengo mi muchos programas de diagnosis, de despieces, autodata, Elearm, elsawin, etc.
No quiero un ordenador nuevo.
También está con dos particiones, una w7 y otra XP, ya que muchos programas ya antiguos funcionan solo en XP.

Un saludo!
e1bb4080dda1128d572ecb9dcd8b23e4.jpg
007f706a12e0403e8f9b93eb6661a4e1.jpg
9ecac7f5084baaf9f89b4a934b7d62f7.jpg


Enviado desde mis Alfitas

Haces bien

Los portátiles cada día son peores, mejor uno antiguo apañado

Le metes un SSD y va como un cañón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Haces bien

Los portátiles cada día son peores, mejor uno antiguo apañado

Le metes un SSD y va como un cañón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si!, si yo lo tengo por temas de coches básicamente, es un hp de 11 años casi, pero va bien. En su día estaba guapo. 500 de duro, 4 de RAM ampliable a 8, etc.
Para mí necesidad, me sobra. Además que el hp ha salido duro de cojones. Ha salido muy bueno.

Enviado desde mis Alfitas
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me quedo con lo de " cepo " que es lo que me interesa. :LOL:
Bueno, ahora en serio... Eso es lo que me pasa a mi con el 159, que no transmite nada. Tendra sus virtudes, pero espíritu alfa para mi poco
A ver, el coche me gusta mucho, pero si que es cierto que en los 10 meses que llevo aprendiendo del foro, y conduciendo muy poco por el teletrabajo, me chirría mucho el tema siempre comentado de su plataforma comparada con sus coetaneos viniendo de E46 y X1 con suspensión M(chasis E91). Me gusta mucho más el tacto, sensaciones y comportamiento de los E, incluso del X1 tracción total. El 159 es otra cosa, comenzando por la banqueta más elevada,, etc. Ojo, al probarlo con @Dudi me sorprendió muy gratamente, el puede dar fe, no esperaba la buena sensación de rodadura y ausencia de ruidos (quitando plafón, je, je), pero si que es cierto que no le encuentro el tacto que a mi me gusta. Eso si, en cuanto pueda creo que lo voy a pintar, sufro viendo los pequeños desperfectos de chapa.

Un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A ver, el coche me gusta mucho, pero si que es cierto que en los 10 meses que llevo aprendiendo del foro, y conduciendo muy poco por el teletrabajo, me chirría mucho el tema siempre comentado de su plataforma comparada con sus coetaneos viniendo de E46 y X1 con suspensión M(chasis E91). Me gusta mucho más el tacto, sensaciones y comportamiento de los E, incluso del X1 tracción total. El 159 es otra cosa, comenzando por la banqueta más elevada,, etc. Ojo, al probarlo con @Dudi me sorprendió muy gratamente, el puede dar fe, no esperaba la buena sensación de rodadura y ausencia de ruidos (quitando plafón, je, je), pero si que es cierto que no le encuentro el tacto que a mi me gusta. Eso si, en cuanto pueda creo que lo voy a pintar, sufro viendo los pequeños desperfectos de chapa.

Un saludo
A mi me gusta más el tacto de dirección, la sensación de ligereza y la agilidad que tiene el 56 que el 59, el 56 a igualdad de motor da mucha más sensación de rapidez. Eso sí, para aparcar y doblar en sitios ajustados es una puta mierda, pero te acostumbras y en carretera lo gozas como trazas curvas relativamente cerradas sin girar prácticamente el volante.
A mi me gustan mucho los 156. Si hubiese una versión diesel 2.4 (si hay opción descartó 4 cilindros) con etiqueta aunque fuese B. Lo compraba mañana mismo y volvía a perder la olla "Poniéndolo bonito"

Saluti!

Enviado desde mis Alfitas
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver, el coche me gusta mucho, pero si que es cierto que en los 10 meses que llevo aprendiendo del foro, y conduciendo muy poco por el teletrabajo, me chirría mucho el tema siempre comentado de su plataforma comparada con sus coetaneos viniendo de E46 y X1 con suspensión M(chasis E91). Me gusta mucho más el tacto, sensaciones y comportamiento de los E, incluso del X1 tracción total. El 159 es otra cosa, comenzando por la banqueta más elevada,, etc. Ojo, al probarlo con @Dudi me sorprendió muy gratamente, el puede dar fe, no esperaba la buena sensación de rodadura y ausencia de ruidos (quitando plafón, je, je), pero si que es cierto que no le encuentro el tacto que a mi me gusta. Eso si, en cuanto pueda creo que lo voy a pintar, sufro viendo los pequeños desperfectos de chapa.

Un saludo
Pues claro, por mucho que diga la prensa, el comportamiento de este coche no siempre es del gusto de todos.

Yo pasé de un clio de 1000 kg y 100cv gasolina bastante divertido gracias a su ligereza , a esta mole diesel perezoso que solo se difruta yendo a velocidades prohibitivas. Menos mal que sin fap, egr y repo la cosa mejora mucho, sino es insufrible.

En fin, gustos o percepciones diferentes
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Sabia que el 156 giraba poco, pero no tan poco.
Curioso xq no es un coche que saliera con ruedas grandes
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues claro, por mucho que diga la prensa, el comportamiento de este coche no siempre es del gusto de todos.

Yo pasé de un clio de 1000 kg y 100cv gasolina bastante divertido gracias a su ligereza , a esta mole diesel perezoso que solo se difruta yendo a velocidades prohibitivas. Menos mal que sin fap, egr y repo la cosa mejora mucho, sino es insufrible.

En fin, gustos o percepciones diferentes
Pero que dices!, aún no sabes que llevas un chasis premium?.
Yo eso lo he aprendido de @JuanjoGP

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Sabia que el 156 giraba poco, pero no tan poco.
Curioso xq no es un coche que saliera con ruedas grandes
No gira nada de nada, tío. La gente que no está acostumbrada, cuando lo conducen por primera vez se sorprenden.

Enviado desde mis Alfitas
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Este hilo se ha puesto mas emocionante que una novela turca!!! Que tensión!!!

Moreno... chapeau por ti! Un tío de los pies a la cabeza!

Y Dudi... menudo susto, jajaja. Me da un vuelco la patata sólo de pensarlo!!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Este hilo se ha puesto mas emocionante que una novela turca!!! Que tensión!!!

Moreno... chapeau por ti! Un tío de los pies a la cabeza!

Y Dudi... menudo susto, jajaja. Me da un vuelco la patata sólo de pensarlo!!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
ya ves, acojonados nos quedamos. Solo sabíamos decir: "No pinta bien"

Muchas gracias, compi.

Un saludo

Enviado desde mis Alfitas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pero que dices!, aún no sabes que llevas un chasis premium?.
Yo eso lo he aprendido de @JuanjoGP

Enviado desde mis Alfitas
jajaja, veo que poco has aprendido de mí !
Justo es ese el nombre que se le dió a la plataforma de los 939 en el grupo: plataforma premium ... no es aportación mía.
Seguramente llevaba acuñado el mensaje implícito de que con ella se quería atacar a ese segmento de mercado por primera vez o al menos después de muchos años.

Contrapartidas: gira poco debido a los condicionantes de los paralelogramos deformables ... no puedes tenerlo todo.

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

jajaja, veo que poco has aprendido de mí !
Justo es ese el nombre que se le dió a la plataforma de los 939 en el grupo: plataforma premium ... no es aportación mía.
Seguramente llevaba acuñado el mensaje implícito de que con ella se quería atacar a ese segmento de mercado por primera vez o al menos después de muchos años.

Contrapartidas: gira poco debido a los condicionantes de los paralelogramos deformables ... no puedes tenerlo todo.

Saludos

Pues mira, otra cosa nueva que no sabía lo de plataforma premium. Lo del paralelogramo deformable es así, pero bueno, es un precio que se puede pagar por como va en carretera. Prefiero una paralelogramo que no gira en callejuelas a una MC Pherson que gire mucho y en carretera no me transmita nada y tengo casi que cruzar los brazos para trazar



Enviado desde mis Alfitas
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium


Pues mira, otra cosa nueva que no sabía lo de plataforma premium. Lo del paralelogramo deformable es así, pero bueno, es un precio que se puede pagar por como va en carretera. Prefiero una paralelogramo que no gira en callejuelas a una MC Pherson que gire mucho y en carretera no me transmita nada y tengo casi que cruzar los brazos para trazar



Enviado desde mis Alfitas
Cierto, en el famoso vídeo de Guille Alfonsín habla precisamente de esa plataforma premium.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cierto, en el famoso vídeo de Guille Alfonsín habla precisamente de esa plataforma premium.
Es que a Guille no le veo. Me cae gordo, sinceramente.

Enviado desde mis Alfitas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista


Pues mira, otra cosa nueva que no sabía lo de plataforma premium. Lo del paralelogramo deformable es así, pero bueno, es un precio que se puede pagar por como va en carretera. Prefiero una paralelogramo que no gira en callejuelas a una MC Pherson que gire mucho y en carretera no me transmita nada y tengo casi que cruzar los brazos para trazar



Enviado desde mis Alfitas
Estoy completamente de acuerdo.
Yo también siempre he pagado gustoso "la factura" de aparcar y maniobrar sabiendo que la cobraría con creces en estabilidad y comportamiento.
¿Que es mejor? pues depende de para qué ... a una furgoneta de reparto ciudadana , pués le pondría Mc Pherson y consideraría un error equiparla con paralelogramos deformables .... más caro y maniobra peor.

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Estoy completamente de acuerdo.
Yo también siempre he pagado gustoso "la factura" de aparcar y maniobrar sabiendo que la cobraría con creces en estabilidad y comportamiento.
¿Que es mejor? pues depende de para qué ... a una furgoneta de reparto ciudadana , pués le pondría Mc Pherson y consideraría un error equiparla con paralelogramos deformables .... más caro y maniobra peor.

Saludos
Esta claro, cada vehículo requiere unas características concretas y adecuadas al uso que le van a dar

Saluti!

Enviado desde mis Alfitas
 

alfanacleto

Titán Alfista

Este hilo se ha puesto mas emocionante que una novela turca!!! Que tensión!!!

Moreno... chapeau por ti! Un tío de los pies a la cabeza!

Y Dudi... menudo susto, jajaja. Me da un vuelco la patata sólo de pensarlo!!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
A ti ya te paso, que lo recuerdo y te fuiste tranquilo a tomar algo.., jajajajsgaha, aprendi algo de tui ese dia
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sabia que el 156 giraba poco, pero no tan poco.
Curioso xq no es un coche que saliera con ruedas grandes

Pero vamos, que acostumbrado al 159 en mi garaje, con el 156 de David casi me como un coche aparcado al salir de mi plaza que aparca justo en frente en perpendicular (necesité dos maniobras) y en las dos rampas de salida tuve que hacer dos maniobras también, una en la rampa de subida a la planta cero y otra en salida a la calle en la puerta.

Creo que gira menos que el 147 que ya de por sí giraba poquito, eso sí, me recordó en tacto al 145 QV que fui a probar hace 9 años y que al final un forero me parece que acabó comprando.

Salu2
 
Arriba