Info Holgura vertical asientos Giulia

Rambito

Bastión Alfista
Usuario Premium
25 Ago 2009
4.006
6.376
182
44
Buenas compañeros.
De un tiempo a esta parte notaba una leve holgura vertical en los asientos, muy poca pero yo la notaba. Me lo hacía en ambos asientos delanteros y si los ponía en la posición más baja o lo llevaba al máximo de altura dejaba de hacerlo.
Grabé videos de las ruedas dentadas que suben y bajan el asiento y si hacia fuerza con ambas manos en la zona del trasero, podía verse cierto movimiento en los dientes. Como no tenía muy claro si es holgura o tolerancia era intrínseca del propio del mecanismo en sí o había un problema, pedí a un compañero que grabase el suyo en idénticas circunstancias al vídeo que había hecho yo. Y el suyo no se movía ni aunque saltase, literalmente, en el asiento. Con ese vídeo comparativo, no me ha costado esfuerzo alguno convencer a taller para que le metiera mano, taller consulta a Italia y dan el visto bueno. Lo dejé el 26 de diciembre y hoy lo he recogido, fiestas mediante y con envío de piezas desde Italia. Durante todo ese tiempo además he disfrutado de un Fiat Tipo de cortesía propiedad del concesionario.
El trabajo del técnico ha sido impecable, no hay otra palabra, y así se lo he comunicado al jefe de taller para que lo traslade a quien corresponda. Nadie diría que ahí se ha montado o desmontado algo, y me considero una persona muy exigente con los detalles.
¿Y qué fallaba? Pues el cojinete de la rueda dentada del motorcillo de subir y bajar. Pero no sólo en mi asiento, también en el del acompañante, que sólo se ha subido mi mujer 7-8 veces que hayamos ido de ruta. Ninguno de los 2 somos corpulentos ni pesados y el coche tiene 6000km.
Y como ni cojinete ni el motorcillo se vende suelto, me han cambiado toda la base de ambos asientos, todo nuevo, motores de movimiento incluidos, tanto el longitudinal como el vertical, hasta las guías que van al suelo. Sólo se ha reutilizado la tapicería.
En la foto (de internet) podéis ver toda la carcasa, eso es lo que se ha cambiado en ambos asientos, referencias 52086442 y 52086444.
En verde, las ruedas dentadas donde al grabar por debajo apreciaba el "juego" entre ellas.
En rojo, el dichoso cojinete.
En lasfoto-detalle que han mandado a Italia, podeis ver el Ok y el no Ok, que es como estaba en mis asientos, si hacéis zoom veréis qué es lo que fallaba,
Le ha salido cara a Alfa la broma por no tener despiece, tres mil euritos de nada que reza la factura de la garantía.
Desde aquí quiero agradecer infinitamente al compañero @QUADRIFOGLIO, al que tuve el gusto de conocer personalmente este verano, por grabarme el vídeo de su asiento sin la más mínima holgura.

s-l1600.md.jpeg

IMG-20240109-WA0020.md.jpeg

IMG-20240109-WA0022.md.jpeg

Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.
Madre mía, 3000 euros...
Imagínate si te ocurre algo así fuera de garantía... Pues te quedas con la holgura!
Me alegro de que te hayan hecho caso y te lo hayan resuelto, porque hay casos donde a las holguras, ruiditos y demás historias de ese tipo, lo que hacen es dar largas, o te dicen que es normal...

• Like
Reacciones: Rambito y nacho
Sí, porque primero sacó la factura a mi nombre y salía ese importe. Pero luego la que me han dado sin coste con lo realizado, se ve que a la marca facturan la hora de mano de obra casi a la mitad. El precio franco de cada base eran casi los 1100 pavos.

• Like
Reacciones: JFRYUN
Ostras, vaya fallo más raro y más en los 2 asientos. Me alegro que tanto Alfa como el concesionario hayan actuado como deben.

No es fácil notarlo, tardé mi tiempo. Con ciertas ondulaciones del firme es como mejor se apreciaba, que quedas "en el aire" y luego asentaba. Hablamos de un par de milímetros. Mi mujer nunca lo notó en el suyo. Pero la prueba es la foto del cojinete, por algún motivo estaría defectuoso. O quizás se ensambló mal en origen, quién sabe, y por eso se ha deteriorado.

Lo raro que encima en los dos asientos, pero hay que admitir que tanto el concesionario
como Alfa, han actuado como deben, no con el famoso "el coche es así", que también lo
hacen otros concesionarios de otras marcas, me alegro que te lo hayan solucionado.

• Like
Ese piñón es exclusivo de los asientos eléctricos o lo llevamos todos? Lo digo por los que tenemos la vibración en el asiento copiloto, no sea que venga de ahí.

• Like
Reacciones: Rambito
Ese piñón es exclusivo de los asientos eléctricos o lo llevamos todos? Lo digo por los que tenemos la vibración en el asiento copiloto, no sea que venga de ahí.
Y aunque viniese de ahí, no hay despiece... Tienes que cambiar la base entera 1100 Euros...

• Like
Reacciones: nacho
Yo he visto el vídeo del asiento con holgura y es palpable y notorio lo que se mueve.

Da la sensación que a la hora de montar esa pieza no se hizo como se debiera.

• Like
Reacciones: nacho y Rambito
Antes cojo y le pongo un punto de soldadura...
Ese piñón es del motor de subir y bajar. Los que lleváis palanca, no descarto que tenga el mismo esquema, incluso el mismo piñón pero movido por la palanca. No he visto un asiento manual desnudo para confirmarte el esquema.
De todas formas las vibraciones que refieres son del respaldo, ¿No?
Tampoco descarto que los pasadores que unen respaldo y banqueta usen los mismos cojinetes y estén como el de la foto en aquellos que reportáis vibraciones.

• Like
Yo he visto el vídeo del asiento con holgura y es palpable y notorio lo que se mueve.

¿Se pueden subir video en vez de fotos?
Lo tengo en el móvil, no me importa pasarlo al foro y que todos puedan ver lo que ocurría. Incluso así podríais hacer la prueba en los vuestros, ya que veríais qué y donde hay que grabar.

• Like
Pues ni idea

• Like

He probado a moverlo desde la banqueta y no se menea, lo que se me mueve a mí es el respaldo.

• Like
He probado a moverlo desde la banqueta y no se menea, lo que se me mueve a mí es el respaldo.
No, la banqueta respecto al suelo del coche no se menea. Es el propio asiento, una parte respecto a otra de la propia estructura.

No, la banqueta respecto al suelo del coche no se menea. Es el propio asiento, una parte respecto a otra de la propia estructura.

El caso es que le he metido unos buenos meneos a todo, a lo burro, y no lo veo moverse... :jujujajajeje:

Pero el respaldo baila, pero la parte superior, no he notado que se mueva desde los anclajes inferiores... Si un día tengo tiempo me dedicaré a desmontarlo entero a ver qué encuentro.

• Like
Fallo en un coche que salió en 2016

Tavares , ¿has mandado ahorrar en componentes en el Giulia también ?

Última edición:
  • Like
¿Se pueden subir video en vez de fotos?
Lo tengo en el móvil, no me importa pasarlo al foro y que todos puedan ver lo que ocurría. Incluso así podríais hacer la prueba en los vuestros, ya que veríais qué y donde hay que grabar.

No mentes la soga en casa del ahorcado ?

que como a alguno le falle son 3000€

Y vivirá infeliz o con menos dinero ……

• Like
Mejora el rendimiento del motor y limpia el sistema de inyección, ayudando a reducir el consumo y el humo.
En Amazon por 18,99 EUR (enlace de afiliado).