Holgura palanca de cambios Alfa 147 1.6TS

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenas noches, siento deciros que las piezas que encargué y que algunos de vosotros pusisteis aquí con enlace no sirven para este modelo.

El mecanico me ha desmontado todo el bloque de escape, desde los colectores hasta el final para poder acceder a la caja. De paso he cambiado las gomas que sustentan el conjunto ya que estaban desechas.

Subo unas fotos para que apreciéis la diferencia entre la pieza extraída que llevo yo y la que encargué. (decir que donde la compre me aseguraron que valía para mi modelo y año)


IMG-20190301-WA0006.jpg IMG-20190301-WA0007.jpg

Podeis ver la parte que que engrana con el plástico y el mango metálico de la palanca de cambios. Es justo ahí donde se produce la holgura.
Cuesta entre 1,5 a 2 horas de desmontaje y montaje de nuevo de todo el sistema de escape.


Toca ahora gestionar la devolución de la pieza en cuestión para recuperar el dinero.

Espero que os sirva de ejemplo y no caigáis en la trampa como yo, mirarlo antes bien todo.

Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Gracias por las información, compañero.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

2DS

2DS siempre cerca

Pues no se cual sera la diferencia,pero la del 47 diesel y gasolina es la misma,lo compare en eper, y ademas cuando se me fastidio un casquillo que lleva para la marcha atras compre un conjunto de la palanca con cables en un deguace y por ahi sigue
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Aporto unas fotos de como es la pieza en verdad para que comparéis y no metáis la pata. Incluso intuyo que se podrá desmontar y repara solo la pieza de plástico que produce el juego y la holgura en la palanca de cambios.

Así damos un poco de luz al asunto.

Un saludo.

IMG_20190301_163429.md.jpg IMG_20190301_163440.md.jpg IMG_20190301_163455.md.jpg
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Actualizo, he pedido la pieza a alfa romeo, me han comentado que unos 4 meses cuesta en llegar.... espero que se hayan curado en salud y en dos o tres semanas a lo sumo la tenga en mi poder.

Un saludo a todos!
 
Hola goldroberto. Hace un par de meses he comprado la pieza de plástico por ebay. El otro dia la iba a cambiar pero por lo que veo justamente la pieza que tiene holgadura no se puede cambiar desde arriba hay que desmontar desde abajo. Tengo un alfa 156 y quería preguntarte...¿ es muy complejo? La verdad es que es muy frustrante desmontar desde abajo para apretar 3 tornillos :( Sabes de algún video o tutorial para desmontar la palanca? Un saludo grande
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que bonito es aparecer solo por intereses.:rolleyes:, que lacra.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Bueno, dejando a parte presentaciones, efectivamente hay que desmontar toda la parte de abajo, freno mano y tubo de escape incluidos. Un par de horas entre montar y desmontar. Es la única manera de acceder adecuadamente.

Aprovecha y cambia las gomas de soporte del tubo de escape y las de la barra estabilizadora. Puestos a desmontar que no sea solo por una razón.

Un saludo!
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Que fue al final de esto?
Lo cambiaste?
De momento no me ha llegado la pieza todavía, me informó el del taller que se esperaba en 4 meses... así que ya te contaré. Tengo pendiente también cambiar el pomo de piel cuando haga el cambio de la palanca.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En Alfa es de risa lo de los recambios para nuestros coches, de verdad. La gran parte de piezas están descatalogadas y las que te pueden suministrar...4 meses. ¿En serio? No me jodas, suena a cachondeo

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

En Alfa es de risa lo de los recambios para nuestros coches, de verdad. La gran parte de piezas están descatalogadas y las que te pueden suministrar...4 meses. ¿En serio? No me jodas, suena a cachondeo

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo sé, lo pedí en marzo, así que espero que a principios de verano poder cambiarlo. Intentaré hacer también un cambio de distribución y de amortiguadores al coche. Así que la visita al taller será "generosa".

Os mantendré informados, no os he dicho nada al respecto porque estoy a la espera. Como veis, suelo visitar el foro a diario y comparto información siempre que puedo.

Un saludo, y gracias por preguntar!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Lo sé, lo pedí en marzo, así que espero que a principios de verano poder cambiarlo. Intentaré hacer también un cambio de distribución y de amortiguadores al coche. Así que la visita al taller será "generosa".

Os mantendré informados, no os he dicho nada al respecto porque estoy a la espera. Como veis, suelo visitar el foro a diario y comparto información siempre que puedo.

Un saludo, y gracias por preguntar!
Ojala te lo dejen fenómeno y a tu gusto.
Ya nos contarás. Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Aporto unas fotos de como es la pieza en verdad para que comparéis y no metáis la pata. Incluso intuyo que se podrá desmontar y repara solo la pieza de plástico que produce el juego y la holgura en la palanca de cambios.

Así damos un poco de luz al asunto.

Un saludo.

IMG_20190301_163429.md.jpg IMG_20190301_163440.md.jpg IMG_20190301_163455.md.jpg
Buenas amiguete, ¿qué pieza has pedido exactamente y qué precio te han dado?
Gracias
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenas amiguete, ¿qué pieza has pedido exactamente y qué precio te han dado?
Gracias
Pues sinceramente, no se que pieza es, mi mecánico lo ha gestionado. El precio de la pieza ronda unos 100 euros mas mano de obra de montarla.
 

dudu850

Alfista Junior

Justo ayer recogí yo el mio... 123€me ha costado la pieza, teóricamente nueva y original , mas mano de obra...

Resultado, da gusto ahora, cambios directos y firmes, y lo que mas me ha sorprendido, muy cortos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Justo ayer recogí yo el mio... 123€me ha costado la pieza, teóricamente nueva y original , mas mano de obra...

Resultado, da gusto ahora, cambios directos y firmes, y lo que mas me ha sorprendido, muy cortos.
De lujo!, al menos a ti te lo han dejado bien, así no sienta mal pagar si por lo menos te lo dejan bien.

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Justo ayer recogí yo el mio... 123€me ha costado la pieza, teóricamente nueva y original , mas mano de obra...

Resultado, da gusto ahora, cambios directos y firmes, y lo que mas me ha sorprendido, muy cortos.
espero que el mío quede así también, cuanto tiempo te ha costado esperar por la pieza?
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al mio se la cambiaron en garantía, en una ampliación de la misma, en el 2005-2006. En cuatro años volvió a fastidiarse. Y ahí sigue.

Da por el saco, pero en mi caso es soportable.
 
Arriba