Holgura palanca de cambios Alfa 147 1.6TS

Buenas gente os comento, desde que compre el coche hace 4 años de segunda mano la palanca de cambios tenia holgura. Desde hace unas semanas se ha empeorado bastante y ahora es mas que notable. Para solucionar esta holgura bastaría con cambiar la parte plástica de la palanca? Las venden como kit de reparacion por Ebay sobre los 30€, a esto me refiero:



Gracias de antemano!!!!
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí con eso me funcionó, pero me lo hicieron en el conce.

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Entonces lo voy a pedir
Es que por ese dinero y si encima lo sabes cambiar tú, no arriesgas nada.
Si con ese kit queda arreglado, pues a celebrarlo, y si no, pues tampoco has perdido gran cosa, te habrás entretenido trasteando.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Creo recordar que eso se cambia desde abajo y hay que sacar escape intermedio. Desde el suelo y sin elevador no se yo como te apañaras.
Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

barry147

Barcelona

Creo recordar que eso se cambia desde abajo y hay que sacar escape intermedio. Desde el suelo y sin elevador no se yo como te apañaras.
Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
justamente esto es lo que me dijo mi mecánico .. le dije que mirase la holgura y me dijo que habia que desmontar desde abajo sacando escape
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

justamente esto es lo que me dijo mi mecánico .. le dije que mirase la holgura y me dijo que habia que desmontar desde abajo sacando escape
Exacto compi. No es que tenga un curro de la hostia, pero si es entretenido.

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Hola buenas noches, me puedes pasar el enlace de eBay? yo también tengo un alfa 147 1.6 ts de 105cv
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenas tardes, yo ya he encargado la pieza y supongo que esta semana o la que viene la cambiare en mi taller de confianza. Ya os contaré que tal queda.
 
Buenas tardes, yo ya he encargado la pieza y supongo que esta semana o la que viene la cambiare en mi taller de confianza. Ya os contaré que tal queda.
Cuéntanos algo en cuanto lo tengas, yo lo he intentado por arriba quitando simplemente la tapa del cambio y parece que no se accede desde ahí. Ya nos contaras!!
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

La pieza me tiene que llegar a partir del lunes según eBay, aprovechare para cambiarle las bujías a mi alfa ya que no se las han cambiado nunca en 13 años y 100.000 km....OMG
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Más de un año hace que compré yo la pieza y por pereza no la he cambiado...
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenas tardes,

Os informo, mañana tengo hora para el taller a las 8,30 de la mañana. He confirmado con el numero de seguimiento que mi pieza de repuesto todavía esta en Polonia, así que no creo que llegue a tiempo....jajajaja.

Si acaso cuando la reciba hablare con mi mecánico para cambiarla.

Os mantendré informados, no os preocupéis.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenas chicos, ayer saque mi coche del taller cerca las 8 de la noche.

Al final le voy a tener que cambiar las guías de los elevalunas, ya que son unas piezas de plástico que están con las pestañas rotas y suben y bajan muy mal cuando están así.
Pensé que sería problema de repro al cambiar batería o algo así, pero estaba equivocado.

Ayer cambié:
-El cinturón derecho ya que el que tenía no recogía nada.
-Las 8 bujías del coche, no se las habían cambiado nunca y estaban en las últimas.
-Las guías del elevalunas derecho.
-Saqué la radio ( apunte el codigó BP para generar el CODE que no lo tengo) y me puse a preparar el brico del reproductor MP3 por USB con salida por el cenicero.

El viernes que viene tengo cita en el taller de nuevo para cambiar el otro elevalunas y poner la famosa pieza de la palanca de cambios.

Aprovechare para hacer fotos de la puerta para enseñar como esta montado el recubrimiento textil de las puertas y que se suelta con el tiempo. Así si alguien se anima para hacer el brico sabe mas o menos como va.

Un saludo a todos, os voy informando.
 
Buenas chicos, ayer saque mi coche del taller cerca las 8 de la noche.

Al final le voy a tener que cambiar las guías de los elevalunas, ya que son unas piezas de plástico que están con las pestañas rotas y suben y bajan muy mal cuando están así.
Pensé que sería problema de repro al cambiar batería o algo así, pero estaba equivocado.

Ayer cambié:
-El cinturón derecho ya que el que tenía no recogía nada.
-Las 8 bujías del coche, no se las habían cambiado nunca y estaban en las últimas.
-Las guías del elevalunas derecho.
-Saqué la radio ( apunte el codigó BP para generar el CODE que no lo tengo) y me puse a preparar el brico del reproductor MP3 por USB con salida por el cenicero.

El viernes que viene tengo cita en el taller de nuevo para cambiar el otro elevalunas y poner la famosa pieza de la palanca de cambios.

Aprovechare para hacer fotos de la puerta para enseñar como esta montado el recubrimiento textil de las puertas y que se suelta con el tiempo. Así si alguien se anima para hacer el brico sabe mas o menos como va.

Un saludo a todos, os voy informando.
Buen avance le has dado al Alfa!! ;) Yo las bujías a la hora de cambiarlas las compré de platino, por eBay las tenéis por unos 70€. No hay tanta diferencia de precio con las normales pero la verdad que supongo que darán un rendimiento mejor.

A seguir dándole duro a nuestros 147s y que se sigan viendo por las calles!!
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Gracias por el apoyo WiLo!

La verdad que solo lo quiero poner a punto y funcione correctamente. Como capricho le estoy haciendo los bricos de la radio y el mechero que he subido con anterioridad.

Un saludo.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Bueno chavales, ya me ha llegado la pieza en cuestión!

El viernes os cuento a ver que tal queda y si se soluciona el problema de la palanca de cambios.

Un saludo

IMG_20190226_185746.md.jpg
 
Arriba