Holgura en asiento copiloto

roninw25

Alfista Junior

Buenas tardes a ver si alguien ha tenido el mismo caso y me aconseja por donde empezar a desmontar....

El asiento del copiloto tiene holgura la parte superior y se mueve unos 5cm....parece más del lado derecho.

Algo suelto o alguna pieza que se suelte?

Muchas gracias

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Jmcc

Alfista Veterano

Me pasa lo mismo. Y en baches suena.


Tengo pendiente revisarlo.
 

2DS

2DS siempre cerca

Yo lo tengo en el del conductor,se mueve el respaldo,y da la impresion de qu tengo los tornillos que amarran el rspaldo a la estructura flojos.esta en la lista de cuando tenga tienmpo
 

Realona

Bastión Alfista

2DS dijo:
Yo lo tengo en el del conductor,se mueve el respaldo,y da la impresion de qu tengo los tornillos que amarran el rspaldo a la estructura flojos.esta en la lista de cuando tenga tienmpo
Pero si no paras!!!
 

fer21

Alfista Compulsivo

Eso es porque se te está soltando el tornillo que sujeta el respaldo, la tuerca lleva dos puntos de soldadura y se rompen, y empieza a aflojarse, a mi me llego a caer el respaldo.

Por ahora lo solucione poniendo un trozo de goma como si fuera una arandela y apretar, con bastante trabajo el tornillo torx.
Si puedo hoy, le saco unas fotos y lo explico mejor.
 

roninw25

Alfista Junior

fer21 dijo:
Eso es porque se te está soltando el tornillo que sujeta el respaldo, la tuerca lleva dos puntos de soldadura y se rompen, y empieza a aflojarse, a mi me llego a caer el respaldo.

Por ahora lo solucione poniendo un trozo de goma como si fuera una arandela y apretar, con bastante trabajo el tornillo torx.
Si puedo hoy, le saco unas fotos y lo explico mejor.
Siiiiii!!!! Hoy al mover el asiento se a caído tuerca y tornillo luego subo foto

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fer21

Alfista Compulsivo

Bueno, ya hice las fotos, voy a intentar explicarlo mejor.

Lo primero es quitar los plásticos embellecedores, que son torx(no se la medida exacta), el señalado con la flecha roja y el del lado del enganche del cinturón (para quitar este mejor girar el asiento, quitando tres anclajes como explico a continuación)

Para poder girar el asiento hay que quitar tres tornillos allen que están donde indican estas fotos:





Exactamente son estos:







Quitando estos tres tornillos ya se puede girar un poco el asiento como para poder meter la mano entre el asiento y el túnel central, no tiene mayor secreto ni misterio y ayuda bastante a hacerlo rápido.

Después se quita el embellecedor que está contra el tunel central (yo lo tengo quitado por eso no tengo fotos) y tirando un poco de la banqueta del asiento se ve la tuerca, cuesta un poco meter la llave fija, que es lo que tengo yo, pero se puede hacer y por el otro extremo lo mejor es una carraca con un cabezal torx, pero con una llave normal también se puede hacer perfectamente.





No sé si se aprecia bien los dos trozos de goma (creo que era una cámara de la rueda de una bicicleta, lo que tenía a mano en ese momento), que por ahora funciona bastante bien, antes me costaba cerrar el asiento después de abrirlo para entrar atrás y ahora según lo colocas va perfecto.

Aunque lo suyo sería unas arandela de este tipo (grower pone por ahí que se llaman) o ponerla otra tuerca para que fije la que ya tiene (creo que no hay tornillo suficiente para que quepa)



En el otro lado, a mi no me dió problema, pero ya puestos sería hacer lo mismo.



Después colocar el asiento y listo.

IMPORTANTE ---> Tened cuidado al mover el asiento con el cable del AIRBAG si lo tenéis muy tirante, yo no tuve problema, tampoco giré mucho el asiento.
 
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