HOLA. TALLER DECENTE EN SEVILLA PARA UN GTd 1.9 de 150cv?

0

000Mariel

Visitante
Hola, estoy en Sevilla. Tengo un GTd 1.9 de 150cv 16 válvulas gris marengo y ahora no tengo taller para solucionar un desaguisado reciente que me hicieron al cambiar los filtros...

Básicamente me lo han dejado como un panda.... Descafeinado y sin potencia. Tampoco entra el turbo. Al ir por ciudad y tener que reducir, en segunda se cala. Una maravilla el mecánico. Encima cuando volví, me dijo que era normal! Lo que hay que oír por ser tía...

Si alguien sabe de un taller decente en Sevilla o alrededores, please, que me pase el contacto.
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: 2DS

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Denuncia a ese taller.

Tienes el piloto de fallo motor encendido?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

En Sevilla tienes a los de FR Motor que se han especializado en reparar desaguisados de otros talleres ......

Suerte
 

Naaalleee

Alfista Junior

No se si entenderás algo de mecánica! Si puedes échale un vistazo a manguitos conexiones en los filtros, en especial al del aire que va junto al caudalimetro, ha podido dejarlo desenchufado, mal puesto (aunque en realidad el filtro se saca por el otro lado creo) o directamente se lo ha podido cargar. Cuando conduzcas, intenta fijarte en si parece que el coche recibe menos gasoil del que debería. Si es así, quizá el problema esté en el filtro gasoil. Aún así, si puedes, llévalo a algún taller. Seguro que es una tontería, mucha suerte. Si puedes reclamarle a ese mecánico (inventándote que tienes algún conocido mecánico o algo por el estilo, que ha utilizado el coche y ha visto que lo ha dejado muerto)

Pd: tampoco te fíes mucho de mi que yo idea, tengo poca, pero espero haberte podido ayudar !
 
0

000Mariel

Visitante
Denuncia a ese taller.

Tienes el piloto de fallo motor encendido?
Si, ahora si. Antes de llevarlo no. Lo llevé a cambio de neumáticos, y se le ocurrió cambiar los filtros.
 
Última edición por un moderador:
0

000Mariel

Visitante
No se si entenderás algo de mecánica! Si puedes échale un vistazo a manguitos conexiones en los filtros, en especial al del aire que va junto al caudalimetro, ha podido dejarlo desenchufado, mal puesto (aunque en realidad el filtro se saca por el otro lado creo) o directamente se lo ha podido cargar. Cuando conduzcas, intenta fijarte en si parece que el coche recibe menos gasoil del que debería. Si es así, quizá el problema esté en el filtro gasoil. Aún así, si puedes, llévalo a algún taller. Seguro que es una tontería, mucha suerte. Si puedes reclamarle a ese mecánico (inventándote que tienes algún conocido mecánico o algo por el estilo, que ha utilizado el coche y ha visto que lo ha dejado muerto)

Pd: tampoco te fíes mucho de mi que yo idea, tengo poca, pero espero haberte podido ayudar !

No tengo ni idea, jajaja, pero tomo nota. Y si, creo que el coche no recibe todo el gasoil que necesita.
 

Naaalleee

Alfista Junior

No tengo ni idea, jajaja, pero tomo nota. Y si, creo que el coche no recibe todo el gasoil que necesita.
Quizá el filtro de gasoil esté mal montado... eso, o quizá el del aire. O quizá es mera casualidad y se te ha ido el cauda. Si puedes detalla un poco más el problema y los maquinas del foro te echarán una mano ( en que revoluciones pierde si son todas horas en altas o en bajas, si tiene un “ralentí” inestable, con trompicones, etc ) lo mismo nos estamos metiendo con el pobre mecánico y ha sido casualidad jejeje (que un mecánico cambie mal unos filtros ya me parecería para invitarle amablemente a cambiar de oficio )
 

Naaalleee

Alfista Junior

Si, ahora si. Antes de llevarlo no. Lo llevé a cambio de neumáticos, y se le ocurrió cambiar los filtros.
Si el check engine está encendido hazle diagnosis y mira a ver qué sale, lo mismo es lo que te indique y se dejó algún conector o abrazadera sueltas, en cualquier taller te podrán hacer una diagnosis por poco dinero
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Tiene que ser algún fallo relacionado con la geometría del turbo, o presión de gasoil...

Habría que mirar qué fallo da en el PC para saberlo concretamente. Si puedes, llévalo al taller que recomienda Fabreta, no conozco ese taller pero si lo recomienda él tienen que hacer un buen trabajo.
 
0

000Mariel

Visitante
Jjajajjaja qué de cosas! Estoy a punto de desmayarme!! Pero casualidad no ha sido. El martes que viene lo llevo y os cuento. A ojo, por teléfono me han dicho que podía ser que lo haya dejado en "modo emergencia".

Pero vamos, que la opción de cambiar mal los filtros no la descarto, porque ya el año pasado me pusieron mal una BATERÍAAAA nueva. O sea, que "figuras" hay por un tubo.

Naaaalleee, el ralentí es inestable sí, y no es que pierda potencia sino que directamente no la tiene, en primera no sale, en segunda casi se cala... Hay una curva que hago diariamente para venir a trabajar, y ahora parece que voy en un Seat 133 jajajjaja. Recta. Semáforo. Y al abrir el semáforo, después de 100 metros, giro de 90º entrando en un puente urbano. Ohhhh me encanta esa entrada en el puente, con la fuerza del coche que sale como un tiro desde segunda.

Me parto de risa, porque el coche es heredado de mi hermano, que me los pasa cuando ya los ha exprimido. Por eso tengo siempre coches que no son de tía jajajjajaja.

Bueno, de coches y de mecánica no sé nada, pero consejos jurídicos puedo ofrecer. Muchas gracias por las indicaciones.
 
0

000Mariel

Visitante
Al cambiar el filtro del aire, rompieron un "tubito", manguito o como se llame, que hacía que las válvulas no funcionasen correctamente. El aire se escapaba, y las válvulas no enviaban suficiente presión al turbo. Tuve suerte, porque el hombre sabía lo que hacía y encontró el gazapo, que si no, me cambia el turbo, la mariposa y el embrague! Y habría seguido sin potencia.
 

Patata

Alfista Junior
Usuario Premium

Si es en sevilla ya te lo han puesto FR Motor, Francisco es un fenómeno y ahora tiene canal de YouTube ;)
 
Arriba