Hola quiero comprarme un alfa romeo brera me lo recomendáis? Es mi primer coche

Hola necesito ayuda para ver si vosotros que me decís del Alfa romeo brera 2.2 jts me los recomendáis o me dais algún consejo?
 

Brera64

Gigante Alfista

Hola, creo que lo mejor es que pases por PRESENTACIONES y no cuentes algo de ti. No es que sea obligatorio pero es una costumbre bastante valorada en el foro.
Lo tienes aquí:
Y después creo que lo mejor es que hagas tu consulta en el subforo del Brera, pues será donde más gente te puede dar su opinión sobre el coche.
Lo tienes aquí:
Un saludo...
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Aquí mismo (usa el buscador del foro)

 

Realona

Bastión Alfista

Neumáticos es caro si es 18, 19 pero frenos? Es de lo más asequible y no habló de marcas blancas de piezas , unos discos de 330 ferodo y unas pastillas ATE cerámicas te sale por unos 90 euros ambos discos y 90 las pastillas cerámicas, y si las quieres ferodo por solo 45 euros.

Total eje delantero entre 135 y 180 euros, y buena calidad.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el brera, tienes neumáticos desde 17" hasta 19".... vamos lo mismo que cualquier modelo de hoy dia.... y en cuanto a frenos, 3/4 lo mismo.... Ya realona te ha puesto hasta precios....
A mi me va bien,mientras no tengas que cambiar frenos,neumaticos....buen modelo

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Estimado compañero Moreeeeeno: si te compras un coche que nuevo costaba digamos (no lo se) unos 35k euros, como comprenderas, su mantenimiento está acorde a la gama y modelo, por muy "desegundamano" que sea.
Luego ya tu puedes no hacer mantenimiento o poner marcas blancas, blablablá lo que tu decidas.

Naturalmente, si no tienes cartera para mantener un coche tan caro, lo mejor que te vayas a uno mas asequible.

Y si puedes, pues ni te lo pienses.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Y sobre todo y antes de comprar, mirar el precio del seguro!!!
Un Brera, para alguien con pocos años de carnet y que nunca ha tenido un coche asegurado puede salir muy caro en ese aspecto.
Aunque tengas dinero para comprar un coche, piensa que los mantenimientos hay que hacerlos para conservarlo en buen estado, y que el seguro hay que pagarlo cada año.
Míralo porque te puedes llevar alguna sorpresa.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y sobre todo y antes de comprar, mirar el precio del seguro!!!
Un Brera, para alguien con pocos años de carnet y que nunca ha tenido un coche asegurado puede salir muy caro en ese aspecto.
Aunque tengas dinero para comprar un coche, piensa que los mantenimientos hay que hacerlos para conservarlo en buen estado, y que el seguro hay que pagarlo cada año.
Míralo porque te puedes llevar alguna sorpresa.
Este es otro de los puntos a tener muy en cuenta y que normalmente obviamos. Muy buena aporta, compi.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo estuve a punto de no comprar el mío porque cuando pedí precio creo que se iba más allá de los 800€ y me parecía exagerado.
A última hora encontré un todo riesgo con franquicia de 600€ por poco más de 300€.
Ya digo, el coche no me pareció caro y a última hora, el coche se paga sólo una vez, pero lo del seguro estuvo a punto de echarme atrás.
El seguro se paga todos los años, y los años pasan volando, cuando te quieres dar cuenta tienes que pagar el seguro otra vez...
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Una de las cosas mas fabulosas del sistema capitalista es que compramos bienes de poco uso muy caros (los coches) y gastamos mucho en tener una alta disponibilidad.
Los jóvenes ahora se están dando cuenta por eso muchos ya ni quieren el carnet. Es razonable. Ya no ven la tv y no son bombardeados por publicidad que busca satisfacer tu vacio emocional con cosas que jamás te harán realmente feliz.

Una de las cosas mas importantes antes de decidir comprar un vehículo es ver lo que se paga de viñeta al ayuntamiento, itv, el seguro, y los mantenimientos anuales, amen de otros como garaje (si es de alquiler) o lavados que son mas altos si aparcas fuera.
No digamos ya si lo compras a plazos, con un préstamo personal.

Cuantos kms haces al año?
 

Brera64

Gigante Alfista

Una de las cosas mas fabulosas del sistema capitalista es que compramos bienes de poco uso muy caros (los coches) y gastamos mucho en tener una alta disponibilidad.
Tienes más razón que un santo. La verdad es que tener un coche sale carísimo aparte de ser una fuente más de preocupaciones. Yo a veces incluso me planteo quitarme el mío.
Respecto a lo del garaje, tengo que matizar que no sólo es un gasto si lo tienes de alquiler. Si el garaje lo tienes en propiedad también es un gasto en IBI y comunidad, aparte de que si lo usas dejas de percibir los ingresos que tendrías si no lo usaras y lo alquilaras.
 
Arriba