Consulta Hola mi apodo MiMyto .no suelo frecuentar oros pero por los comentarios ante una duda me llamó mucho la atención muy colaboradores entres los miembros

1 May 2025
1
0
2
49
A ver si alguien me puede orientar al menos por no llevarlo al taller y que rompa saber si sería mejor lo primero por precaución llegar a mandarlo en grúa.
Ya que el ruido me asusta mucho. Es un ruido que se parece a un silbido o algo parecido a cuando lanzas algo un sonido muy agudo cuando pisó el acelerador..
Mymito es diesel del 2010 120 85 caballos creo.
No llega a los 1900 km
El vendedor era una tercera persona osea que salvo en papeles y que me dijo el mecánico cuando le llevé a que me lo revisaran que ya le habían cambiado la Junta.

Aparte de eso me sacó cambiar el turbo y creo que se llama VG R.
Cuando lo compré en diciembre la verdad es que yo no vi que tirará humo en exceso como me comentó el mecánico y que era fallo de turbo.
Sobre finales de marzo le cambié el turbo y aparte me dijo los filtros y el aceite.
A veces también se me bloquea el volante pero decidí hacerlo en varias veces según urgencia.
La semana pasada lo llevé a pasar la ITV
En el ordenador me dijo que salía que se calentaba algo.pero lo borro todo para la ITV y la paso sin problema.
A primeros de esta semana empezó a marcarme falta de fuerza del aceite
Lo pitaba Dos ves y se borraba yo apenas lo uso 10 km Dos días a la semana.
Lo digo porque aunque marcaba el fallo no me excedí en kilometraje.
El miércoles por la mañana miré la varilla y estaba vacía en el suelo no hay ningún tipo de mancha que se pueda intuir perdida de este.
Se lo acerqué ya que apenas dos semanas máximo tres me lo habían cambiado y no me parecía normal.
El chico del taller echó el aceite no volvió a salir ningún indicador alumbrando fallo.
Pero en cuestión de apenas entre dos a cinco kilómetros el coche empezó a sonar un silbido o algo parecido cuando acelero.
Mi pregunta más importante es si sería recomendable llevarlo en una grúa al taller por si fuera algo importante no estropearse más.
El taller está sobre unos tres kilómetros de mi casa.
Y si ese silbido alguien sabe a qué se puede deber y si sería algo grave.
No sé mucho de coches espero haberme expresado bien y muchas gracias de antemano a cualquier dado que me pueda dejar más tranquila o si ese silbido es algo indicativo de gravedad.
Me daría mucha pena si fuese algo muy grave , ya que me encanta, y me queda cambiarle lo de la VG r y mirar lo del bloqueo del volante
Un saludo a todos ....

120

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Hola, estaría muy bien que pasarás por presentaciones. Luego ya si te explicas mejor y con algún vídeo, mejor todavía. Porque no se te entiende. Un saludo

Hola, estaría muy bien que pasarás por presentaciones. Luego ya si te explicas mejor y con algún vídeo, mejor todavía. Porque no se te entiende. Un saludo
Estoy como tu ,un poco preplejo
Yo a mi entender ,es que con un coche con 1900 km ,vamos sin rodaje ,y sonando a chirrido y sin aceite ,en mi mente esta claro ,motor a punto de gripar
Luego que si lo tiene ,que llevar en grua ,tu veras ,sin aceite y con el en marcha ,es carne de desguace
Por otro lado ,presentate ,que es norma en el foro y sabremos quien eres etc etc

• Like
Reacciones: goyomix
A ver si alguien me puede orientar al menos por no llevarlo al taller y que rompa saber si sería mejor lo primero por precaución llegar a mandarlo en grúa.
Ya que el ruido me asusta mucho. Es un ruido que se parece a un silbido o algo parecido a cuando lanzas algo un sonido muy agudo cuando pisó el acelerador..
Mymito es diesel del 2010 120 85 caballos creo.
No llega a los 1900 km
El vendedor era una tercera persona osea que salvo en papeles y que me dijo el mecánico cuando le llevé a que me lo revisaran que ya le habían cambiado la Junta.

Aparte de eso me sacó cambiar el turbo y creo que se llama VG R.
Cuando lo compré en diciembre la verdad es que yo no vi que tirará humo en exceso como me comentó el mecánico y que era fallo de turbo.
Sobre finales de marzo le cambié el turbo y aparte me dijo los filtros y el aceite.
A veces también se me bloquea el volante pero decidí hacerlo en varias veces según urgencia.
La semana pasada lo llevé a pasar la ITV
En el ordenador me dijo que salía que se calentaba algo.pero lo borro todo para la ITV y la paso sin problema.
A primeros de esta semana empezó a marcarme falta de fuerza del aceite
Lo pitaba Dos ves y se borraba yo apenas lo uso 10 km Dos días a la semana.
Lo digo porque aunque marcaba el fallo no me excedí en kilometraje.
El miércoles por la mañana miré la varilla y estaba vacía en el suelo no hay ningún tipo de mancha que se pueda intuir perdida de este.
Se lo acerqué ya que apenas dos semanas máximo tres me lo habían cambiado y no me parecía normal.
El chico del taller echó el aceite no volvió a salir ningún indicador alumbrando fallo.
Pero en cuestión de apenas entre dos a cinco kilómetros el coche empezó a sonar un silbido o algo parecido cuando acelero.
Mi pregunta más importante es si sería recomendable llevarlo en una grúa al taller por si fuera algo importante no estropearse más.
El taller está sobre unos tres kilómetros de mi casa.
Y si ese silbido alguien sabe a qué se puede deber y si sería algo grave.
No sé mucho de coches espero haberme expresado bien y muchas gracias de antemano a cualquier dado que me pueda dejar más tranquila o si ese silbido es algo indicativo de gravedad.
Me daría mucha pena si fuese algo muy grave , ya que me encanta, y me queda cambiarle lo de la VG r y mirar lo del bloqueo del volante
Un saludo a todos ....

120
Pásate por presentaciones, lo primero. :)

Yo leí el mensaje está mañana recién levantado y no me quedó claro la situación y el problema.

Salu2

• Like
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Leyendo ese post me han entrado ganas de comprarme un Dacia Duster ahaahahaha

Quitando la complejidad del texto...
Tienes un fallo claro, el problema de la dirección dura es un sensor en la columna. La columna se desmonta y se envía a reparar, tienes opciones que ya se colgaron en el foro de gente que se dedica a reparar y sino empresas que lo hacen. Te dejo un ejemplo, reparé la dirección de mi mito hace años enviadosela a este hombre, lleva décadas reparando electrónica de direcciones de fiat, sabe lo que hace. Además es barato y te explica como desmontarla y enviársela si quieres hacerlo tu.

Lo del ruido es difícil porque no me queda nada claro con lo que escribes, como ya te cambiaron el turbo el silbido puede ser desde una fuga en un tubo de admisión, problemas en el propio turbo... sin más datos y una mejor explicación imposible decirte nada más.

• Like