hola chicos...estoy pensando en anular la valvula egr mediante la centralita...

Equipo conectado

es una buena idea,,,funciona...que pros y contras puedo encontrar al anular la egr mediante la centralita..
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
Todo son pros,no hay ninguna contra,un saludo
Claro que la hay, hay que decirlo todo. Contaminas más, pero ya depende de la mentalidad de cada uno!! Yo lo hice en su momento.
 
gracias.....pero si contamina mas...¿que ocurre al pasar la revision en la itv....que riesgos hay?
 

Aparral

Alfista Junior

Pasa entonces sin problemas la itv, yo estoy por hacerselo a mi 159 pero temía lo del tema que no pasase, porque aquí son bastante severos con todo.
Porque ahora me está dando problemas el sensor de presión del filtro de partículas y me han dicho que puede ser por el fap y egr
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pasas la itv sin problemas,yo llevo 5 años asi y eso de que contamina mas...
Mis dudas tengo,un saludo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Eso pienso yo. El nox es cancerigeno, pero tambien lo son y mucho las microparticulas, que es el humo negro que echas.
Al final cada coche con EGR jodida que va por ahi circulando contamina por diez de los que van bien.
Pues con la egr tapada, echare algo mas de nox cuando estoy parando o llaneando, pero en carretera y autovia ya no funciona demasiado salvo si vas muuy relajado.
Y el bolsillo lo nota, la gracia son varios cientos de euros, que al final entre egr, manquitos, turbo, fap, te sale mas caro el diesel que la gasolina.
 
chicos y como incide la anulacion ERG sobre el FAP....es decir que ocurre con el FAP,habria que anular tambien o se deja tal cual???

Gracias
 

alfanacleto

Titán Alfista

DavidAlfa166 dijo:
Eso pienso yo. El nox es cancerigeno, pero tambien lo son y mucho las microparticulas, que es el humo negro que echas.
Al final cada coche con EGR jodida que va por ahi circulando contamina por diez de los que van bien.
Pues con la egr tapada, echare algo mas de nox cuando estoy parando o llaneando, pero en carretera y autovia ya no funciona demasiado salvo si vas muuy relajado.
Y el bolsillo lo nota, la gracia son varios cientos de euros, que al final entre egr, manquitos, turbo, fap, te sale mas caro el diesel que la gasolina.
Coincido con todo lo que has dicho,amen de que si fuera con tantas ganas de reducir contaminacion deberia funcionar mas cuando vas pedal a fondo y no es asi solo funciona a baja carga,un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

yanex dijo:
chicos y como incide la anulacion ERG sobre el FAP....es decir que ocurre con el FAP,habria que anular tambien o se deja tal cual???

Gracias
Mejor anularlo tambien,pero tampoco tiene mucha importanciaimportancia,hay gente que dice que si anulas egr y dejas el fap.este regenera mas veces,pero no lo se seguro,un saludo
 
gracial alfanacleto...pero anulando la valvula y el filtro....los chicos malos de las itv.con todos su arsenales de maquinitas,no lo detectan???
 

alfanacleto

Titán Alfista

De momento en los diesel solo miran opacidad,eso si si anulas el fap en la centralita tendras que anularlo tambien fisicamente,osea poner un supresor,sino el coche no ira bien,un saludo
 
Arriba