Me presento Hola Alfistas

Juan+

Usuario Premium
25 May 2025
8
3
4
45
Buenas noches,

Me presento, me llamo Juan y tengo un ALFA ROMEO Giulietta 1.6 JTD de 120CV desde septiembre de 2017.

Muy contento con el coche, con su comportamiento en carretera, con el empuje de su motor y con las sensaciones que me transmite conduciendo.
Tiene 206.000Km y espero hacerle muchísimos más.

Gracias a este foro, he podido identificar algunos fallos como el de la sonda Lamda, el sensor de punto muerto P1850 (magnífico documento con el brico consejo de reparación de @Tigrero) y ahora ando a vueltas con el climatizador que pierde regulación.

Vamos, que muchas gracias a todos los que controláis de esto y nos ayudáis a los enamorados de esta marca a guiar a nuestro taller de confianza en la resolución de estos problemillas que van surgiendo.

Desde el 2004 que acabé trabajando una temporada en Italia y me moví con el Alfa 147 y 149 de unos amigos, siempre he querido tener un Alfa y el Giulietta es mi coche para el día a día y al que le perdono estos aleluyas que hace que mi mujer le tenga enfilado.

Ojalá me dure muuuuuuuuuuuuuuuucho más y pueda compartir algo útil en el foro mientras lo pueda seguir disfrutando.

Un saludo a todos y gracias por todo el contenido que compartís.

• Like
Reacciones: GuidoPelloti
Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.
¡Bienvenido Juan! Disfruta ese Giulietta :likeit:

• Like
Reacciones: Juan+
bienvenido señor Juan ,tienes un coche que tuve y es muy chulo
El mismo modelo y motor
Y si ,tiene algunas fallas ,la lambda es una ,yo la cambie con 138,000 km
Otro problema ,la manija de la puerta derecha ,cambiada ,con los mismos kilometros ,una pasta ,ya que se cambia todo el panel de puerta
Y en mi caso no hubo mas problemas
Saludos y disfruta del foro ,hay muchas eminencias por aqui y te ayudaran sin problemas

Última edición:
  • Like
Bienvenido al foro.

He tenido ambos, y me quedo con el 147, uno de los coches sobre los que guardo mejor recuerdo.

Salu2

• Like
Muchas gracias por la bienvenida compañeros,
Llevaba tiempo leyendo el blog y alucinando con el nivel de lo compartido aquí. Me ha ayudado mucho a identificar y solucionar unos cuantos problemas menores y lo menos que podía hacer era sumarme a la Comunidad.
En estos momentos estoy lidiando con un aleluya bastante curioso que parece que me va a llevar a tener que cambiar la caja de la calefacción.
Como novato que soy ¿convendría que abriese un post para contar como ha muerto? Yo estoy por la zona de Cantabria y aún no he reparado el problema ya que mi taller de confianza no se atreve a meterle mano y con todos los cambios que ha habido en el grupo Stellantis algunos entendidos del sector no me recomiendan el servicio técnico oficial por el momento...

• Like
Reacciones: sass
Hola, bienvenido. Yo creo que si es mejor abrir un post nuevo específico sobre el problema que tengas en la sección del foro que corresponda. Eso nos ayuda a todos a tener la info mejor organizada y post mejor localizados.

• Like
Hola, bienvenido. Yo creo que si es mejor abrir un post nuevo específico sobre el problema que tengas en la sección del foro que corresponda. Eso nos ayuda a todos a tener la info mejor organizada y post mejor localizados.
Muchas gracias Saas,
Venga, me lo curro un poco con algunas fotos de la pieza que cascó y algún video de Youtube en el que aparecen partes de lo que me ha pasado y lo creo. Al ser un tema mecánico de un Giulietta que es contemporáneo ¿Dónde corresponda que lo cree? Me hago cargo que mantener esto ordenado es complejo y antes de liarla, prefiero preguntar.
¡Gracias otra vez!

Yo también soy de Cantabria y he llevado mi giulia tres veces al taller oficial y el trato, tanto personal como al coche ha sido inmejorable, de 10.

• Like
Muchas gracias Saas,
Venga, me lo curro un poco con algunas fotos de la pieza que cascó y algún video de Youtube en el que aparecen partes de lo que me ha pasado y lo creo. Al ser un tema mecánico de un Giulietta que es contemporáneo ¿Dónde corresponda que lo cree? Me hago cargo que mantener esto ordenado es complejo y antes de liarla, prefiero preguntar.
¡Gracias otra vez!
Pues supongo que en la sección del Giulietta: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/forums/alfa-giulietta.10/

• Like
Bienvenido a disfrutar

• Like
Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.