djfns92

Alfista Junior

Buenas tardes.
Me presento, soy @djfns92 y desde Madrid de la generación del 92'.

Hace unos meses que estuve echando un ojo para cambiar de coche, ya que yo circulaba con un CITROËN XSARA 1.6i gasolina del año '98, y después de estar con el unos cuantos años, decidimos a cambiarlo por otro, principalmente por el tema de la pegatina medioambiental.

Mirando por wallapop me llamó la atención un Alfa Romeo 147 1.6 TS 120cv en color rojo. Buscando por Internet y leyendo mucho sobre el coche en cuestión, me tope con este foro, el cual, sinceramente me ha ayudado mucho a la hora de decidirme finalmente por Alfa. Aunque este primer coche que miré no resultó porque el vendedor no quiso esperar mi respuesta y lo vendió, pero bueno, al final compré otro igual pero de 105cv progression o progressive (siempre se me olvida como es exactamente), del año 2.002 con 140.000kms más menos y de 3 puertas.

Os subiría foto, pero me da errores a la hora de publicarla... :(

La verdad que el cambio ha sido muy brusco, pero de momento, no me arrepiento de nada, aunque muchos de mis amigos y conocidos, no me animaban a coger un Alfa Romeo, pero leyendo y documentandome y después de haber podido probar el coche que tengo ahora, me decidí sin miedo.

Como soy más que novato con los alfas y con la mecánica en general, con vuestro permiso, os iré preguntando cuestiones que me puedan ir surgiendo para intentar paliarlas. Si esto molestase, os ruego disculpas.

No sé si la presentación la habré hecho bien, espero que sí... :oops::oops:

De mecánica no podré ayudar, pero con el tema de la informática, si puedo, os hecho una mano sin dudas.;);)

Gracias por el foro, por la ayuda prestada y la que venga.

Un saludo!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Bienvenido al foro, @djfns92
Ya nos irás contando tus avances conociendo el coche...
Un saludo!!
(y a disfrutarlo)
 

djfns92

Alfista Junior

Gracias por la bienvenida! :)

Pues de momento os puedo decir que he conocido muy bien como desmontar las puertas delanteras para poder cambiar los altavoces :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
que por cierto, gracias a este foro aprendí a hacerlo.

El muy cabr** del vendedor del coche me lo ha dado con los altavoces, literalmente, reventados. No había cono alrededor.
Cuando lo probé en su momento, no me quise pasar con el volumen y además fue con la radio y no con un usb mio con ((Radical)) por lo que me pensé que pudiera ser cosa del equalizador de la radio (ya que no lleva la de serie). Mi sorpresa fue al desmontar la rejilla, que claro, cuando lo ví me quede en blanco.
Pero bueno, nada que una pareja de altavoces no pueda solucionar, es un mal menor.

Como anécdota os puedo contar que ya me ha pasado el famoso indicador del testigo del airbag (volvemos a lo mismo, gracias al foro) que finalmente no era nada suelto pero sí que había que borrarlo de la memoria.

Y ahora ando entre dos historias diferentes: la cerradura del maletero no me enciende la luz o cuando le da la real gana y el parpadeo del cuentakilometros cuando arranco y no siempre, si no cuando quiere.

Así que ya os diré como termino con estas historias, pero vamos, que viendo lo visto, lo del maletero me huelo cerradura nueva o desguace y el parpadeo algo del proxi he leido... pero bueno.

Gracias nuevamente !
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Benvenuto! A disfrutar del coche y comenta las dudas en el subforo del 147 que te irán contestando.

Lo del parpadeo de los km lo hace el mío a veces, no le hago caso. La luz del airbag sr me ha encendido hace un mes y tengo pendiente mirar el tema.

Nos vamos leyendo por aquí...
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por la bienvenida! :)

Pues de momento os puedo decir que he conocido muy bien como desmontar las puertas delanteras para poder cambiar los altavoces :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
que por cierto, gracias a este foro aprendí a hacerlo.

El muy cabr** del vendedor del coche me lo ha dado con los altavoces, literalmente, reventados. No había cono alrededor.
Cuando lo probé en su momento, no me quise pasar con el volumen y además fue con la radio y no con un usb mio con ((Radical)) por lo que me pensé que pudiera ser cosa del equalizador de la radio (ya que no lleva la de serie). Mi sorpresa fue al desmontar la rejilla, que claro, cuando lo ví me quede en blanco.
Pero bueno, nada que una pareja de altavoces no pueda solucionar, es un mal menor.

Como anécdota os puedo contar que ya me ha pasado el famoso indicador del testigo del airbag (volvemos a lo mismo, gracias al foro) que finalmente no era nada suelto pero sí que había que borrarlo de la memoria.

Y ahora ando entre dos historias diferentes: la cerradura del maletero no me enciende la luz o cuando le da la real gana y el parpadeo del cuentakilometros cuando arranco y no siempre, si no cuando quiere.

Así que ya os diré como termino con estas historias, pero vamos, que viendo lo visto, lo del maletero me huelo cerradura nueva o desguace y el parpadeo algo del proxi he leido... pero bueno.

Gracias nuevamente !
El parpaedo de los KMS seguro que con un OBD II y alfa OBD puedes hacer un proxi alignment a ver si asi se soluciona y vaya cabron el vendedor hay de cada uno ... pero bueno no es gran cosa
 

djfns92

Alfista Junior

El parpaedo de los KMS seguro que con un OBD II y alfa OBD puedes hacer un proxi alignment a ver si asi se soluciona y vaya cabron el vendedor hay de cada uno ... pero bueno no es gran cosa
Ya ves, un poco cabr** si que fue al no decirme lo de los altavoces o algo, pero lo más gracioso fue descubrir que después de cambiar los delanteros también estaban cascados los traseros :LOL::LOL::cry::cry: pero como yo no me monto atrás, esos van a esperarse yo creo.

Iré al taller que tengo de confianza y se lo comentaré que haga el proxi aligment a ver si así se soluciona. Porque leí por ahí que podría ser desde la batería en mal estado, una pieza cambiada o la propia radio (no lleva la de serie si no una Sony).

Si puedo ya os diré como queda el tema.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el mío creo que es por la radio, porque el anterior dueño quitó la de serie y le puso otra.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Bienvenido.

Lo del parpadeo es que está a punto de cascar la batería. Mi 147 1.6 cuando la batería está baja y está a punto de cascar también lo hace, aun lo hizo en el confinamiento ya que lo arrancaba cada 15 días y a veces le costaba. Le cambie la batería y se acabó el problema. Ya es la segunda que cambio desde que lo compré nuevo y siempre es lo mismo, la batería.
Un saludo desde Galicia
 

djfns92

Alfista Junior

Bienvenido.

Lo del parpadeo es que está a punto de cascar la batería. Mi 147 1.6 cuando la batería está baja y está a punto de cascar también lo hace, aun lo hizo en el confinamiento ya que lo arrancaba cada 15 días y a veces le costaba. Le cambie la batería y se acabó el problema. Ya es la segunda que cambio desde que lo compré nuevo y siempre es lo mismo, la batería.
Un saludo desde Galicia
Muchas gracias por la bienvenida y la info.

Pero, una cosa, ¿no se supone que cuando falla la batería debería de encenderse el testigo de la batería?
Tengo una radio Sony instalada que te marca el valor actual de la batería, y oscila entre los 13,8V y los 14,2V según ésta. Ahora, que sea verdad... Ya es otra historia.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Muchas gracias por la bienvenida y la info.

Pero, una cosa, ¿no se supone que cuando falla la batería debería de encenderse el testigo de la batería?
Tengo una radio Sony instalada que te marca el valor actual de la batería, y oscila entre los 13,8V y los 14,2V según ésta. Ahora, que sea verdad... Ya es otra historia.
Cuando el alternador no carga la batería o no manda el voltaje adecuado para su carga que está entre los 13.5 o los 14 como tu dices es cuando se enciende la luz de la batería, pero cuando la batería está mal, esa luz no se enciende, pero si empieza a tocar las narices las luces del cuentakilómetros.
En mi 156 TS cuando la batería está baja o a punto de cascar, el cuadro en general empieza hacer cosas raras como ir circulando y bajar el cuentakilómetros a 0 y volver a la velocidad o encenderse la luz del ABS y apagarse y alguna cosa mas.

Un saludo
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bienvenido...
Yo también tuve que cambiar los altavoces y es que los originales son de cartón y también ni tenían membrana jeje
 

djfns92

Alfista Junior

Pues nada...
Ya os diré en queda la cosa, si batería o proxi.

Sinceramente, prefiero proxi que me sale más barato jajajaj.
 

djfns92

Alfista Junior

Bienvenido...
Yo también tuve que cambiar los altavoces y es que los originales son de cartón y también ni tenían membrana jeje
Yo les he puesto a los delanteros unos JVC CS-Hx638 de 3 vías y 250w que los pille por 20 euros en el wallapop.
Y claro, menuda diferencia.

No sé si yo soy muy especialito, pero me ponía hasta de mala hostia cuando tenía que escuchar música y no podía hacerlo por como sonaban.
Tenía que apagar la radio directamente.
 

imsinght

Alfista Junior

Yo les he puesto a los delanteros unos JVC CS-Hx638 de 3 vías y 250w que los pille por 20 euros en el wallapop.
Y claro, menuda diferencia.

No sé si yo soy muy especialito, pero me ponía hasta de mala hostia cuando tenía que escuchar música y no podía hacerlo por como sonaban.
Tenía que apagar la radio directamente.

No eres el único, tengo pendiente lo mismo con el mío y pfff. Directamente ni pongo música por lo mismo... :D
Enhorabuena por esa compra, últimamente se está animando este subforo bastante.

Un saludo.
 

djfns92

Alfista Junior

No eres el único, tengo pendiente lo mismo con el mío y pfff. Directamente ni pongo música por lo mismo... :D
Enhorabuena por esa compra, últimamente se está animando este subforo bastante.

Un saludo.
Pues yo te animaría a hacerlo.
Si es verdad que de pensarlo se te quitan las ganas, pero creo que lo disfrutarias después del cambio.

Una vez te hayas quitado la 1a puerta, la segunda será coser y cantar.

Si mal no recuerdo hay por aquí un tutorial, y si no, YouTube tienes.
 

djfns92

Alfista Junior

Bueno, pues una vez que ya tengo cuenta, os puedo subir fotos sin problemas ^^

41IMG_20200913_183908.md.jpg 4IMG_20200913_183857.md.jpg 4IMG_20200911_184000.md.jpg Inked4IMG_20200911_183950_LI.md.jpg
Si quereis alguna de como está el motor y demás pedirlas sin problemas, pero vamos, que me imagino que seran como todos jajajaja
 
Arriba