Hola,
Por fin puedo dar esta reparación por terminada. El coche ya está en casa y andando como un campeón jejeje
Os pongo las fotos que faltaban:
Este es el famoso variador de fase desarmado.
HOLA YO QUISIERA SABER DONDE COMPRASTE LA JUNTA DE CULATA ,YO SOLO ENCUENTRO DE LAMINAS???? UN SALUDO Y GRACIAS
Podéis ver a la derecha el kit de reparo, que consiste solamente en un muelle calibrado y un casquillito de nylon.
Fijaos en que la pieza tiene un estriado helicoidal. Cuando la ECU le manda presión de aceite esta pieza es empujada rotando 25º, desfasando el árbol de levas de admisión.
El kit de reparo. En eBay.co.uk los podéis encontrar buscando "Alfa variator repair". Cuesta muchísimo menos que el variador completo.
Montando el árbol de levas de admisión con su retén nuevo.
Compré en el eBay inglés unos útiles de calado. Se hacen imprescindibles para cambiar la distribución a este motor.
Bomba de agua nueva
Termostato nuevo
Tensor de la distribución
El bloque con la nueva junta de culata
Junta de culata y polea y tensor montado (Es más cómodo sin culata jejeje
Le pedí ayuda a mi compañero para calar la distribución, de paso aprovechando que yo tenía las manos limpias hice unas fotos mientras apretaba los tornillos de culata
Distribución montada
El resto es simplemente a la inversa del desmontaje... Montar la tapa de balancines, tapa de distribución, rampa de inyección, inyectores, una decena o más de conectores, admisión, correa de accesorios, etc.
Ayer finalmente aún sin tapar la distribución y sin montar la admisión o la correa de accesorios lo pude oir por primera vez (Recordad que compré el coche ya roto). Con eso ya pude dormir tranquilo... Esta mañana lo he terminado de montar y por fin lo he podido probar.
Estoy muy contento, el coche anda muy bien, suena como un reloj y al sé que tengo motor para varios años libre de problemas ya que he cambiado todo lo susceptible de fallar.
Así pues, esta historia de una reparación llega a su final feliz.
Saludos,
David